16 octubre 2017

Fusilloni con Calamares Encebollados




Otro plato de pasta de esos que me hacen salivar en cuanto que me pongo a pensar en ellos. La primera vez que preparé estos Fusilloni con Calamares Encebollados fue este verano y es que no conozco a nadie que no haya probado estos calamares y no quede sorprendido de lo ricos que están. Ya os adelanto que si se preparan de un día para el siguiente, todavía están mejor.

Y este pequeño detalle de poder prepararlos con antelación es de esas cosas que nos encanta a los que en vacaciones o los fines de semana también nos seguimos encargando de preparar el menú de casa.
  


 
Los Calamares Encebollados se pueden preparar de forma tradicional, es cuestión de pochar la cebolla, añadir los calamares y dejar que hagan chup chup mientras le damos una vuelta de vez en cuando. Claro que si disponemos de un robot de cocina, en mi caso Thermomix TM31, que controle el chup chup, el tiempo y les vaya dando vueltas, no importa de qué robot se trate o de qué versión, resulta de comodidad absoluta, seguir los pasos, poner todos los ingredientes y utilizar la media hora de cocción para otros menesteres.
  


Estos Calamares Encebollados más de una vez han sido un #yyoquellevo, y los he llevado a alguna cena de éstas en que todos colaboramos de algún modo. Sobra decir que siempre me he vuelto a casa con el tupper vacío.

El día de estos Fusilloni con Calamares Encebollados fue uno de estos días en que volvemos hambrientos de un día de playa. Los calamares listos en la nevera, esta vez había dejado que la salsa espesara un poco menos, sólo había que cocer la pasta.
  
 




La pasta, unos enormes fusilloni con unas pronunciadas hélices en las que la salsa de los calamares queda atrapada. Y sí, Fusilloni de Pastas Romero, pasta realizada con moldes de bronce, y que a pesar de su gran tamaño quedan perfectos tras la cocción.

  


INGREDIENTES (aprox. 4 personas):
Calamares Encebollados:
  • 1 kg de Calamar 
  • 500 gr. de Cebolla
  • 3 Dientes de Ajo
  • 4 Galletas (tipo María o Chiquilín)
  • 70 gr. de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 Puñadito de hojas de Perejil
  • 4 Cucharadas de Tomate rallado
  • 1/2 Cucharadita de Pimienta 
  • 1 Cucharadita de Pimentón
  • Sal

PREPARACIÓN: 
  1.  Para preparar los calamares encebollados consultar la receta pinchando en el siguiente enlace: Calamares Encebollados
     
  2. En un recipiente poner abundante agua a hervir con un poco de sal. Cuando comience a hervir, añadir los fusilloni y dejar cocer el tiempo recomendado por el fabricante que, en este caso, son unos 9 minutos.
      
  3. Transcurrido el tiempo, escurrir la pasta y mezclar en una sartén junto con los calamares.  
      
  4. Servir con perejil fresco picado.

    Bon Appétit!
     

8 comentarios :

  1. Me guardo la receta! Muchas gracias por compartirla :)

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm.........esa salsita con los calamares¡¡¡¡
    Muy rica para empezar la semana
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) Tenemos que comenzar con buen pie el lunes!

      Gracias guapa!

      B7ssss

      Eliminar
  3. Hola, qué delicia de receta y cmo bien dices, preparada con antelación que nos viene de perlas para días de vacaciones y de prisas. a la vez quedamos fenomenal. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias.
    Yo aprovecho y hago la pasta en la thermomix una vez hecho los calamares:
    1 litro de agua, cuando esté a 100º añado una cuchara de sal, un chorreón de aceite y el tiempo que ponga la pasta a velocidad cuchara giro inverso.

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.