10 octubre 2017

Crema templada de Lentejas Rojas, Zanahoria y Jengibre


 
 
Legumbres más verduras dan como resultado un plato rico y nutritivo que no tiene por qué ser aburrido. En esta ocasión la legumbre elegida ha sido la lenteja roja o lenteja coral.

Quizás relacionemos las legumbres con platos invernales bien calentitos, aunque cada vez  es más común encontrarlas formando parte de nuestro recetario estival en forma de hummus, salpicones, ensaladas y por qué no, también en forma de cremas frías o templadas como en esta ocasión.
     



 

 
Esta Crema de Lentejas Rojas, Zanahorias y Jengibre la suelo tomar caliente en invierno, pero me apetecía tanto que he decidido probarla en su versión templada y queda igual de rica, por lo que ya tenemos otro plato nuevo para engrosar nuestro recetario de verano o de otoños calurosos como el que estamos disfrutando.

  

  
¿Quieres ver cómo se prepara?

 



CON THERMOMIX
INGREDIENTES:
  • 2 Zanahorias
  • 1 Cebolla tierna pequeña
  • 1 litro de Caldo Natural de Zanahoria Ecológica de Aneto
  • 1 puntita de Jengibre (aprox. 5 gr.) 
  • 130 gr. de Lentejas Rojas
  • 80 gr. de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal, Pimienta y una pizca de comino
  
PREPARACIÓN:
  1.  Introducir en el vaso Thermomix la cebolla cortada a cuartos, el jengibre pelado y la zanahoria pelada y también cortada a trozos. Triturar, para ello programar 5seg./Vel.5. Con ayuda de la espátula, bajar los restos que hayan quedado adheridos en las paredes del vaso, hacia abajo.
      
  2. Añadir el aceite y el caldo, salpimentar y mezclar, programar 5seg./Vel. 4. Añadir las lentejas y dejar cocer, programar 10 min./Tª Varoma/Vel. 1 y después, añadir el comino y programar 20 min./Tª 100ºC/Vel.1.
      
  3. Triturar para que quede una crema fina y de textura suave, programar 30 seg./Vel. progresiva 5 -10. Servir caliente, templada o fría acompañada de un chorrito de aceite picante, una cucharada de yogur o unas almendras tostadas picadas.

Bon Appétit!


4 comentarios :

  1. me encantan las cremas¡¡ y esta me parece deliciosa, me quedo la idea.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general me gustan casi todas las cremas de verduras, así que .. ¡que te voy a decir yo! Guardate la receta para cuando tengas ocasión.

      B7ssss

      Eliminar
  2. Ummmmm.....me parece una crema deliciosa¡¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.