14 septiembre 2017

Tagliatelle con Gambas en Salsa Thai de Coco



 
Si estuvisteis atentos a la publicación anterior, Gambas en Salsa Thai de Coco, os daréis cuenta que  la propuesta que hoy os traigo tiene poco que contar, se trata más bien de una aplicación de la misma. Han sido unos Tagliatelle de Espinacas acompañados de estas deliciosas Gambas en Salsa Thai de Coco, pero un arroz jazmín, un arroz basmati o unos noodles de arroz, también hubieran sido buena compañía. 






Justo cuando me iba de vacaciones, Pastas Romero me había hecho llegar estos Tagliatelle de Espinacas, y tenía ganas de probarlos por que sabía que me iban a gustar. Me gusta todos los tipos de pasta que he probado de esta marca, y me gusta su comportamiento, cómo queda, cómo se integra con la salsa y, en ocasiones, como se mantiene de un día para otro.

Aunque confieso que tengo debilidad por su pasta al Nero di Seppia, es la mejor que he probado, ya sean como guarnición, échale un vistazo a esta Merzluza con Salsa de Mostaza o como ingrediente principal, ya me dirás que te parecen estos Espaguetis al Nero di Seppia con Almejas y Calamares.
  


 

  
Pero hoy el plato tiene algo, o mucho, de fusión. Tiene su toque oriental ¿te apetece probarlo? Nosotros lo hemos acompañado de un Albariño bien fresquito, ya me cuentas tu propuesta.


INGREDIENTES (aprox. 4 personas):
Gambas en Salsa Thai de Coco  (ver receta)
  • 300 gr. de Gambas Peladas
  • 1 Cebolla Morada grande
  • 1 Cucharada de Jengibre fresco rallado
  • 1 Tomate grande
  • 2 Dientes de Ajo
  • 2 Cayenas
  • Un puñadito de hojas de Cilantro fresco
  • 1 Puñado de Anacardos o Cacahuetes picados
  • 2 Cucharaditas de Cúrcuma en polvo
  • 2 Cucharadas de Vinagre de arroz o de manzana
  • 200 ml. de Leche de Coco
  • 1 Chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal y Pimienta

PREPARACIÓN:
  1.  Para preparar la salsa, consultar la receta pinchando en el siguiente enlace: Gambas en Salsa Thai de Coco
  2. En un recipiente poner abundante agua a hervir con un poco de sal. Cuando comience a hervir, añadir los tagliatelle y dejar cocer el tiempo recomendado por el fabricante que, en este caso, son unos 9 minutos.
     
  3. Transcurrido el tiempo, escurrir la pasta y agregar al wok donde hemos preparado las gambas. Para la preparación de esta receta, si disponéis de un wok grande es mejor opción que una sartén. Ya que permite cocinar y mezclar mejor los ingredientes.
      
  4. Servir con cilantro y anacardos picados. ¡Ah! Y con un copa de Albariño fresquito.

Bon Appétit!





6 comentarios :

  1. delicioso plato de pasta.
    me encanta !!
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Para mí, este plato es para día de fiesta. La leche de coco es imprescindible tenerla ya como básico en La Cocina. También probaré las "pastas romero". Seguro me gustará. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La leche de coco la puedes encontrar en cualquier supermercado. La pasta romero aquí en Valencia todavía cuesta.

      B7ssss

      Eliminar
  3. Claro que estuve atenta a la publicaciób anterior, y con ganas de sabr sónde las usarías. ya veo que han sido muy bien empleadas, como esra de esperar. Una receta muy completa y muy rica. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa y feliz domingo!
      Con un arroz también hubiera quedado de lo más rico!

      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.