27 septiembre 2017

Magdalenas Rápidas de Melocotón y Yogur


 
  
Entre las altas temperaturas del verano y que últimamente, y sin saber por qué, mi horno estaba llevando un comportamiento diferente, la verdad es que no encontraba el momento de hornear un bizcocho o unas magdalenas. Y es que si hasta hace nada tenía más que controlados los tiempos y temperaturas del aparato en cuestión, antes del verano me la había jugado un par de veces.

Es por eso que cuando indico los tiempos de horneado de una masa siempre insisto en que cada horno es un mundo y que estas indicaciones son orientativas.

Con el paso del verano volví a insistir, he hecho pruebas y ajustado de nuevo los tiempos y ... parece que mi horno y yo nos hemos reconciliado y si no que se lo pregunten a estas Magdalenas de Melocotón.

 




Aprovechando que todavía podemos encontrar melocotones frescos en el mercado he preparado estas magdalenas. Cuando ya no estemos en temporada de melocotones, podremos utilizarlos en conserva y es que le dan un aroma delicioso a cualquier tipo de bizcocho.



 
A mí me gusta mucho la textura y la esponjosidad que la fruta le aporta a los bizcochos. Quedan mucho más jugosos y tiernos. Si a vosotros también os gustan, en el blog tenéis  más variedades:
 

CON THERMOMIX
INGREDIENTES:
  • 150 gr. de Azúcar
  • 2 Melocotones frescos y dulces
  • 3 Huevos
  • 100 gr. de Aceite de girasol
  • 1 Yogur griego
  • 200 gr. de Harina
  • 1 sobre de Levadura
  • Una pizca de sal

PREPARACIÓN:
  1. Poner en el vaso el azúcar y los melocotones y triturar, Programar 20 seg./Vel. progresiva 5-10.
      
  2. A continuación, añadir el resto de los ingredientes y mezclar todo durante 1 min./Vel. 3.
      
  3. Verter la mezcla en los moldes, espolvorear con un poquito de azúcar y meter en el horno, precalentado a 180ºC, durante 25 minutos. Transcurrido este tiempo, bajar la temperatura a unos 160 ºC y seguir horneando durante 10 minutos.

  Bon Appétit!

6 comentarios :

  1. Qué ricas tu magdalenas. Ahora, en Octubre, vienen los mejores melocotones del mundo mundial... los de Calanda, si puedes y llegan a tu zona, no dejes de probarlos, te van a encantar, nada que ver con los que hemos estado comiendo este verano.
    Tus magdalenas tienen un aspecto estupendo, tomo nota de la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los he probado y me encantan, los auténticos, por que a veces te dan gato por liebre y no es fácil encontrar buenos melocotones.
      Gracias!

      B7ssss

      Eliminar
  2. Qué pinta tan buenísima, además si son rápidas , esas son para mí, pues la repostería cuanto más sencilla y facilita mucho mejor. Encima, si son un éxito como éstas, no hay por qué pasar horas pendiente de las magdalenas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Lo de la rapidez la mayoría de veces es porque no tengo todo el tiempo que me gustaría y éstas reunen lo mejor de lo mejor, ricas y rápidas.

    B7sssss

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta! Y con melocotón, nunca se me hubiesen ocurrido. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las magdalenas y bizcochos quedan bien con casi todas las frutas, siempre que éstas no sean muy acuosas.

      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.