21 septiembre 2017

Crema fría o caliente de Alcachofas y Puerros




Este verano que, casi casi, estamos a punto de despedir, me he convertido en una fan empedernida de las cremas frías. Atrás quedaron mis infundados principios que me hacían pensar que cierto tipo de cremas sólo se podían tomar calientes, y una de mis favoritas ha sido esta Crema de Alcachofa y Puerros con crujiente de jamón.

Su preparación es más que sencilla y aunque en el paso a paso explico cómo prepararla con el robot de cocina Thermomix, lo cierto es que fácilmente se puede adaptar a la forma tradicional sin tener que utilizar más que una cazuela y una batidora.

  


 

 
Esta crema de alcachofa no sólo se puede preparar para tomar como tentempié o primer plato, sino que si la presentamos en vasitos pequeños puede ser un aperitivo  o una entrada de lo más deliciosa para cuando tenemos invitados. Y sobre todo lo que más nos gusta, podemos prepararla con antelación.

  

 
Sigue leyendo y podrás comprobar qué rápida es de preparar.

  


CON THERMOMIX
INGREDIENTES:

PREPARACIÓN:
  1. Cortar el puerro en 4 ó 5 trozos y cada uno de los trozos en transversal para poderlos limpiar mejor. Introducirlos en el vaso Thermomix, añadir el aceite y picar, para ello programar 5seg./Vel. 5.
      
  2. Con ayuda de una espátula, bajar los restos que hayan quedado en las paredes del vaso hacia el fondo, añadir una pizca de sal y pochar, para ello programar 10 min./Tª Varoma/Vel. 1.
     
  3. Añadir el caldo, las alcachofas y salpimentar. Cocer, programando 20 min./Vel.1 /Tª Varoma.
      
  4. Triturar para conseguir una crema muy fina y de textura suave programando 20 seg./Vel. progresiva 5 - 10.
      
  5. Se puede servir caliente, templada o fría.

Bon Appétit!



4 comentarios :

  1. Me gustan mucho las cremas tanto frías como calientes, probare esta nueva, en cuanto compre el caldo que propones en tu receta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues otra más para tu lista y así tener más variedad.

      B7ssss

      Eliminar
  2. Me encantan las cremas que se pueden tomar tanto frías como calientes y así poder disfrutarlas tanto en invierno como en verano, siempre que los ingredientes sean frescos y de tmporada. La tuya deliciosa , el sabor debe ser una delicia por la combinación que lleva. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos, además resultan de lo más práctico y son súper versátiles.

      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.