31 agosto 2017

Navajas al Vapor con Limón y Jengibre


 
 
Hoy una receta sencilla, y digo receta por decir algo, por que es de lo más simple. De las que no dan pereza de preparar, de esas que se repiten una y otra vez en verano, Navajas al Vapor con Limón y Jengibre, pero las podemos seguir preparando en cualquier época, siempre que sea su temporada.

Se convierten en un aperitivo delicioso que se prepara en el tiempo que se abren las cervezas, servimos un buen vermut o, como en este caso, descorchamos una botella de champagne, y así recién hechas ¡están tan ricas! 
 



A veces, dependiendo de la cantidad realizada, las conservo en el caldo de cocción en un recipiente hermético y aguantan bien unos días, aunque casi siempre desaparecen antes, pero es un truco que os cuento por si queréis hacerla en un momento dado y utilizar más tarde en empanadas, platos de pasta o para servirlas de picoteo.
  
 
  
 
Vamos con los pasos de preparación, aunque son bien sencillos.

INGREDIENTES:
  • 2 Docenas de Navajas frescas
  • 1 Limón
  • 1 Cucharadita de Jengibre rallado (opcional)
  • 150 ml. de Agua
PREPARACIÓN:
  1. Limpiar bien las navajas dejándolas en un recipiente con agua fría y sal. Enjuagarlas bien. Reservar.
      
  2. En una cazuela poner el agua, el jengibre rallado, el limón cortado en 8 pedazos y sin pelar. Encender el fuego y llevar a ebullición.
      
  3. Cuando el agua comience a hervir, añadir las navajas que teníamos reservadas. Tapar la cazuela y esperar un par de minutos.
       
  4. Dos minutos serán suficientes para que se abran, pero destapar y observar si están abiertas o es necesario dejarlas un poco más, pero no mucho más, de lo contrario no quedarán tiernas. Transcurrido el tiempo, retirar la olla del fuego y dejar reposar un minuto.
      
  5. Servirlas acompañándolas de limón. También las podemos conservar en un recipiente hermético, sin cáscara y con el líquido resultante de la cocción.


Bon Appétit!


4 comentarios :

  1. Carmen.......que recibimiento tan exquisito me has dado,navajas y champagne¡¡¡¡
    Me voy para allá ahora mismo¡¡¡¡¡
    Me parece muy interesante el toque del jengibre
    Muchos besitos y hasta pronto¡¡¡
    Te espero por mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      El verano sigue y lo celebramos.

      B7ssss

      Eliminar
  2. me encantan ¡¡¡ que buenísimas ...un besote

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.