24 julio 2017

Ensalada de Farfalle con Berenjena, Pimiento y Sardinillas




Todo llega y no sabéis cuanto me llena de orgullo y satisfacción poder decir : ¡Nos vamos de vacaciones!
  
Con esta Ensalada de Farfalle con Berenjena, Pimiento y Sardinillas el blog cuelga el cartel de "Cerrado por Vacaciones", ya veremos si hasta septiembre o algún día de agosto nos asomamos por aquí.

Yo seguiré por el resto de redes sociales, aunque de otra forma, así que no me pongáis falta por que pienso desconectar bastante y dedicarme a otras de mis pasiones, pero comer hay que comer y seguro que voy recordando alguna receta y alguna que otra recomendación, además pienso compartir lo mejor del verano con vosotros.



 
  
 
 La propuesta de hoy es de lo más refrescante y completa. De estas ensaladas que nos podemos dejar listas cuando nos vamos a la playa, que también nos pueden acompañar si nos vamos de excursión y que a la vuelta de vacaciones, ¡huy, la vuelta!, se podrán venir en el tupper del trabajo.
  
 

 

¡Feliz verano!

INGREDIENTES:
http://www.atableconcarmen.com/2012/06/salsa-pesto-concentrada.html 
  • 1 Cucharada de tomate deshidratado triturado
  • 1 Berenjena pequeña asada
  • 1/2 Pimiento Rojo Asado a tiritas
  • 1 Lata de Sardinillas en Aceite de oliva
  • 1 puñado de Almendras fileteadas tostadas
  • 1 Pepino
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

PREPARACIÓN:
  1.  Si no se quiere encender el horno para asar una berenjena o un pimiento, echadle un vistazo a esta Ensalada de Berenjena, Burrata y Anchoas de en la que comento como preparar la berenjena al vapor. (Pincha en la foto)
     
    http://www.atableconcarmen.com/2016/05/ensalada-templada-de-berenjena-burrata.html
  2. Poner a hervir la pasta en abundante agua con una cucharadita de sal. Este tipo de pasta la tendremos lista en menos de 10 min. Verter la pasta en un colador y pasar por el grifo de agua fría. Dejar escurrir.
      
  3. Mientras, sacarle la pulpa a la berenjena asada y mezclar con el pimiento a tiritas. Saltear las almendras si no las tuviéramos tostadas.
      
  4. Con ayuda de una mandolina, cortar el pepino en rodajas muy finas. Reservar.
     
  5. En un bol mezclar la pasta con la salsa pesto y el tomate deshidratado. Añadir un chorrito de aceite de oliva si es necesario.
  6. Para el montaje del plato, poner unas cucharadas de pasta en el centro. Disponer las rodajas de pepino alrededor. Encima de la pasta poner un poco de berenjena con pimiento y espolvorear con las almendras. ¡Listo!. Es un plato que se puede servir tanto frío como caliente.


Bon Appétit!




4 comentarios :

  1. Hago muchas ensaladas, más de las que público y me encanta añadirle pimientos asados y sardinillas. La berenjena es la que me falta y eso, que todas las semanas hago "espencat". Por eso, te cojo la idea y me la llevo con salsa incluida.
    Felices vacaciones y que disfrutes de tus otras pasiones. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa, que tengas un buen verano!!!!

      B7ssss

      Eliminar
  2. Pues me parece una ensalada deliciosa. Te la copio seguro, que a veces ya se me acaban las ideas :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón con lo de las ideas, aunque a veces con poca cosa o lo que tenemos por la nevera, es suficiente.

      Buenas vacaciones y buen verano!!

      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.