20 julio 2017

Calamares Encebollados



No conozco a nadie que no le gusten estos Calamares Encebollados. Incluso a los que este cefalópodo sólo les gusta cuando se presenta rebozado a la manera clásica, a la romana, en cuanto prueban su salsa, simplemente se limitan a pedir más pan.

Me gusta revelarles uno de los ingredientes que menos se esperan y siempre acabo confesando: ¡Lleva galletas!. ¿Galletas? Sí, sí, galletas de las del desayuno.




 
Y no sé si serán las galletas, los calamares o el conjunto de los ingredientes en sí, pero la salsa queda más que deliciosa, untuosa, vamos de las de toma pan y moja. Aunque también se puede acompañar de unas patatas al vapor, un arroz basmati o de algún tipo de pasta, de forma que obtenemos un plato completo.

La receta está basada en en libro "Cuida tu salud" de Thermomix y a pesar de que llevo años preparándola, todavía no la había publicado. No sé por que decidieron publicarla en este libro, y a qué tipo de cuidados de salud se refiere y lo digo por que los calamares hay que consumirlos con moderación si padecemos de colesterol alto, además de que hay que reconocer que no se trata de un plato de dieta. Aunque esto es como todo, si lo consumimos con moderación, no hay problema.



CON THERMOMIX
INGREDIENTES:
  • 1 kg de Calamar 
  • 500 gr. de Cebolla
  • 3 Dientes de Ajo
  • 4 Galletas (tipo María o Chiquilín)
  • 70 gr. de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 Puñadito de hojas de Perejil
  • 4 Cucharadas de Tomate rallado
  • 1/2 Cucharadita de Pimienta 
  • 1 Cucharadita de Pimentón
  • Sal
PREPARACIÓN:
  1. Introducir la cebolla a trozos dentro del vaso junto con el  ajo y el perejil. Picar, para ello programar 4 seg./Vel. 5. Con ayuda de una espátula, bajar los restos de las paredes hacia el fondo del vaso, añadir el aceite y programar 5 min./Tª Varoma/Vel. Cuchara.
      
  2. Añadir los calamares limpios y cortados en anillas o a trozos, yo prefiero esta última opción. Agregar también el tomate, la pimienta, el pimentón, un pellizco de sal y las galletas, programar 30 min./Tª 100ºC/Giro a la izquierda, Vel. Cuchara.
      
  3. Si transcurrido el tiempo comprobamos que la salsa no ha quedado suficientemente espesa, podemos programar unos minutos más. 


Bon Appétit!




6 comentarios :

  1. Muchas gracias. La receta tiene una pinta estupenda. Cuando se añade el tomate? Con el calamar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, perdona, se me había pasado. Se añade en el segundo paso.

      Muchas gracias y buen verano.
      B7ssss

      Eliminar
  2. que buenosssss me rechiflan los calamares encebollados ...tienen muy buena pinta ...un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Debora! Es verdad que quedan riquísimos!

      B7ssss y buen verano

      Eliminar
  3. Que sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho los calamares.... Gracias por la receta.

    También te envió algunas recetas de mi país Perú: Recetas de cocina peruana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustará y verás como se sencilla de preparar.

      Gracias por tus recetas

      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.