13 julio 2017

Bolitas de Atún y Patata


  
 
No sé si a vosotros os ocurre, pero en casa no importa la cantidad de Puré Cremoso de Patata que prepare que nunca sobra, siempre se rebaña la fuente. Esta vez no sé si fue la excepción o un milagro, el caso es que sobró, y como soy más bien de recetas de aprovechamiento que de tirar lo que sobra, pues se me ocurrió preparar estas sencillas Bolitas de Atún y Patata.  


 
  
 
  
 
Y ya os lo podéis estar imaginando, estas Bolitas de Atún y Patata y una refrescante ensalada de tomate aliñada con ajo, aceite y albahaca, se convirtieron en la cena de otro día. Por cierto, no os perdáis la Ensalada de Tomates Cherry asados y Albahaca, es tan sencilla como deliciosa.  

 
    
 
Si quieres darle más potencia de sabores a estas bolitas, puedes añadirle ajo picado, pimiento e incluso unos trocitos de anchoa, aunque si no te quieres complicar y buscas algo fácil, fácil de verdad, no te compliques, por que sólo así ya están ricas.
 
 


¡Ah! Y si te sobra Puré de Patatas o haces mucha cantidad, recuerda que en el blog tienes una Crema fría de Ensalada de Patata de las que no puedes parar de comer.
 


CON THERMOMIX
INGREDIENTES:
  • 300 gr. de Puré de Patatas (ver receta aquí adaptando cantidades)
  • 100 gr. de Atún en conserva
  • 2 Huevos
  • 30 gr. de Harina
  • Pan rallado 
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal y Pimienta

ELABORACIÓN:
  1. Añadimos el atún escurrido y desmigado y un huevo al puré de patatas. Salpimentamos y mezclamos todo bien. A continuación, lo dejamos enfriar bien en el frigorífico para que coja consistencia y nos sea más fácil de manejar.
      
  2. Batimos el otro huevo y preparamos un recipiente con harina y otro con el pan rallado, como si fuéramos a preparar croquetas.
      
  3. Cogemos una cucharada de la masa de patata y atún y vamos formando bolitas no demasiado grandes. Las pasamos por harina, después por el huevo batido y por último, por el pan rallado.
      
  4. Ya sólo queda freirlas en aceite de oliva virgen extra bien caliente y escurrirlas en papel de cocina. También podemos conservarlas en un recipiente cerrado en el frigorífico hasta que las vayamos a freir.
Bon Appétit!
 
 

10 comentarios :

  1. Que buena idea Carmen, lo voy a hacer este fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea, ya me cuentas.
      Por cierto sabes porque no aparece tu nombre?

      B7ssss

      Eliminar
  2. Ummm, qué ricas. Yo las hago parecidas y las relleno de pescado blanco. El atún es una opción perfecta!! un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea Elisa, es que con esta base se pueden preparar de mil maneras.
    Buen finde!
    B7ssss

    ResponderEliminar
  4. me parece una idea estupenda¡¡¡ seguro que la haré.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta! a ver si me animo, que seguro me gustaran. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen. En casa pasa igual, el puré de patata, no sobra casi nunca, pero si sobra, se recicla en seguida. Gané un concurso de recetas del Hospital de Elda hace años con una receta parecida y como pasa con todo lo que publicamos en el blog no las he repetido. Hoy me llevo las tuyas y si me permites, un tomate. Menuda combinación más rica.
    Besets.

    ResponderEliminar
  7. Son muy versátiles y se pueden combinar con lo que tengamos, seguro que las tuyas estaban deliciosas.
    A mi repetir receta no me cuesta, pero la verdad es que siempre acabo introduciéndole algo diferente.

    B7ssss

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.