06 julio 2017

Bizcocho de Zanahorias o Carrot Cake para desayunar

 


A veces hago locuras. Con la que está cayendo no se me ha ocurrido otra cosa que encender el horno para preparar el desayuno del fin de semana: un Bizcocho de Zanahorias, basado en la receta tradicional del Carrot Cake de los que podemos encontrar tropecientas mil recetas, pero sin el relleno, ni la cobertura, ni nada de nada.

Aunque la temperatura de la cocina haya podido subir algún grado, hay que reconocer que ha merecido la pena encontrarse con este bizcocho a la hora del desayuno. Bueno, del desayuno, de la merienda y de cada vez que se pasaba por su lado, por que durar, durar, ha durado poco, si bien es cierto que es uno de los bizcochos que se mantienen tierno 2 ó 3 días. 
  


 
 
 
No hace falta decir que queda de lo más jugoso y resulta difícil no repetir. Y digo yo, que para eso están los fines de semana, para saltarnos un poco la dieta.

Por cierto, si conseguís que el bizcocho os llegue a la merienda os aseguro que será la compañía ideal para una Horchata de Chufas casera, una Leche Preparada o un Batido de Chocolate, pinchad sobre los nombres y os llevarán directamente a la receta.
 
 
 
 


CON THERMOMIX
INGREDIENTES:
  • 4 Huevos
  • 150 gr. de Azúcar
  • 3 Zanahorias
  • 75 gr. de Aceite de Girasol
  • 150 gr. de Harina para bizcochos
  • 2 Cucharaditas de Levadura de Respostería
  • 1 Pizca de Sal
  • 1 Puñado de Nueces troceadas
  • La ralladura de 1/2 limón
 
PREPARACIÓN:
  1. Poner a precalentar el horno a 180ºC.
      
  2. Pelamos las zanahorias y las incorporamos al vaso. Las picamos, para ello programar 4seg./Vel. 5. Retirad la zanahoria rallada y reservar.
      
  3. Montar la mariposa en el vaso y añadir los huevos, el azúcar y la sal. Batir, programando 4 min./Vel. 3.
      
  4. Volver a programar a la misma velocidad, Vel. 3, y comenzar a verter el aceite de girasol por la apertura del bocal, poco a poco. Cuando esté todo el aceite incorporado, apagar.
      
  5. Añadir la zanahoria rallada y mezclar, para ello programar 15 seg./Vel. 3.
      
  6. Retirar la mariposa y agregar la harina, la levadura y la ralladura de limón. Programar 20 seg./Vel. 3.
      
  7. Incorporar las nueces a trocitos y mezclar bien la masa con ayuda de una espátula realizando movimientos suaves.
      
  8. Por último, vertemos la masa en un molde y horneamos a 170ºC durante 35-40 min.
      
  9. Dejar enfriar y ya tenemos nuestro bizcocho de desayuno listo.

Bon Appétit!




4 comentarios :

  1. Hola, pues verás, no soy de desayunar dulce, me gusta más una tostada con aceite y tomate. pero , sinceramente, este bizcocho se sale de la pantalla, No te diría que no a un buen trocito para me desayuno de manñana. EN la variedad está el gusto. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Quedan tiernas las zanahorias sin cocerlas antes? Si le pongo harina integral cómo quedará? Te ha quedado de rechupete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo las trituro con la TH pero si adaptas el bizcocho para prepararlo de forma manual, ralla la zanahoria y no tendrás ningún problema.
      No he probado a utilizar harina integral, pero si tú ya lo has hecho con otro bizcocho, el resultado será similar, creo que se podrá realizar perfectamente, aunque no sé si leva igual o qué.

      B7ssss y ya me cuentas!

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.