26 junio 2017

Ensalada de Quinoa, Mejillones y Langostinos

   

 
Platos refrescantes, sanos, apetitosos y que no rebosen calorías. Es lo que todos andamos buscando para hacer frente a estos calores y, por qué no reconocerlo, para intentar no incumplir demasiado la operación bikini.

Todos los años por estas fechas es lo mismo, intentamos preparar menús más ligeros y que apetezcan comer con las altas temperaturas y las olas de calor que van y vienen.

La propuesta de hoy es una delicidosa Ensalada de Quinoa, Mejillones y Langostinos, pero busca en el blog la etiqueta Ensaladas y verás que colección más apetitosa vas a encontrar. Ensaladas que son casi plato único y que si eres de los que se llevan el tupper al trabajo, te van a gustar todavía más, por que casi todas son listas para llevar.



 

 
Por cierto, a estas alturas habrás oido que la quinoa es uno de los superalimentos que tan de moda están. Sea superalimento o no, yo la encuentro ideal para preparar ensaladas completas de éstas que convierto en plato casi único o que me resuelven una cena.

En este caso, con las verduras, el huevo y el marisco, resulta de lo más equilibrada. ¿Te apetece probarla?

 



INGREDIENTES:
  • 1 Vaso de Quinoa (Utilizo un vaso de 250 ml. como medida)
  • 2 Vasos de Agua o de Caldo de Verdura
  • 10 Langostino cocidos y pelados 
  • 20 Mejillones cocidos y sin cáscara
  • 50 gr. de Pimiento Rojo
  • 50 gr. de Pimiento Verde
  • 1/2 Cebolla Tierna
  • 1 Huevo duro
  • Sal
  • 1 Chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra

ELABORACIÓN:
  1. Poner la quinoa en un colador y lavarla bien hasta que el agua salga clara. En un cazo calentar el agua o caldo de verdura y cuando comience a hervir, añadir la quinoa. Dejarla cocer durante 10 minutos, en los que consumirá el líquido, después dejar reposar y enfriar.
      
  2. Picar la cebolla, el huevo duro, el pimiento verde y el pimiento rojo y añadirlo a un bol. Añadir la carne de los mejillones, si son muy grandes, cortadlos por la mitad. Añadir una pizca de sal, un chorrito de aceite y la quinoa. Mezclar bien, decorar con los langostinos y reservar en el frigorífico o servir.

Bon Appétit!


 

4 comentarios :

  1. Me gusta! La voy a incorporar a los menús habituales, es fresquita y completa. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenísima ensalada, un acierto y de lo más sana. además la combinación de ingredientes es completa y totalmente de mi gusto. Sobre todo en verano que me apetece más el marisco y el pescado. un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apetecen platos fresquitos y ricos, y este cumple!!
      Gracias Elisa.

      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.