08 junio 2017

Crema de Calabacín y Aguacate


 
 
  
Las temperaturas están subiendo y de qué manera, pero en casa el calor no hace que nos olvidemos de los platos de cuchara. La propuesta de hoy es una Crema de Calabacín y Aguacate que podemos tomar en cualquier momento del año y es que está tan rica caliente como templada o fría. 

¿Quién no ha preparado en su vida una crema de calabacín? Creo que es de las cremas de verduras que más aceptación tiene. Cuando oigo hablar a amigos o compañeros del trabajo cómo la preparan, siempre siempre siempre acaban por añadir quesitos cremosos, leche, yogur o un poco de nata para darle una textura más suave y, por qué no decirlo, para que no sepa tanto a verduras y predomine otro sabor. Si os véis identificados con estas prácticas ;-), seguid leyendo. 
  


 
  
 
La próxima vez que la preparéis olvidaros del aporte graso de esos quesitos, aunque los utilicéis light, que no sabemos de qué están hechos, y sustiuidlos por un aporte graso pero vegetal, ¡los aguacates!

Estoy segura de que os va a gustar. A mí no sólo me resulta más sabrosa, más sana, las propiedades del aguacate son muchas, y más rica, sino que de esta forma me resulta agradable tomarla hasta fría, con lo que obtengo una crema que puedo consumir durante todo el año.
  
  

 
  
 
Y sí, también la hago en gran cantidad, y congelo o me llevo al trabajo, por lo que si sóis de los que preparáis tuppers para llevar, aquí tenéis otra receta.

 




CON/SIN THERMOMIX
INGREDIENTES:
  • 2 Calabacines
  • 2 Aguacates
  • 1 Cebolla grande
  • 10 gr. de Pimiento Verde
  • 500 gr. (1/2 litro) de Caldo de Verduras Aneto Natural
  • 100 gr. (100 ml. de Agua)
  • 50 gr. de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 Cayena seca
  • Sal 
  • Cebollino o Almendras fileteadas para decorar

PREPARACIÓN:
Con Thermomix
  1. Cortar la cebolla en cuartos e introducir en el vaso Thermomix. Picar, para ello programar 5 seg./Vel. 5. Con ayuda de una espátula bajar los restos que hayan quedado en las paredes del vaso hacia el fondo, agregar el aceite y la cayena y programar 10 min./Vel.1/Tª Varoma.
      
  2. Lavar los calabaciones y sin pelar, cortarlos a rodajas de unos dos centímetros de grosor y éstas en cuartos. Cuando haya transcurrido el tiempo del paso anterior, agregar los calabacines y un poco de sal, programar 5 min./Vel.1/Tª Varoma.
      
  3. Añadir el caldo y programar programar 7 min./Vel.1/Tª Varoma. Mientras, pelar los aguacates y cortarlos en trozos grandes.
      
  4. Transcurridos los 7 minutos, añadir los aguacates, el pimiento verde y el agua y programar 20 seg./Vel. progresiva 5-10.
      
  5. Servir con cebollino picado, almendras fileteadas, etc. Se puede tomar caliente, templado o frío, aunque en esta época me gusta tomarlo templado.

Sin Thermomix
  1. Picarla cebolla, poner un chorrito de aceite en una sartén y pochar durante unos minutos.
       
  2. Lavar los calabaciones y sin pelar, cortarlos a rodajas de unos dos centímetros de grosor y éstas en cuartos. Cuando la cebolla comience a transparentar, añadir los caclabacines y la cayena a la sartén con un poco de sal y saltear todo durante unos 5 minutos.
       
  3. En un cazo poner el caldo y la cebolla con los calabacines, dejar cocer durante unos 7 minutos.
          
  4. Transcurridos los 7 minutos, añadir los aguacates troceados, el pimiento verde picado, y el agua y triturar con ayuda de una batidora.
      
  5. Servir con cebollino picado, almendras fileteadas, etc. Se puede tomar caliente, templado o frío, aunque en esta época me gusta tomarlo templado.


Bon Appétit!




6 comentarios :

  1. Wuauuuuuuu, me encanta de verdad, que ingredientes más ricos y no hubiese imaginado poner aguacate en una crema.

    La tengo que hacer, tengo sus caldos y me parecen geniales.

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás que rica!!! Seguro que tú le das tu toque especial!!

      B7ssss y buen finde!

      Eliminar
  2. La combinación con aguacate no la he probado nunca... Me la apunto!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma nota que merece la pena. Yo tengo que probarlo también en otras cremas y gazpachos.

      B7ssss y buen finde!

      Eliminar
  3. voy a probar la receta. Por cierto, me encanta el mantel, porque es un mantel? donde tienes hechas las fotos. Dónde lo has comprado? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás cuando la pruebes.
      Por cierto, ¿te das cuenta que no sales identificad@ y que aparece como Unknown?
      ¿Sabes porque es?
      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.