29 junio 2017

Arroz con Gambas y Calamar de playa


  
 
El fin de semana pasado preparé este  Arroz con Gambas y Calamar de playa. Un Arroz Marinero es de los pocos platos calientes que cocino en verano y tengo la sensación de que hacen el verano más verano, y el fin de semana más festivo.

Me gusta acompañar este tipo de arroces con un buen cava, pero en esta ocasión aproveché para abrir una botella de champagne Roger Coulon que había comprado recientemente y que tenía pendiente de probar. El arroz cumplió con sus expectativas y el champagne también superó el examen, aunque le encontré la burbuja algo gruesa para mi gusto. Claro que esto es ya cuestión de gustos y preferencias.



  
 
 
 
Los calamares no eran demasiado grandes, y se llaman de playa por que es de la forma en que en la pescadería distinguen a la pesca de la zona de la que viene de otros mares. También suelen mostrarlos "sucios", con la tinta impregnada y sin sacarles la piel. Esto también va con los gustos, los hay que prefieren prepararlos tal cuál y otros, yo en este caso, pedí que me los limpiaran.
  
En mi opinión, son más sabrosos que los que vienen de lejos, y con ellos, un puñado de gamba rayada y un buen caldo, tenemos asegurado un arroz con fundamento y mucho sabor.
 
 
  
 
Sabéis, por que podéis encontrar varias recetas en el blog, que el Fumet de pescado o de Gambas lo suelo preparar yo. Esta vez, quizás por el calor, andaba más perezosa de lo normal y además, Aneto Natural me había enviado, hacía un par de días, unos tetra bricks de caldo nuevos, entre ellos este de Pescado con Verduras Ecológicas. Son caldos de confianza, todos los que he probado me ha gustado el resultado que dan, así que jugaba sobre seguro y me ahorraría mucho tiempo.
 
 
  
 
Y así fue, en apenas una hora tenía un Arroz con Gambas y Calamar de playa de fiesta mayor y de requetechuparse los dedos.

¡Ah! Logré apartar un poco en un tupper, así que hoy no es fin de semana pero a nivel gastronómico ¡como si lo fuera!
 
 



INGREDIENTES:
  
ELABORACIÓN:
  1. Picar la cebolla y los ajos. Reservar.
      
  2. Trocear los calamares en trocitos no demasiado grandes.
      
  3. En la paella, poner un chorro de aceite y saltear las gambas. Retirar y reservar. A contiuación, saltear los calamares, si es necesario, añadir un poco más de aceite.  Cuando estén listos, retirar y reservar. Retirar también el exceso de caldo que estos hayan soltado.
     
  4. Añadir un chorrito de aceite y sofreir la cebolla. Cuando esté casi lista, añadir el ajo picado y la ñora molida, y poco después el tomare rallado. Rehogar durante unos minutos.
     
  5. Después incorporar los calamares y mezclar, sofriendo durante un par de minutos.
      
  6. Incorporar el caldo a la paella. Agregar el colorante, sazonar con sal y mezclar todo bien.
     
  7. Cuando comience a hervir, dejar hervir un par de minutos y añadir el arroz y cocer a fuego suave durante 15-17 minutos.
      
  8. Transcurrido este tiempo, apartar del fuego y dejar reposar unos 5 minutos, cubierto por un paño.

Bon Appétit!

2 comentarios :

  1. Madre mía, qué pinta tiene este arroz!!! Me encanta, de verdad, con marisco mucho más que pollo o carne. Me llevo mi platito. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que te aproveche Elisa!

      B7sss y buen fin de semana

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.