15 mayo 2017

Pasta con Salmón y Vodka


 
El otro día me puse a buscar esta receta en el blog porque le había hablado de ella a una amiga y no la encontraba. Comencé introduciendo el término vodka en el Buscador de Recetas, la cajita que tenéis a la derecha de la pantalla, justo encima de la receta destacada. Este buscador te permite buscar, valga la redundancia, tanto por el nombre de la receta como por alguno de sus ingredientes.

El caso es que no recuperó nada. Miento, si lo hizo. Me sacó un listado de ricos sorbetes e incluso una forma de preparar la Dorada y el Salmón. No bromeo, si tenéis curiosidad probad a hacer la búsqueda y veréis.
  



El caso es que no recuperó lo que yo quería, por lo que repetí la búsqueda, esta vez con el término salmón y volvieron a salir una lista de apetitosas recetas pero no la que yo buscaba. Estaba comenzando a plantearme si realmente había publicado cómo preparar este plato de pasta.

El último intento fue buscar por la etiqueta Pasta, eligiéndola de la nube de etiquetas que también hay en la parte de la derecha del blog, un poco más abajo, justo debajo del archivo de posts publicados por meses. Tampoco apareció.

Si encontré fácilmente otras recetas de pasta en las que les daba un toque especial con algún tipo de alcohol como los Macarrones con Salmón y Ron, los Macarrones Boloñesa al Whisky o los Macarrones  al Whisky con Albahaca y Scamorza.

Quedaba claro que me faltaba publicar la receta de Pasta con Salmón y Vodka, y pensé que era el momento de hacerlo. 

Tenía en casa una divertida pasta de Pastas Romero emulando a los Simpson y me pareció genial utilizarla para este plato, pero lo podéis preparar con cualquier tipo de pasta.




INGREDIENTES:
  • 250 gr. de pasta tipo lacitos, macarrones o Simpson's de Pastas Romero que son los que yo he utilizado.
  • 1 Puerro
  • 150 cl. de Nata líquida
  • 100 cl. de Vodka
  • 200 gr. de Salmón fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cebollino
  • Sal, Pimienta y Nuez moscada
  
ELABORACIÓN:
  1. Cortar el puerro en rodajas fijas, en una sartén poner un chorrito de aceite y pochar el puerro.
       
  2. Cuando el puerro esté listo, añadir la nata líquida y el vodka, salpimentar, también añadir un poco de nuez moscada y dejar que haga que se vaya evaporando el alcohol durante un par de minutos.
      
  3. Quitarle la piel al salmón y cortarlo en dados pequeños. Añadir a la sartén y dejar que se cocine, pero sin que se pase. Reservar.
      
  4. Mientras en un cazo grande poner agua y sal y cocer la pasta elegida siguiendo las instrucciones del fabricante.
     
  5. Cuando esté lista, escurrir y añadir a la salsa que tenemos preparada junto con un par de cazos del agua de cocción. Mezclar, con el fuego encendido, durante unos segundos y servir. Disponer por encima  un poco de cebollino picado.

Bon Appétit!


8 comentarios :

  1. Hola Carmen. A veces, blogger hace de las suyas y no se encuentran recetas. A mí, al pasar de un número de posts, me desaparecieron muchas.
    Está receta y todas las de Salem que tienes es deliciosa.Una forma diferente de comer pasta, o salmón.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Marisa!!
    El índice de blogger tiene un límite, yo las busco por años o por etiquetas, pero claro, yo sé que están. Es por eso que de vez en cuando no está de más relacionarlas.

    B7ssss y buena semana

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues nunca se me hubiera ocurrido poner vodka en la pasta, pero si tu lo haces, ya me veo comprndo una botellita. me ha encantado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le va de cine al salmón.
      Buena semana Elisa!!

      B7sssss

      Eliminar
  4. Que receta tan diferente de pasta al ponerle ese ingrediente tan original el vodka,creo que tengo en casa ,así ya lo tengo que probar
    Muchos besitos y feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
  5. Te va a gustar, ya verás cuando la pruebes!

    B7ssss

    ResponderEliminar
  6. yo pongo vodka un muchos platos cuando me falta vino blanco :) estoy muy de poner alcohol en mis recetas :) el otro dia he puesto cava en mi arroz negro hehe

    ResponderEliminar
  7. ☺☺Pues el cava al arroz le va de cine!!
    Feliz fin de semana, B7ssss

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.