29 mayo 2017

Muslos de Pollo con Verduras en Bolsa de Asar




Comenzamos la semana de nuevo y seguro que a más de uno le pasa como a mí, que se ve los cinco días laborales por delante con un reto añadido, el de intentar comer bien y lo más equilibrado posible. Y si hablamos de equilibrar alimentación mejor nos pensamos antes como ir distribuyendo el menú semanal, por que las prisas y el aquí-te-pillo-aquí-te-mato de cuando llegamos a casa con hambre y sin nada preparado, puede ser nuestro peor enemigo.

Así que ¿Qué tal si dedicamos un poco de tiempo a preparar platos fáciles y rápidos que aguanten bien de un día para otro? Estos Muslos de Pollo von Verduras en Bolsa de Asar cumplen con los requisitos.
 


 
 
 
 
Sanos, sin apenas grasas, cocinado en su propio jugo, con las verduras que prefiramos y como guarnición unas patatas asadas que también se pueden sustituir, es cuestión de gustos, por un poco de arroz integral o de pasta hervida.

El caldo de verduras que he utilizado es de Aneto, he probado varios de sus caldos y son de buena calidad, son los único que utilizo cuando no tengo caldo casero, pero si disponéis de un caldo de pollo o verduras que hayáis preparado vosotros ¡adelante!.
 
 
   
 
¡Ah! Se me olvidaba, soporta muy bien el congelado, claro está, dejando las guarniciones aparte, por lo que podemos cocinar más cantidad y almacenar en nuestro congelador. A veces no sólo lo preparo con muslos sino con las pechugas y éstas las dejo para llevármelas en tupper al trabajo, así sin huesos son más cómodas de comer allí y me aseguro una sana y buena comida.
  
 

 
¿Quieres visitar más recetas de Aves y Carnes? Pincha en el enlace.

INGREDIENTES (para 2 personas):
  • 2 Muslos de Pollo
  • 2 Zanahorias
  • 6 Portobellos o Cahmpiñones
  • 6 Dientes de Ajo
  • 1/2 Cebolla pequeña
  • 1 Trozo de Pimiento Rojo
  • 1 Chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 200 ml. de Caldo de Verduras Aneto Natural 
  • Sal y Pimienta 
  • 1 Bolsa de Asar
  • 4 patatas medianas-pequeñas

ELABORACIÓN:
  1. Lavar las patatas bien y quitarle los restos de tierra con un cepillo. Hacerle un corte en cruz y envolver en papel de aluminio. Disponerlas en una fuente de horno e introducirlas en el horno previamente precalentado a 220ºC.
     
  2. Pelar los dientes de ajo, cortar los Portobellos en cuartos, las zanahorias en rodajas, el pimiento a trocitos pequeños y la cebolla en trozos medianos. Poner todas las verduras en la bolsa de asar, salpimentar.
     
  3. Añadir a la bolsa los dos muslos, un chorrito de aceite y el caldo de verduras. Cerrar la bolsa, disponerla sobre una fuente de horno un poco honda e introducirla en el horno donde se están asando las patatas durante unos 40 minutos. El tiempo variara del horno, así que a partir de la media hora de asado habría que controlar los mulos de pollo y retirarlos cuando estén dorados.
      
  4. Cuando estén listos verter el contenido de la bolsa de asar en la fuente donde se ha cocinado el pollo, habra generado mucho jugo. Añadir las patatas asadas cortadas cada una en cuatro trozos y servir.

Bon Appétit!




4 comentarios :

  1. Este plato va a ser mi menu para mañana. Con esa foto que has hecho apetece probarlo. Besos

    ResponderEliminar
  2. te quedaron delicioso, vaya pinta que tienen esos muslos y las verduras más. Es una buena forma de cocinrlos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un plato de lo más equilibrado y muy "limpio" de preparar.

      b7ssss Elisa

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.