03 abril 2017

Mejillones Picantes con Algas Wakame, el Aperitivo perfecto




¿No estáis cansados de preparar siempre los mismos aperitivos? Sí, sí, son muy cómodos de servir, basta con abrir la bolsa o la lata. Pero, ¿y si les damos una pequeña vuelta?

Algo que invite a ser probado, que llame la atención a los innovadores pero que no haga retroceder un paso atrás a los más conservadores y, por supuesto, algo en lo que no tengamos que invertir demasiado tiempo. ¿No os apetece? Eso es lo que yo he hecho con estos Mejillones Picantes con Algas Wakame, he preparado el aperitivo perfecto.




 
Ni que decir tiene que lo podéis preparar con unos mejillones o clochinas frescos preparados al vapor, pero en esta ocasión he abierto una lata de mejillones picantes en conserva. Eso sí, si recurrimos a la lata, por favor que se trate de una buena conserva.

Después he preparado una ensalada de Algas Wakame con un aliño de corte cítrico-asiático, el contrapunto ideal para el picante de estos mejillones. Unas semillas de sésamo le vendrán bien a esta ensalada, pero será opcional.

Si servimos este aperitivo en cuencos individuales, os daréis cuenta lo que da de sí  una lata de mejillones. En cada uno de ellos dispondremos una base con la ensalada de algas y encima un par de mejillones.
 


 
El maridaje lo dejo a vuestro gusto, aunque no os váis a quedar sin sugerencias. Una cerveza tostada de ligero sabor amargo será una buena pareja, pero hoy nos hemos preparado unos vermut. Seguro que a vosotros también se os ocurren diferentes y buenas compañías.
   
   




INGREDIENTES (para 8 personas):
  • 2 Lata de Mejillones grandes picantes en conserva
  • 25 gr. de Algas Wakame deshidratadas
  • El zumo de 1/2 naranja
  • 3 Cucharadas de Vinagre de Arroz
  • 1 Cucharada de Aceite de Sésamo
  • 1 Cucharada de Semillas de Sésamo
  • 1 Cucharadita de Jengibre fresco rallado
  • 2 Limas (una para rallar y otra para extraer el zumo)
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal

ELABORACIÓN:
  1. Poner las algas a hidratar en agua durante una hora. Transcurrido el tiempo, con ayuda de un colador, retirar el agua y escurrir bien.
      
  2. Preparar el aliño de las algas con el zumo de naranja, el vinagre de arroz y el aceite de sésamo. Para ello, mezclar estos ingredientes bien en un bol. Añadir las algas y mezclar. Después, incorporar las semillas de sésamo, el jengibre rallado y volver a mezclar un poquito.
     
  3. En cuencos pequeños o en vasitos individuales, disponer un lecho con la ensalada de algas. Encima incorporar 2 mejillones, añadirle unas gotitas de aceite de oliva, unas gotitas de lima y un poquito de ralladura de lima.
     
Bon appétit!



4 comentarios :

  1. Hola Carmen. Con lo que me gustan los mejillones, viendo tu tapa, me han entrado ganas de probarlos. Lo de las algas, de nuevo me recuerda los 3 paquetes que tengo esperando y entre ellos está la wakame.
    Buen aperitivo de fiesta. b7s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El alga wakame me tiene enamorada, me gusta mucho como base de ensalada con un aliño asiático o cítrico, o una mezcla de los dos. En este caso, contrastaba con el picante del mejillón y resultaba muy agradable.

      B7ssssss

      Eliminar
  2. Hola Carmen, qué maravilla de mejillones y qué estupenda combinación de sabores. Sabes hacerlo con categoría, siempre de forma muy especial Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un aperitivo de esos sencillos, vamos de los de la ley del mínimo esfuerzo, pero la combinación es muy resultona y diferente de lo habitual.
      Muchas gracias por tus palabras.

      B7sssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.