19 abril 2017

Macarrones con Alcachofas, Portobellos y Foie


 
 
Alcachofas y foie micuit, setas y foie micuit, son esas clásicas parejas que siempre funcionan y que no nos cansamos de repetir. 

Solas, como plato de entrada, o acompañando y engrandeciendo a un risotto o a un plato de pasta. En esta ocasión la opción elegida ha sido la segunda, unos macarrones ecológicos, y no ha sido una pareja, sino un trío: Macarrones con Alcachofas, Portobellos y Foie.
 



 

 
 
Puede parecer un plato de lujo, para ocasiones especiales, y no digo que no lo sea, el foie micuit de calidad está a unos precios que no son para comerlo muy a menudo, aunque tampoco sería muy saludable por su gran cantidad de grasa, y en este caso, no de la buena.

¡No lo podemos tener todo! Pero si lo tomamos de vez en cuando, equilibramos la dieta y hacemos ejercicio, tampoco nos va a hacer daño concedernos un capricho de vez en cuando.

Y para que tampoco se lo haga a nuestro bolsillo, podemos prepararlo nosotros. Ya lo he comentado en alguna ocasión, su preparación es sencilla, cuesta más contarlo que hacerlo. Lo verdaderamente importante es que la materia prima sea de calidad.

Si os animáis os invito a pasaros por el post recopilatorio Todo sobre el Foie Gras, donde no sólo explico cómo prepararlo con fotos del paso a paso, sino que os cuento su origen y os sugiero recetas donde utilizarlo. 
  
 


¿Otros platos de Pasta? Pincha en el enlace.

INGREDIENTES:

ELABORACIÓN:
  1. Limpiar las alcachofas hasta quedarnos con el corazón y cortarlas en rodajas finas. Para que no ennegrezcan conservarlas en un bol con agua, limón y perejil.
     
  2. Poner a cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante.
      
  3. Cortar en láminas los portobellos. En una sartén honda añadir un chorro de aceite y saltear los portobellos. Cuando estén listos, reservar.
      
  4. Saltear las láminas de alcachofas.
      
  5. Cuando la pasta esté lista, escurrir con ayuda de un colador, aunque nos reservaremos 3 ó 4 cucharadas del agua de la cocción y la agregaremos a la sartén donde están las alcachofas, junto con la pasta y los portobellos. Salpimentamos y mezclamos todo a fuego fuerte durante un minuto.
      
  6. Retirar del fuego y añadir el foie micuit a rodajas o trozos a la sartén para que se funda un poco. Servir.

Bon Appétit!


  



6 comentarios :

  1. Justo ayer mi hijo hizo pasta con shiitake y mira que nos gusta la pasta con setas. Tengo de todo menos foie y me gusta mucho la combinación de los tres ingredientes. Un pequeño placer nunca viene mal.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y a quien no le gusta? ;-)
      Confieso que estos placeres, con el foie, son de tanto en tanto.

      B7ssss

      Eliminar
  2. Hola Carmen, pues has convertido la pasta en un plato de fiesta y de lujo!! Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa!
      No es para todos los días, pero de vez en cuando un capricho nos lo podemos permitir.

      b7sssss

      Eliminar
  3. Una combinación perfecta ,me gustan todos los ingredientes que has usado¡¡¡
    Me la llevo a pendientes¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.