09 marzo 2017

Recetas con Bacalao


 

El otro día en la pescadería había unos ejemplares de Bacalao Skrei que era imposible no fijarse en ellos, vamos que estaban para ponerles un piso. Eran enormes, bueno, enormes para un consumo normal, por que rozaban los 4 kilos, pero se veían tan frescos y tan sanotes que no pude evitarlo.

Primero comencé mirando para otra parte del mostrador, pero los pescaderos que estaban atendiendo al público no me lo ponían fácil contándome como lo habían preparado el día anterior y recordándome la buena relación calidad/precio que tenía. No pude resistirlo y un hermoso ejemplar desespinado se vino a casa.

El Bacalao es un pescado típico de Cuaresma, época en la que nos encontramos, y es frecuente que de una forma u otra nos lleguen, en estos días, más formas de cómo prepararlo. Y claro, motivos  religiosos aparte o no, cuando algo apetitoso te cruza por delante ¡apetece!
 

Os dejo unas cuantas propuestas, algunas más tradicionales y otras más innovadoras, en la que el Bacalao es el protagonista, por si pasáis por la pescadería y un bonito ejemplar se viene con vosotros.

Debajo de cada foto está el nombre de la receta, pincha en él y os llevará directamente a la receta completa.
  
  
   

  
  
  

 
  




 




Bon Appétit!




4 comentarios :

  1. Hola Carmen. A mí me encanta el bacalo de todas las formas y también tengo unas cuantas recetas en el blog. Cualquiera de las tuyas, me la prepararía con mucho gusto. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendremos que hacer un intercambio porque seguro que me apetece probar las tuyas!
      B7ssss

      Eliminar
  2. Las fotos de estas recetas dicen ¡cómeme! Y eso que no es mi pescado favorito. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm tienes que intentarlo porque en la pescadería hay unos ejemplares preciosos!!
      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.