06 marzo 2017

Pulled Beef o Ternera Desmigada con Salsa Barbacoa y Ensalada de Col Lombarda





Ya lo avisé cuando preparé mi Sandwich de Pulled Beef con Ensalada de Granada poco tardaría en volver a preparar una carne al estilo pulled y así ha sido, esta vez le ha tocado el turno al Pulled Beef  "estilo Barbacoa" y Ensalada de Col Lombarda. Sí, sigo con el beef en vez de con el pork, que es con lo que se suele preparar este plato. Me ha gustado tanto que, de momento, me cuesta cambiar.

Y me estoy volviendo adicta por cuestiones obvias: no puede estar más rica, con la Olla Rápida WMF Perfect Pro se cocina sin que te des cuenta, la preparas cuando puedes y la comes cuando toca, admite mil y una combinaciones, te puede servir para preparar una infinidad de platos y si no te lo crees, pregúntale a mi sobrino por los canelones que se zampó hace unas semanas, y ... bueno, creo que no hace falta dar más explicaciones.








¿Qué cuál me gusta más? Si esta versión o la que preparé hace unas semanas, Sandwich de Pulled Beef con Ensalada de Granada.

Difícil elegir, me quedo con la que tenga en estos momentos delante, por aquello de que "Más vale pájaro en mano, que ciento volando". De todas formas, seguro que la próxima vez que la prepare lo haré de una manera diferente.

 


Y te aconsejo preparar más cantidad de la que te indico en la receta. Que sobre. Y te preparas con las sobras, a cualquier cosa llamamos sobras ;-) , unos canelones con una bechamel de boletus o una pizza ranchera, o, ¿por qué no?, rellenas unas patatas o ... A estas alturas ya no te quedan sobras, así que dejo de ponerte los dientes largos.

Ahora lo entiendes ¿verdad? Entiendes por qué te digo que hagas más cantidad que yo, que las dos veces me he quedado corta ;-)

 


Con esta receta participio en el Concurso WMF 2017 organizado por WMF España y Claudia&Julia.

INGREDIENTES:
Para los Panecillos de Pulled Beef
  • 800 gr. de Babilla de Ternera  
  • 1 Cebolla
  • 2 Dientes de Ajos 
  • 250 ml. de Agua
  • 40 ml. de Vermut blanco
  • 5 Cucharadas de Tomate concentrado
  • 2 Cucharadas de Salsa Perrins o Worcestershire
  • 1 Cucharadita de Pimentón dulce
  • 1 Cucharadita de Comino en polvo
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal y Pimienta
  • 4 Panecillos  
  • Brotes de Ensalada
  • 1 Tomate 
  • 1 Pepino
Para la Ensalada:
  • 200 gr. de Col lombarda
  • 2 Zanahorias
  • 1/4 de Cebolla
  • 50 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 2 Cucharaditas de Mostaza de Dijon  
  • 4 Cucharadas de Mayonesa
  • 1 Yogur Griego
  • Sal y Pimienta

ELABORACIÓN:

Este plato tradicionalmente se cocina de manera lenta en el horno, pero yo he utilizado mi Olla Rápida WMF Perfect Pro. Tengo dos recipientes, uno de 6.5 l. y otro de 3.l que es el que he empleado para preparar este plato.
 
  
 
 
Carne:
  1. Cortamos la cebolla en juliana,  ponemos un chorrito de aceite en la base de la olla y la doramos junto con los dientes de ajo.
     
  2. Cortamos la pieza de carne en dos. Salpimentamos bien los dos trozos y doramos la carne por todos los lados para sellarla y que no se escapen los jugos.
      
  3. Cuando la carne esté dorada, añadir el agua, el vermut, el tomate, la salsa Perrins, el pimentón y el comino. Tapamos la olla y dejamos cocer durante 45 minutos contando a partir de cuando el segundo indicador de presión de color naranja se muestre. Después, apagar el fuego y esperar a que los indicadores de presión se oculten. Entonces podremos abrir la olla.
      
  4. Sacamos los dos trozos de carne y los deshilachamos con ayuda de un tenedor, las hebras de carne se separarán fácilmente.
      
  5. Después ponemos en el vaso de la batidora los jugos que queden en la olla, con la cebolla y el ajo que se habrán casi desecho y trituramos hasta obtener una salsa homogénea. A la hora de servir, calentaremos esta salsa. Si la queremos picante podemos añadirle un poquito de tabasco y si la preferimos con más consistencia, la podemos espesar con una cucharadita de maicena. Este es el momento para rectificar y adaptar su sabor a nuestros gustos (más picante, más mostaza, más vinagre, un poco de miel, pimentón, etc.)
     
    Ensalada:
  6. Con ayuda de una mandolina, cortar a láminas la col lombarda y la cebolla. Rallar la zanahoria. También se puede rallar todo a la vez con el robot Thermomix. Para ello, ponemos los ingredientes de la ensalada en el vaso a trozo y programamos 4 seg./Vel. 5, si queremos los trozos más pequeños, podemos repetir la operación.
      
  7. En un cuenco ponemos el yogur, la mostaza, la mayonesa, el aceite y salpimentamos. Batimos bien, hasta emulsionar. Ni te cuento para cuántos tipos de platos te puede servir esta salsa.
     
  8. Poner la ensalada en un cuenco con unas cucharadas de esta salsa.

    Panecillos de Pulled Beef:
     
  9. Para montar los panecillos, los abriremos por la mitad. Untaremos con la salsa de la ensalada la base del pan, pondremos unos brotes de ensalada y la carne, a la que acompañaremos de rodajas de tomate y pepino y de un cuenco con la salsa para que cada uno rocie la carne a su gusto.

Bon Appétit!


 

10 comentarios :

  1. Pues sí me has puesto "los dientes largos" :-) ...esta la pruebo seguro!!!

    ResponderEliminar
  2. MADRE QUE RICO¡¡ ESTO EN CASA VA A GUSTAR UNA BARBARIDAD¡¡, ME QUEDO LA RECETA.
    BESOS CRISYLAURA

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla de carne....se tiene que deshacer en la boca con cada bocado¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda blandita y de lo más tierno, como tú dices, se deshace en la boca!

      B7ssss

      Eliminar
  4. Mira le estoy dando un bocado al ordenador y casi me rompo los dients, jejeje
    Madre mía la pinta que tiene esto, cuando lo he visto en facebook casi me da algo y ahora que tengo un ratito me he pasado a ver la receta que me tatuo en el brazo el enlace para que no se me olvide.jejej, que burrita soy
    Se me hace la boca de verla y no tardaré mucho, no se si esta o la anterior pero una detras de otra.
    Un besote y muchas gracias por enseñarnos estos platos tan ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Teresa confieso que a pesar de no ser demasiado carnívora, la ternera preparada así me gusta muy pero que muy mucho ;-)
      La forma básica de prepararla de esta forma o la del Sandwich, son similares, cambia el marinado y la salsa, pero no me hagas elegir porque me gustan todas!!!

      Cuando puedas la preparas y que te sobre!

      B7ssss

      Eliminar
  5. Con ver esas fotos ya apetece probar y comer con gusto!! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esta carne preparada así, es irresistible!!!

      B7sssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.