27 febrero 2017

Tagliatelle con Foie, Trufa y Champiñones




Sé lo que estáis pensando: ¡Con semejantes ingredientes, imposible que no esté rico!

Creo que estos Tagliatelle con Foie, Trufa y Champiñones los había soñado y en sueños me los imaginaba deliciosos, pero en la realidad lo estaban más.

Un sábado por la noche, tras cenar en Nozomi, mi restaurante japonés preferido en Valencia, nos fuimos dando un rodeo por las calles del barrio de Ruzafa hasta donde habíamos aparcado el coche. Andábamos comentando cuanto había cambiado el barrio, recordábamos donde estaba antes ubicado el Institut Français y, sin darme cuenta, me ví delante de el escaparate de Gustonuovo.
 




No era la primera vez que pasaba por allí y ya conocía de su existencia. En más de una ocasión me había hecho el firme compromiso de pasar a comprar pasta, pero todavía no lo había hecho.

Es un pequeño local que ejerce de tienda de productos italianos y donde también sirven comidas y cenas en las tres mesas que a modo de tetris tienen ubicadas. 

Esa noche estaba lleno y dos de mis neuronas hicieron chispa, se me encendió la bombilla y en cuestión de milisegundos estaba visualizando un delicioso plato de pasta con Foie, Trufa y Setas

En casa tenía todos los ingredientes, a falta de una buena pasta fresca. También en cuestión de milisegundos, estábamos dentro de la diminuta tienda-restaurante.

 

  
El chico que estaba atendiendo las mesas y que, seguro también, colaboraba en la cocina, nos miró con cara de estar pensando: las mesas están completas, ¿ y ahora que quieren estos?

Enseguida le resolví la incógnita: Queremos tagliatelle frescos.
 
 


Abrió la nevera y sacó la bandeja de los tagliatelle. Cogió un buen puñado, alrededor de unos 250 gramos, y le dije que estaba bien, pero a Monsieur À Table! no le parecieron suficientes y salió del silencio en el que se había sumido desde que entramos a la tienda, para exclamar un Pon unos pocos más.

Asentí con la cabeza. No le puede gustar más la pasta y, conociéndolo, sabía que desde ese momento estaba ya relamiéndose con el plato de pasta que yo iba a cocinar al día siguiente.

Así fue. En la receta indico que las cantidades son para 3 personas, aproximadamente, aunque debía haber indicado 3 raciones, porque personas a la mesa ese domingo gris y ventoso eramos dos, pero raciones fueron 3. El resto de la historia seguro que os la imagináis.
  
 



INGREDIENTES:
(aprox. 3 personas)
  • 300 gr. de Tagliatelles frescos
  • 1 Trufa en conserva
  • 75 gr. de Foie micuit (ver receta)
  • 1 Puñado de Champiñones
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal y Pimienta
  • Parmesano rallado (opcional)

ELABORACIÓN:
  1. Poner la pasta a cocer en agua hirviendo. En pocos minutos la tendremos lista, ya que la pasta fresca se cuece más rápidamente que la seca.
      
  2. Mientras, limpiamos los champiñones, los cortamos en cuartos y los salteamos en una sartén con un chorrito de aceite.
     
  3. Cuando estén listos, y con el fuego apagado, añadimos el foie a trocitos sin desechar la grasa amarilla, añadimos un chorrito más de aceite y dejamos que se funda con el calor remanente.
      
  4. Colamos los tagliatelle y, sin escurrir demasiado, los incorporamos a la sartén. Encendemos el fuego y salteamos los tagliatelle con el foie y los champiñones. Salpimentamos y servimos.
      
  5. Añadimos a cada plato la trufa fileteada finamente con ayuda de una mandolina y acompañamos con un poco de parmesano rallado.
     
Bon Appétit!




4 comentarios :

  1. Esta receta es de las que más me gustan, siempre la pido cuando la veo en algún restaurante italiano.
    Ahora no tengo excusa para hacerla en casa. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) Ya ves que no tiene mucho secreto, pero compra una buena pasta fresca.

      B7sssss

      Eliminar
  2. hola , hay plaos que con sólo saber los ingredeintes, ya sabes que te van a gustar. ëste es el caso, no has podido poner mejor acompañamineto a esta pasta. Un besa, sin duda un palto para disfrutar. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es totalmente cierto Elisa!!!

      Y con estos ingredientes el éxito está asegurado.

      B7sssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.