10 febrero 2017

Cous Cous de Pollo y Verduras


   
  
No es un Cous Cous al estilo marroquí, pero este Cous Cous de Pollo y Verduras le da cierto aire y, en casa, nos ha hecho viajar gastronómicamente un poco. Nos ha traido recuerdos de alguna de nuestras escapadas y era fácil imaginarse en la azotea de un restaurante de Fez, ese Laberinto de Callejas, Medersas y el inconfundible Olor a Curtidores, mientras admirábamos los minaretes de las mezquitas.

¡Qué fácil es ponernos a viajar virtualmente! Y todo por este Cous Cous, sus aromas, sus sabores. Pues continua leyendo y verás que fácil es prepararlo.



 
 
 
 
El cous cous tiene una base que es muy parecida a la de nuestro cocido y aprovechando que tenía pendiente de probar el Caldo de Puchero de Aneto, pensé que era la ocasión ideal para hacerlo, además de que de esta forma aceleraría su preparación y me ahorraría un tiempo precioso que en mi caso ya no es oro sino diamante.

La idea ha sido todo un acierto, el cous cous ha quedado super sabroso, con muy buena base.
 
 
 
 
Unas pechugas de pollo, unos garbanzos cocidos previamente que suelo preparar en grandes cantidades en mi olla rápida y luego congelo en botes herméticos, así siempre los tengo listos para una ensalada, un plato de cuchara, un curry o un salpicón.
  
Unas pasas, la verdura y la sémola. Ya lo tenemos todo. ¡A cocinar!
 
 
  
 



INGREDIENTES:
  • 1 Vaso y medio de Cous Cous
  • 75 gr. de Garbanzos Cocidos
  • 2 Pechugas de Pollo
  • 1 Cebolla
  • 2 Zanahorias
  • 1/2 Calabacín
  • 1 Ramita de Apio
  • 1 Puñado de Pasas
  • 1 Cucharadita de Ras el Hanout ( Curcuma, Pimienta, Jengibre, comino, Cayena, etc.)
  • 800 cl. de Caldo de Puchero de Aneto (se puede sustituir por un caldo casero o agua)
  • 1 Chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  
ELABORACIÓN:
  1. En una cazuela o sartén honda poner un buen chorro de aceite y saltear la cebolla cortada en juliana y el pollo cortado a trozos medianos o tiras grandes.
     
  2. Añadir unos 350 cl de caldo, las especias, los garbanzos, una pizca de sal y la zanahoria cortada a rodajas y en tiras. Dejar cocer unos 5 minutos.
     
  3. Incorporar el apio cortado en rodajas, el calabacín cortado en juliana o a trocitos y las pasas. Tapar y dejar cocer unos 15-20 minutos, hasta que  reduzca el caldo y las verduras comiencen a estar blanditas.
      
  4. Calentar el resto del caldo y en un cuenco poner el cous cous y el caldo caliente. Aunque proporciono las cantidades de caldo a añadir, seguir las instrucciones del fabricante, aunque por lo general es un poquito más de caldo que de cous cous, más o menos un 20% más. En 4 minutos lo tendremos listo, pero como el caldo de puchero es más denso que el agua, transcurrido 2 minutos remover un poco para que todo el cous cous se hidrate bien.
     
  5. En un plato grande distribuir el cous cous y servir por encima las verduras, la carne, las pasas y los garbanzos escurridos.

Bon Appétit!


 

























4 comentarios :

  1. Hace mucho que no preparo cous cous, y esta receta me ha abierto el apetito! Lo preparo seguro en estos días! Ya te cuento que nos parece en casa. Gracias por compartir esta receta tan apetecible! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no haberte respondido antes, ahora ya he visto que lo has preparado, te ha gustado y te ha quedado genial!!!!
      ¡Cuanto me alegro!

      B7ssss

      Eliminar
  2. En mi casa este palto sería siempre apludido, qué bien elaborado y qué rico. Para nosotros un plato de fiesta!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé de que hablas, en casa también hay verdaderos fans del cous cous!!!

      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.