26 enero 2017

Restaurante Komori, un Japonés con Guiño Mediterráneo




Valencia se está convirtiendo en punto de referencia para los amantes de la gastronomía japonesa, y es que cada vez hay más locales que se consolidan por su calidad, buen hacer y respeto a este tipo de cocina, Restaurante Komori, un Japonés con Guiño Mediterráneo es uno de ellos.

Guiño no sólo a los productos mediterráneos, sino también guiño a la ciudad y al barrio donde se ubica, Mestalla, con el nombre elegido, pues Komori quiere decir "Murciélago" en japonés. No soy nada futbolera, pero es todo un homenaje a la ciudad "Che".
En el proyecto Komori colaboran, y son socios, la familia Honrubia y el grupo Kabuki de Madrid, precisamente de este último ya os hablé en Restaurante Kabuki: Cocina Japonesa con Sello Mediterráneo en Madrid y su chef, Andrés Pereda ha conseguido convertirlo en uno de los dos mejores restaurantes nipones de Valencia con su cocina, mezcla de tradición y vanguardia.



 

 
Y aclaro lo de "uno de los dos mejores restaurantes nipones" pero es que me cuesta elegir entre Komori y Nozomi, también en Valencia, y del que también hablé en Nozomi, la Ilusión de un Sueño cumplido.

Komori se encuentra en el Hotel Westin de Valencia y, como no podía ser de otra forma, está en la línea, derrochando elegancia pero con líneas simples y de corte más bien minimalista, con ciertas referencias al estilo art-deco californiano al igual que el resto del hotel.

  




  
Ofrece la posibilidad de disfrutar de una comida en la terraza, situada en el patio del hotel, antiguo edificio modernista, por lo que disfrutar de una experiencia gastronómica aquí excede de lo meramente culinario.

Cuando visito por primera vez un restaurante japonés siempre me dejo llevar por las recomendaciones o sugerencias que nos hacen, como hice en Kabuki, o si disponen de él, nos decantamos por el menú degustación, como hice la primera vez en Nozomi, con la intención de probar lo más relevante.

Así lo hicimos en Komori, elegimos el menú degustación, el cuál acompañamos con una botella de Cava Tantum Ergo, en mi opinión, una de las mejores opciones para maridar la gastronomía nipona, y nuestras expectactivas se cumplieron con creces.
  
  

 
Estos eran los platos que componían el menú:
  •   Aperitivo de Clochina escabechada
  

 
  • Sunomono Moriawase: Ensalada de Algas con pescados y otros productos del mar
  
  

 
  • Vieiras con Sal de Chorizo: Usuzukuri de vieira con sal de chorizo y sal negra
  
  

 
  • Usuzukuri a la Bilbaína: Pescado blanco cortado en lonchas finas con sichimi, ajo y aceite frito
  
  

 
  • Maguro Picante: Sashimi picante de atún macerado
  
  

 
Selección de Nigiris:
  • Huevo frito de codorniz con paté de trufa blanca
  
  

 
  • Pez mantequilla con paté de trufa blanca y cebolleta
  
  

 
  • Hamburguesa de wagyu con tomate y cebolla caramelizada
  
  

 
  • Unagi Futomaki: Anguila braseada, aguacate, pepino y huevas de pez volador
  
  

 
  • Carrillera en Salsa Teriyaki: Carrillera de  wagyu estofada con salsa teriyaki

  

 
  • Cremoso de Yuzu: Cremoso de chocolate blanco con gelatina de yuzu y vainilla
  
  


Precio del menú degustación: 55 euros


Komori

C/ General Gil Dolz,  s/n
Hotel The Westin Valencia

Valencia


Bon appétit!


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.