09 enero 2017

Crema de Zanahoria y Puerro con Ajo


  
 
Hoy vengo con una crema más, no me canso de ellas, esta vez Crema de Zanahoria y Puerro con Ajo. Y es que con estos fríos resultan de lo más reconfortante, ya sea como primer plato, como tentempié en el trabajo o como cena reconstituyente, siempre se agradecen.
  
Los ingredientes ya véis que son de andar por casa y seguro que en el fondo de vuestra nevera los podéis encontrar y si no queréis que vuestras cremas siempre parezcan iguales, ya sabéis darle ese toque especial con alguno de vuestros ingredientes secretos o darle rienda suelta a vuestra imaginación en cuanto a los topping se refiere.

 

   
 
 
 
Unos picatostes, unos daditos de jamón, cebolla en tempura, un chorrito de un buen aceite en el que hemos puesto a macerar unos tomates deshidratados o un par de guindillas, o como en este caso, un poco de cebollino, hará que la crema nos llamé la atención, primero a la vista y luego al paladar.

Creo que ya os lo he comentado alguna vez, no me van las cremas dulces, me resultan  con un sabor algo infantil. Me refiero a ese dulzor que aporta la zanahoria o la calabaza. Sin embargo, añadiéndoles un trocito de jengibre fresco o, como en este caso, un par de dientes de ajo sofritos, todo cambia y las vuelve, al menos para mí, en cremas con sabor adulto. Si no lo habéis hecho ya, os aconsejo probarlas, ¡están de muerte!
 
  


 CON THERMOMIX
INGREDIENTES:
  • 4 Zanahorias medianas
  • 1 Puerro
  • 10 gr. de Jengibre 
  • 2 Dientes de Ajo 
  • 50 ml./50gr. de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1000 ml./gr. de Agua (la cantidad depende de lo espesa que nos guste la crema)
  • 30 gr. de Mantequilla
  • 1 Manojito de Cebollino
  • Sal y pimienta
ELABORACIÓN:
  1.  Introducir en el vaso los dientes de ajo pelados, picarlos durante 5 seg./Vel. 5. Bajar los restos de las paredes con ayuda de una espátula. Añadir el aceite y programar 5 min./Vel. 1/Tª 100ºC.
     
  2. Pelar el trocito de jengibre, tiene que ser tierno, e introducirlo en el vaso. Añadir el puerro a trozos y las zanahorias. Agregar la mitad del agua y triturar, para que el tiempo de cocción sea menor, para ello programar 10 seg./Vel. progresiva 5-10. Bajar los restos de las paredes con ayuda de una espátula. 
     
  3. Añadir el resto del agua, la mantequilla, la sal y un poquito de pimienta. Programar 25 min./Tª varoma/Vel. 1.
     
  4. Transcurrido el tiempo, rectificar de agua y sal si fuera necesario, dejar que baje un poco la temperatura y obtener una crema muy fina programando 30 seg/Vel. progresiva 5-10.
      
  5.  Servir con un poco de cebollino troceado y un chorrito de aceite.


      Bon Appétit!
      
       

6 comentarios :

  1. Hola Carmen. Feliz Año.
    Soy de cremas casi cada día las tomo, pero la mayoría de las veces, se apodera la rutina o no tengo ganas de hacerles fotos. Sí que me gustan dulzonas, pero la tuya con jengibre, me ha gustado porque últimamente, lo uso hasta en infusiones. Seguro que está muy rica y me llevo la idea porque, aunque no puedo tomar mucha zanahoria, puedo modificarla un poco.
    Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, con estos fríos llevo unas semanas que si no hay crema por la mañana, la hay por la noche. A mi me sientan genial y me reconfortan el estómago.
      Cuando tengas ocasión la pruebas con el jengibre y verás como te conviertes en adicta ;-) En cuanto a la zanahoria, seguro que tú encuentras un buen sustituto.

      B7sssss

      Eliminar
  2. Ummmm, huele desde auí!! Precisamente anoche cenmos una crema muy pareceida, la diferencia es que yo puse calabacín. Es deliciosa y ahora apetece muchísimo que en las fiestas nos pasamos un poco. Mil bessos y encanatda de volver a visitarte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí, Elisa?
      Las cremas siempre apetecen y hay una y mil variedades, todas deliciosas.

      B7ssss y feliz año!!

      Eliminar
  3. Deliciosa. Muchas gracias por compartir. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!!!

      Me alegro que te guste.

      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.