30 enero 2017

Crema de Calabacín y Cebolla



  
Con que gusto se reciben estas cremas en los días de frío. Al menos yo las agradezco un montón y sobre todo las cremas de verduras que son de lo más agradecido. Si hace unos días os traía una deliciosa Crema de Zanahoria y Puerro con Ajo, hoy le toca el turno a otra sencilla receta de verduras en la que los ingredientes principales son dos: Crema de Calabacín y Cebolla.
  
La preparas en un visto y no visto, y te resuelve ... y te resuelve un primer plato o una cena ligera, además de que te hace sentir bien.






La ventaja que tienen también este tipo de cremas en las que la nata o leche no hacen aparición y las materias grasas, en este caso en forma de un saludable aceite de oliva, son escasas. Dicho esto, ya imagináis por donde voy, son saludables a rabiar y sirven también a aquellos que están a dieta después de las fechas gastronómico-festivas que hemos dejado atrás.

 


Si trabajáis fuera de casa y sóis de los que os lleváis tuppers o tentempiés, esta crema es una de las que da bastante juego. Si la habéis congelado previamente, tendréis que volverla a calentar para que no quede con aspecto de natillas al introducirla en el microondas. Después en el trabajo, cuando llega la hora, la caliento en el microondas en un mug y me sirve de tentempié. ¡Cómo se agradece a esas horas!

Por cierto, en esta ocasión le eché un chorrito de aceite de oliva por encima, un poquito de tomate deshidratado que siempre tengo macerando en aceite y acabé por espolvorear con una pizca de cebollino picado. ¿Me cuentas tú como "coronas" tus cremas?
  
 



CON THERMOMIX
INGREDIENTES:

  • 1 Calabacin mediano
  • 1 Cebolla grande
  • 750 gr. de Agua (si nos gustan las cremas espesas con 600 gr. será suficiente)
  • 50 gr. de Aceite de Oliva
  • Sal y  pimienta
   
ELABORACIÓN:  
  1. Cortar la cebolla en cuartos e introducir en el vaso. Picar, para ello programar 5 seg./Vel. 5.
     
  2. Añadir el aceite y programar 10 min./Tª 100º/Vel. 1.
      
  3.  Agregar el calabacín a trozos y la mitad del agua, triturar durante 15 seg./Vel. 5-10.
     
  4. Añadir el resto del agua y salpimentar. Mezclar 5 seg./Vel. 4. Programar 25 min./Tª 100ºC/Vel. 2
      
  5. Transcurrido el tiempo, rectificar de agua y sal, si fuera necesario, y triturar 30 seg./Vel. 5-10.
      
  6. Servir acompañado de las yemas de espárrago, los mejillones y unas hebras de azafrán.


Bon Appétit!

 

8 comentarios :

  1. Me gustaría que las recetas no fuesen todas elaboradas con la thermomix.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Araceli, en el blog puedes encontrar un gran número de recetas que no son elaboradas con el robot de cocina Thermomix,¿has navegado por las que tienen como etiqueta Cocina Tradicional? Y hay muchas más. Mira en la columna de la derecha y verás el gran número de categorías por el que puedes navegar.

      No sé qué porcentaje del blog has visitado cuando dices "todas las recetas" ¿?.En el blog hay publicadas casi 700 recetas y en la actualidad 302 son de thermomix, ni siquiera la mitad. En cualquier caso, no resulta complicado sustituir los pasos, por ejemplo, si indico " picar ... a una velocidad determinada" y no se dispone del robot, pues todo consiste en picar con un cuchillo, o triturar con otro utensilio, o sofreir con una sartén.

      Personalmente, cocino según me apetece, si quiero oir el chisporroteo de la sartén o quiero obtener cierto resultado, dejo la thermomix aparte, pero si en otros momentos me reduce el trabajo y además, el resultado es mejor, pues ni lo dudo. Sería como lavar a mano, según que prenda, teniendo lavadora.

      En el blog intento que haya de todo, platos ligeros, otros que no lo son, dulces, salados, carnes y pescados, pero evidentemente si hay algo que en casa no gusta o no sienta bien, pues no lo cocino. Comparto mis recetas y mi trabajo, y lo hago sin ánimo de lucro, e intento que sirva a los demás, evidentemente, no se puede contentar a todos.

      Supongo que acabas de conocer el blog puesto que no había visto nunca un comentario tuyo, así que espero que te des un paseo por el gran número de recetas realizadas sin Thermomix y encuentres ideas interesantes.

      Saludos,

      Eliminar
  2. Una crema deliciosa, qué bien viene para cenar, sencilla y de elgante sabor . Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me has visto!
      La he vuelto a repetir y la tengo para cenar, que con el fin de semana de excesos, toca portarse bien ;-)

      B7ssss

      Eliminar
  3. Deliciisa !!! La probaré y ya os cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga!!! Nos cuentas eso y con que la "coronas" 😉😉

      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.