27 diciembre 2016

Alcachofas Rellenas de Crema de Boletus y Nueces



  
En estas fechas las verduras también están presentes en nuestra mesa y si hay una verdura que alcanza su esplendor en esta época es la alcachofa. Así que no he dudado en vestirlas un poco de fiesta y convertirlas en unas deliciosas Alcachofas Rellenas de Crema de Boletus y Nueces, no ha quedado ni una.
  
De haber quedado alguna de ellas tonteando por el plato, prometo que me la hubiese comido yo, es verdadera pasión la que siento por ellas. ¡Ay, si no fuera por que obtener estos corazones cuesta un poquito!

22 diciembre 2016

Batido de Helado de Turrón y Leche Preparada




Se acercan unos días muy ajetreados en que no sé cuanto estaré por aquí y quería aprovechar para desearos una ¡Feliz Navidad!, que la paséis lo mejor posible y en buena compañía.

Así que hago un brindis con vosotros con este Batido de Helado de Turrón y Leche Preparada, bebida poco habitual para hacer el brindis pero lo que cuenta es la intención y los deseos: ¡Chin Chin! y ¡Feliz Navidad!  
  
 

19 diciembre 2016

Bizcocho a la Lavanda con Avellanas


 
 
Llevamos una racha de temporal, días de viento y lluvias descontroladas, que invita, casi a la fuerza, a quedarse o, como mínimo, a pasar más tiempo en casa. No es que a mí la lluvia me quite las ganas de dar un paseo, pero un par de veces que lo hemos intentado este fin de semana, ha acabado convirtiéndose en una lucha entre el paraguas, la capucha cuando desisto de llevar paraguas, el viento que nos impone una resistencia para seguir avanzando y nosotros. ¡Vale viento, tú ganas, nos volvemos a casa!

Y ya en casa apetece encender el horno ¿Preparamos un Bizcocho a la Lavanda con Avellanas? Así tendremos buena compañía en nuestros desayunos y meriendas. 

15 diciembre 2016

Tengo Salmón y unas cuantas Ideas de cómo prepararlo


 

Lo dicho, Tengo Salmón y unas cuántas Ideas de cómo prepararlo, por lo que, si os apetece, localizar una buena pieza en el mercado o en vuestra pescadería de cabecera, que os traigo una buena recopilación de platos en los que este pescado, rico en Omega 3, es el ingrediente estrella.

Platos sencillos, algunos algo más elaborados, bastante sanotes y sin excesos de grasas. Creo que nos van a venir bien tenerlos a mano para los días señalados que se avecinan. En Tartar, al horno, marinado de una y mil formas, listo para unas tostas e incluso en una crema calentita, no cuento más, si queréis conocer el sinfín de propuestas que os he recogido, ya sabéis, seguid leyendo, ¡una imagen vale más que mil palabras!.

12 diciembre 2016

Pastel de Patata y Carne


 
 
No hace demasiado os hablaba de un Puré extrasuave de Patata y sé que más de uno pensaría que había descubierto América con la receta, pero es que en realidad se trataba de un puré de patata que queda fabuloso, de esos que nunca sobra hagas la cantidad que hagas.

Ese Puré de Patata lo utilizó en otras recetas ya sea como base para rellenos, para croquetas de pescado, o como en esta ocasión para preparar un Pastel de Patata y Carne

09 diciembre 2016

Lagos de Ayous - Ruta Circular


 
 
Justo hacía un año que habíamos estado en el Valle de Ossau, Descubriendo el Pirineo Bearnés. Fue el último día de nuestra escapada otoñal y nos enamoró y de qué manera. Nos prometimos a nosotros mismos que volveríamos a conocerlo mejor, a impregnarnos de este paisaje hasta la saciedad, y aquí estábamos. Un año después, volvíamos a adentrarnos en el corazón de este valle, con unas ganas enormes de emborracharnos de naturaleza y preparados para hacer la Ruta Circular de los Lagos de Ayous.

Por que eso es lo que nos pasa a los que vivimos en ciudad y añoramos este tipo de escapadas. Cuando las tenemos a nuestro alcance, no sabemos contenernos y acabamos ebrios de verde y resacosos de montañas y lagos, pero llenos de energía y vitalidad, sin los dolores de cabeza que producen otro tipo de borracheras.

05 diciembre 2016

Tartar de Salmón, Mango y Aguacate


 
 
Ya estamos en diciembre. Este mes las redes sociales se inundarán de ideas de regalos y propuestas para nuestras comidas y cenas de Navidad. Quien más y quien menos, ya está pensando en ello. Resulta inevitable. Y si tú no lo estás es por que esta semana has aprovechado el puente XXL y estás de escapada pre-navideña, pero seguro que dónde vas hay un mercadillo de Navidad, las luces ya están encendidas y la decoración luciendo en calles, plazas, restaurantes y escaparates.

Yo también he pensado en estas fiestas navideñas. Así que cuando el Reto Cooking The Chef de Noviembre vio la luz y comprobé que estaba dedicado a los Hermanos Torres, me lo planteé a la inversa. 

01 diciembre 2016

Crema de Berenjena Asada y Puerro


 
 
Inauguramos diciembre con una deliciosa crema, diferente a las habituales, a la que he vestido de fiesta, ya que es una buena candidata a que nos acompañe a la mesa en las próximas fiestas navideñas.

Y es que esta Crema de Berenjena Asada y Puerro va a llamar la atención por su sabor a aquellos que la prueben, pero si encima la sacamos a la mesa vestida de etiqueta, nadie se va a resistir a probarla.