31 octubre 2016

Pastel de Rollitos de Canela y Uva



  
El viernes pasado Pyrex España nos retó a Lazy Blog y À Table! con Carmen a preparar cada uno un menú formado por plato principal y postre. A mí me correspondía preparar como plato principal uno frío y utilicé la fuente de cristal para elaborar una resultona Lasaña Fría de Merluza y Langostinos. 

Peeeero, quedaba el postre y yo aproveché la ocasión para preparar un dulce que se me había antojado este verano, y por no aumentar la temperatura encendiendo el horno, lo había ido retrasando. Esta era la ocasión ideal para estrenar mi nuevo molde metálico y cumplir con mi antojo, prepararía un Pastel de Rollitos de Canela y Uva.
 

28 octubre 2016

Lasaña Fría de Verduras, Merluza y Gambas




Sabéis que desde hace ya unos añitos el blog, À Table! con Carmen, es blog recomendado Pyrex y eso significa que colabora con Pyrex España probando y, de alguna forma testeando, sus productos. Para ello, de vez en cuando, se nos facilita alguno de ellos para que lo probemos y demos nuestra opinión, pero nuestra opinión sincera, no vayáis a pensar ...

Antes de colaborar con ellos, en casa ya había alguno de sus productos y es que desde las sartenes hasta los moldes para bizcochos, pasando por las fuentes de cristal o los moldes de silicona, cocinar con ellos es sinónimo de garantía, de saber que las cosas van a salir bien.

A los de Pyrex España, tras las vacaciones veraniegas se les ha ocurrido retarnos a unos cuantos blogueros por parejas y a mí, nada más y nada menos que me ha tocado batirme con el gran Paco, más conocido como Futuro bloguero, del blog Lazy Blog. Mmmm, el reto no iba a ser fácil, toca afilar cuchillos, encender fogones y ... ¡a cocinar!.


24 octubre 2016

Safari en Botswana, Sobrevolando el Delta del Okavango




Dumela Ma! Dumela Ra! Este era el saludo, a mujeres y a hombres, respectivamente, con que nos recibían en Botswana y al que acompañaban de una musicalidad que hacía juego con su sonrisa. A nosotros también nos hacía sonreir y respondíamos con un Dumela! Pronto los íbamos a echar de menos.

Se acercaba el final del safari. Volveríamos a madrugar para dirigirnos hacia Maún, a más de cuatro horas de distancia, y por la tarde le pondríamos la guinda a este gran pastel que había sido nuestro safari Sobrevolando el Delta del Okavango. Pero nada más salir de la reserva nos esperaba una visita de lo más interesante.


19 octubre 2016

Puré de Patata Trufado con Portobellos y Brocoli





Cocineros del Mundo dedica el reto de octubre a Calabazas y setas de otoño, pero especialmente se lo dedica a Meritxell Tineo, #homenajeaMeritxellretocdm, una buena compañera bloguera. Pocos meses consigo participar en este reto y puede que esta vez también lo hubiera dejado ir, pero cuando leí que se convertía en el reto de Txell, tenía que hacer el esfuerzo.

Y lo hago con una receta sin complicaciones, un Puré de Patata Trufado con Portobellos y Brocoli, pero de esos platos que apetecen cuando, por fin, pasa el verano y parece que las temperaturas comienzan a bajar, a pesar de hacerlo muy poco a poco.


17 octubre 2016

Safari en Botswana, Largos Rastreos en Moremi



 
Conforme un safari avanza en el tiempo, el grupo se vuelve más exigente en lo que a avistamientos se refiere. Esto es una regla no escrita que nuestros guías tienen ocasión de comprobar en cada viaje, Ana Alia de Mopame Game Safaris nos lo recuerda. Ya no nos alborotamos, ni solicitamos detener el vehículo, cuando avistamos un elefante a 100 metros, como nos ocurría en el Parque Nacional Chobe. Cruzarnos con manadas de impalas parece haberse convertido en parte de nuestra rutina africana, aunque a mí me seguía resultando mágico y los observaba con la misma mirada de debutante del primer día.

Qué fácil había resultado incorporar estas escenas salvajes a nuestro día a día, y cómo de bien habíamos sido tratados por la naturaleza y la vida animal en este safari. Nuestra imaginaria check-list estaba casi completa, sólo faltaba el guepardo y los perros salvajes. Personalmente estaba más que satisfecha, pero había que intentarlo. Moremi y sus largas jornadas de rastreo nos iban a brindar la última oportunidad para verlos. 
  

11 octubre 2016

Plumcake de Chocolate y Dulce de Membrillo


 
 
¡Membrillo!

Dicho así, suena algo despectivo. Y es que hasta Bunbury, el cantante de Héroes del Silencio, en su canción "Entre dos Tierras" hace referencia a esta fruta y canta " ... No seas membrillo y permite pasar." No sé a quien se refería, pero precisamente no lo estaba piropeando. 

Pobrecitos membrillos, me pregunto por qué se habrán ganado esta fama. Si de ellos sale un dulce, el Dulce de Membrillo, que gusta a todos o casi todos ¿ o no? En la receta que traigo hoy viene con miga de bizcocho y combinado con el chocolate, así que, esta vez no hagas caso a Bunbury, no permitas pasar de largo esta receta y sigue leyendo cómo preparar un Plumcake de Chocolate y Dulce de Membrillo.
  
  

05 octubre 2016

Mejillones sobre llama y Patata Limón



  
Mis queridas amigas Aisha y April han vuelto de vacaciones con las baterías más que recargadas y para el Reto Cooking The Chef de Septiembre, nada más y nada menos, que nos han sorprendido con el Chef Eneko Atxa

Querían que nos quedáramos con la boca abierta tras el regreso a la rutina y, en lo que a mí respecta, lo consiguieron. Porque así me quedé yo cuando abrí el correo en que nos lo comunicaban. Congelada, bloqueada y sin saber si ir hacia delante o hacia atrás. ¡Chicas! Estas noticias así, sin anestesia, cuando ando todavía algo asilvestrada, anárquica, haciéndome a la idea de la vuelta al trabajo, me pueden dejar en shock. ¿Me pueden? Vamos, que me dejaron en shock.

Y es que hasta que decidí preparar estos Mejillones sobre Llama y Patata Limón ... navegué mucho.

04 octubre 2016

VicioFiesta de Vicios Italianos por su XX Aniversario


 
 
Todo un año de celebraciones llevan los de Vicios Italianos conmemorando su XX Aniversario y nosotros con ellos. Cada una de las fiestas ha sido de lo más original y siempre con sorpresas. Esta vez ha sido en la playa. Aunque estamos en otoño, en Valencia el verano no nos deja y que mejor lugar que A La Bartola Beach para acoger el evento.

Así, el grupo de restauración Vicios Italianos reunió el pasado sábado a más de 300 amigos, clientes y medios de comunicación para conmemorar su XX aniversario en la Viciofiesta, un evento en el que los responsables de la empresa de restauración han querido agradecer a clientes, amigos, medios de comunicación y bloggers su gran acogida en cada uno de los locales que han abierto.



03 octubre 2016

Safari en Botswana, Navegando por el Delta del Okavango




Otra cosa que no entiendo. Me las veo y me las deseo para llegar al trabajo a las 8 a.m. De seguir así, algún día tendrá que venir a casa la grúa municipal a sacarme de la cama. Sin embargo, no opongo ninguna resistencia a madrugar cuando estoy viajando. Es más, no me ha costado ningún esfuerzo levantarme a las 5h de la mañana los días que he estado de safari.

Habrá que estudiar este comportamiento, aunque es evidente que la vuelta al día a día y yo todavía no hemos hecho las paces. Mientras tanto ... sigo con mis crónicas viajeras.

Nuestro Safari en Botswana continuaba Navegando por el Delta del Okavango. Abandonábamos la reserva de Savuti, nos esperaba un largo desplazamiento a través de este área y, al igual que los otros días, habíamos madrugado, sin esfuerzo.