28 julio 2016

Refresco de Sandía, Limón y Jengibre





Desde que descubrí las bebidas hechas a base de sandía creo que tomo esta fruta más veces licuada que entera. Limonadas, cócteles, granizados o en formas de Refresco como éste de Sandía, Limón y Jengibre.
  
Hay veces que compramos una sandía y parece que nunca vaya a terminar, por que si algo tiene esta fruta que la distingue del resto es su tamaño. Es por ello que a veces la congelo en trozos, que luego me vienen genial para granizados o limonadas.
  
  

26 julio 2016

Espagueti Nero di Sepia con Almejas y Calamares



 
Soy una incodicional de la pasta Nero di Sepia y es que me encanta su intenso sabor a mar. Casi siempre que la preparo, en el blog tenéis unas cuantas recetas con este tipo de pasta, la acompaño con productos del mar: gambas, mejillones, gulas, chipirones, rape ... Esta vez han sido unos Espaguetis Nero di Sepia con Almejas y Calamares en una deliciosa salsa de tomate.

Muchas veces me preguntáis acerca de este tipo de pasta. En esta ocasión he utilizado los Espaquetis Nero di Sepia de Pastas Romero que hace unos días me hicieron llegar para que los probara.
  
  

24 julio 2016

La Chipirona, Tapas del Mar en la Patacona



En la Playa de la Patacona, a escasos metros del mar, el pasado jueves, nuestros amigos del grupo de restauración Vicios Italianos, inauguraron La Chipirona, una nueva propuesta gastronómica  con una original carta marinera de Tapas del Mar, elaborada por los chefs Julio Rodríguez y Juan Gil. La inauguración fue todo un éxito de público y su oferta es tan atractiva que este fin de semana no nos hemos podido resistir y hemos vuelto a tapear en su local, algo más tranquilamente. Estoy segura que no tardaremos en repetir.

 

21 julio 2016

Batido de Chocolate y Leche de Almendras

  

  
¿Conocéis a alguien que no le gusten los batidos de chocolate? Pocos deben ser, seguro que la balanza se inclina hacia el lado de los #ChocolateLovers. Pero también es verdad que no hay que abusar de azúcares y grasas es por ello que para este Batido de Chocolate y Leche de Almendras, he utilizado una leche vegetal y un chocolate sin azúcar, aunque luego se lo he añadido yo.

 

18 julio 2016

Dorada a la Sal




Verano, calor, terraza, fin de semana y ¿qué apetece? A mí lo que me suele apetecer es o un buen arroz o un pescado. Esta vez ganó la segunda opción y he preparado una Dorada a la Sal siguiendo los mismos pasos que Gordon Ramsay, él para un besugo y yo para una dorada. Y esta será mi receta para participar en el reto Cooking The Chef de julio, está vez dedicado todos los chefs de los últimos 12 meses.
  
Esta forma de preparación del pescado es sencilla, sólo que hay que cogerle el punto para que el pescado quede en su punto justo, ni crudo ni muy hecho. Como véis, esta vez quedó perfecto, calculé el tiempo a la perfección. Aunque también podéis echar mano de algún truquito para que el pescado no reseque.
  

14 julio 2016

Helado de Turrón




El verano pide helados y helados son lo que yo le doy. Pero este Helado de Turrón a mí me lo piden sea verano o no y si es posible con tropezones, de turrón claro.
   
Lo vengo haciendo desde hace años, pero mira por donde otra de esas recetas de las de toda la vida que no había dejado en el blog. Asunto resuelto, ya la tenemos aquí y pronto compartiré otras versiones del clásico helado de turrón.

 

11 julio 2016

Limonada de Jengibre y Hierbabuena




Quizás la mejor limonada del mundo. Suena pedante total, pero la limonada preparada en Thermomix con los limones enteros, es de las mejores que he probado y su facilidad de preparación, en términos matemáticos, yo diría que es inversamente proporcional al éxito que se obtiene cuando se ofrece como refresco.

A veces le doy unos pequeños giros, como a esta Limonada de Jengibre y Hierbabuena, donde el sabor intenso del jengibre, entre picante y dulzón, y el frescor que las hojas de hierbabuena siempre aportan, sólo hacen que mejorarla. Otras veces ...

 

05 julio 2016

Palitos de Pescado Caseros


  
 
Pero que fácil y que poco me ha costado esta vez preparar la receta para el reto Cooking The Chef, está vez dedicado a Gordon Ramsay, ¡pues si hasta gané un Concurso dedicado a él en Canal Cocina!

Las reglas de Gordon Ramsay respecto a la cocina casera, es que ésta tiene que ser fácil, rápida y deliciosa y no puedo estar más de acuerdo. Creo que si no son esos son parecidos los adjetivos que utilizo cuando comparto con vosotros una receta. Estos Palitos de Pescado Caseros, cumplen esas reglas.
  

04 julio 2016

Guardamar, Pinos y Mar




El azul intenso del mar, el verde de los pinos y el dorado de la arena, son los colores con los que asocio a Guardamar. Situado en Alicante, a mitad de camino entre Santa Pola y Torrevieja, sus veranos me vieron primero crecer y luego, ir en busca de tranquilidad, naturaleza y desconexión. Con los años y el boom del ladrillo, en pleno verano el pueblo es más bullicioso, aunque, incluso así, pasar allí un simple fin de semana me hace desconectar. Las estancias más largas intento desplazarlas al inicio o final de la etapa estival, la población turística desciende y sus playas no están saturadas, disfrutando así mucho más. Y es que para mí, Guardamar es Pinos y Mar.

Su nombre completo es Guardamar del Segura, el apellido le viene por que es allí donde desemboca el río Segura, y es gracias al río, al que la población debe una de sus principales señas de identidad: las dunas.