30 junio 2016

Helado de Fresa


  
  
Este año la temporada de helados la iniciamos mucho antes de que comenzara el verano oficial, pero es que las temperaturas están siendo más elevadas que de costumbre.

Así que ensaladas, sorbetes y granizados, cremas frías y helados, se han apoderado de mi cocina. En esta ocasión ha sido un clásico Helado de Fresa, que mira por dónde todavía no lo tenía en el blog formando parte de mi repertorio heladero. Asunto resuelto. Por cierto, el que si podéis encontrar desde hace tiempo es el Semifrio de fresa con borrachito de chocolate, así que si queréis probar otra versión, daos una vuelta por la receta.

27 junio 2016

Ensalada de Lentejas Caviar y Foie micuit




De nuevo hoy os presento una de esas ensaladas que sirven de plato único y a las que no ponemos reparos los días calurosos: Ensalada de Lentejas Caviar y Foie micuit.
  
El nombre suena a lujo total, que si caviar, que si foie. Decir que lo de caviar viene por el tipo de lenteja, no me voy a repetir que ya os lo conté en las Lentejas Caviar con Salmón Marinado y Vinagreta Oriental. Y lo del Foie micuit, lo dejo a vuestra elección, la mía es que fue una ensalada festiva.
  
 

23 junio 2016

Ensalada de Tomates Cherry Asados y Albahaca


 

Sí, ya sé, esta Ensalada de Tomates Cherry Asados con Albahaca y Aceitunas, no esconde ningún secreto, pero tampoco sé si se te ha ocurrido alguna vez asar primero los tomates y luego preparar la ensalada con ellos.

¿Lo has hecho? Si la respuesta es afirmativa, ya sabrás que de esta forma el sabor de los tomatitos y de todo el aliño, como que se acentúa más. Y si no se te había pasado por la cabeza prepararlo de esta manera, pues ya lo sabes. Ahí dejo la idea. 

La preparé como guarnición, pero ...

22 junio 2016

Montanejos y los Estrechos, el Reino del Agua

 
 
 
Apenas faltan unos días para coger unos días de vacaciones y largarnos a la playa, serán pocos días pero los suficientes para desconectar un poco. Ya tengo ganas de que mis pies toquen a diario la arena, de dar largos paseos, de tener mucho tiempo para sumergirme en la lectura, de ... Como siempre, muchas cosas en mente y tan sólo serán unos días.

Mientras tanto hemos disfrutado de un fin de semana de turismo rural. Mayo, incluso algo de junio, han sido demasiado activos a todos los niveles y decidimos hacer un breve paréntesis. Buscábamos tranquilidad, naturaleza, agua, verde y ... senderos por donde perdernos y allá que nos fuimos, a Montanejos y los Estrechos, el Reino del Agua.

  

20 junio 2016

Espaguetis "Nero di Sepia" con Gulas, Gambas y Lactonesa de Ajo

  
 
 
Este plato de pasta andaba dando vueltas en mi cabeza más de un mes, y mira que es sencillo, pero el último mes ha sido todavía, si cabe, más entretenido que de costumbre. Estos Espaguetis "Nero di Sepia" con Gulas, Gambas y Lactonesa de Ajo, había que prepararlo en fin de semana, cuando las comidas se hacen más lentas y, se pueden acompañar con una o dos copas de vino, y quien dice vino, dice cava, que a estos espaguetis le va de cine.

Los fines de semana de mayo estaban llenos de compromisos e imposibilidades varias, así que los espaguetis siguieron dando vueltas en mi cabeza hasta hace bien poco.

  

16 junio 2016

Lactonesa de Ajo y Tomate deshidratado


 
 
Ya sé, la Lactonesa es un #Básico que probablemente la  mayoría de vosotr@s había probado y sólo faltaba yo por prepararla, pues aquí está mi Lactonesa de Ajo y Tomate deshidratado con Leche Semidesnatada.
  
A cuestas con el colesterol que me anda últimamente chantajeando más de la cuenta, el malo con los niveles altos, el bueno también por las alturas, menos mal, así por lo menos ayuda a equilibrar. Y yo que nunca he hecho dieta, ni siquiera ahora, intentando portarme lo mejor posible. Pero eso, sólo intentándolo.

Y mira por donde llevaba tiempo en que una receta me andaba dando vueltas por la cabeza pero uno de sus ingredientes era el alioli. ¡Vaya por Dios!
   

14 junio 2016

Ensalada Griega con Garbanzos

  
  
Parece que el verano comienza fuerte este año, y con él la colección de ensaladas y bebidas refrescantes. Hoy le ha tocado el turno a esta Ensalada Griega con Garbanzos.

La idea es preparar platos completos, saludables y apetecibles, que nos resulten tan atractivos que no podamos resistirnos a ellos y no podamos justificar un no me apetece,  o un no tengo hambre. Para ello hay que jugar un poco con los ingredientes y las texturas, que sean refrescantes, que aporten la parte de proteinas necesaria, de hidratos de carbono, que combinen bien sus sabores, que sorprendan y que no nos resulten pesados. Creo que lo he conseguido.

13 junio 2016

Trieste, entre el Mar y la Montaña




Verde, verde, verde y soleado era el paisaje que transcurría a través de la ventanilla del autobús. Habíamos salido de Ljubljana a mediodía y el trayecto, poco más de 90 km., apenas nos llevaría más de una hora. Sin darnos cuenta nos encontrábamos en Trieste, entre el mar y la montaña.

Para entrar en Trieste desde Eslovenia, hay que descender una sinuosa montaña que hace de frontera natural, y cuya altura nos sirve como primer mirador panorámico de la ciudad. Buena tarjeta de presentación esta imagen, que nos permite ver como Trieste se desparrama por la colina de la montaña hasta llegar al mar y una vez allí se alarga lo posible por la costa.

 

09 junio 2016

Ensalada de Arroz, Salmón, Naranja y Algas Wakame con Salsa de Cítricos y Wasabi




Con el calor los platos calientes dejan espacio a las ensaladas, gazpachos, cremas frías y alimentos menos pesados. Si me quedo a comer en el trabajo, por que no me apetece recalentar y si vuelvo a casa a comer, por que a esas horas y con las temperaturas que ya están subiendo, no me apetece comer otra cosa.

Pero comer ensaladas no quiere decir que renunciamos a una buena alimentación, éstas pueden ser de lo más completas, sólo hace falta prestar atención a sus ingredientes y procurar que sean equilibradas. Esta Ensalada de Arroz, Salmón, Naranja y Algas Wakame con Salsa de Cítricos y Wasabi es un buen ejemplo. Las fotos se corresponden con la presentación bonita, pero estos mismos ingredientes ya han formado parte de una ensalada de tupper para llevar al trabajo. ¿Y tú comes bien y equilibrado?



07 junio 2016

Salmón Marinado al Jengibre y Cítricos




En casa hay dos productos, el foie-gras y el salmón marinado o ahumado, que rara vez se compran, ya que prefiero prepararlos yo. Así me aseguro la calidad, puedo obtener más cantidad y, es evidente, que resulta a mejor precio. Este Salmón Marinado al Jengibre y Cítricos es una de la larga lista de maneras en qué se puede preparar.
  
En el blog podéis encontrar dos de las formas que a mí más me gusta: Salmón marinado al estilo Gordon Ramsay y Gravlax o Salmón Marinado con Remolacha.


05 junio 2016

Muslos de Pollo a la Mostaza



 

Otro mes más y de nuevo nos encontramos con el reto Cooking The Chef, está vez dedicado a Martín Berasategui, garrote, garrote, como diría él.
  
Un chef con un buen repertorio de recetas con fundamento, en las que no sabes por cuál decidirte, y en mi caso, siento no haber tenido más tiempo para dedicarlo a cocinar sus recetas pero mi mes de mayo ha venido de lo más apretado, espero que junio me de un respiro.
  
Así que podéis creerme si os digo que estos Muslos de Pollo a la Mostaza son fáciles y rápidos de preparar.
 

02 junio 2016

Ljubljana, el corazón verde de Eslovenia



   
Dale a unas amigas tres días libres, unos billetes de avión y una maleta con cuatro cosas, y ellas se montarán una escapada, mezcla de risas y anécdotas, aderezada con  una interesante base de curiosidad por descubrir nuevos lugares y espolvoreada con una gran dosis de desconexión, con efectos, yo diría que, casi terapéuticos.

A esta receta, mis amigas y yo, la llamamos viaje sólo-chicas y procuramos, si todo viene bien, organizarla una vez al año. Su elaboración, esta vez nos ha llevado a Ljubljana, el corazón verde de Eslovenia, y a Trieste, entre el mar y la montaña, y aunque volvemos más cansadas que nos hemos ido ¡hay que ver cómo sientan!.