30 mayo 2016

Noodles con Ternera, Gambas y Verduras





¿Preparados para hacer música con el wok? ¡Vamos allá!
  
En casa nos gusta mucho la cocina asiática, en todo su amplio sentido, por que Asia es muy grande e incluye gastronomías tan diferentes como la pakistaní, la japonesa, la china o la indonesa y todas quedan incluidas bajo el mismo paraguas de la cocina asiática.

Pero si hay una con la que disfruto desde el minuto cero es toda aquella en la que pongo mi wok a funcionar. Esta vez fue con unos Noodles con Ternera, Gambas y Verduras.
  
  

26 mayo 2016

4 Recetas del Taller de Cocina SoyVital con Angels Puntas

   
   
 
La semana pasada, invitada por SoyVital, tuve ocasión de asistir al Taller de Cocina SoyVital celebrado en el espacio de cocina Food&Fun y dirigido por la chef de cocina Angels Puntas

Allí nos reunimos un buen grupo de vitalistas que siguiendo las instrucciones de la chef, elaboramos 4 deliciosos platos. Como entrantes, unos Langostinos Con Airbag De Patata Y Maíz Tostado y unas Zamburiñas Con Vinagreta De Gamba Roja y Nuez de Macadamia. El plato principal fue un Risotto Verde de Calamar con Pesto de Anacardos y el momento dulce lo puso un Cremoso de Chocolate Negro y Albaricoques con Espuma de Caramelo.
 
Nosotros lo pasamos fenomenal y la experiencia de preparar estos platos no sólo fue divertida, sino que el resultado fue espectacular. Si os apetece descubrir las recetas que allí seguimos, sólo tenéis que continuar leyendo.

23 mayo 2016

Bizcocho de Piña, Jengibre y Zanahoria



    

El otro día preparé un Bizcocho de Piña, sólo de piña, ¡y voló! Es verdad que me llevé un trozo al trabajo para darle los buenos días a mis compañeros, pero el resto se quedó en casa y fue un visto y no visto. ¡Qué cosa más rica y más tierna!
  
Con semejante éxito tenía que volver a repetirlo, pero para mantenerme fiel a mí misma, no podía hacer dos bizcochos exactamente iguales y a éste le añadí algo más, obteniendo un delicioso Bizcocho de Piña, Jengibre y Zanahoria.
  

19 mayo 2016

Ajoblanco con Bimi





Hace un par de semanas en casa quedó inaugurada la temporada de Cremas Frías con este Ajoblanco con Bimi. Todavía llovía por media España, pero en el Levante español teníamos instaurada una cálida primavera en la que lo que menos apetecían eran cremas o sopas calientes.

Era domingo e íbamos a salir a dar un paseo con las bicis hacia la playa. Allí disfrutaríamos un buen rato del sol mientras tomábamos el aperitivo en una terraza. Seguro que volveríamos acalorados, un primer plato fresquito nos vendría muy bien. Así que 5 minutos para preparar el ajoblanco y dejarlo enfriar en el frigorífico.
     

17 mayo 2016

Ensalada templada de Berenjena, Burrata y Anchoas




 
Cambié de trabajo a la vez que estrenábamos 2016. Ubicación diferente, hábitos de transporte modificados, al menos en parte, y, por aprovechar el tiempo, no sé si mejor o de otra forma, me quedo a comer en el trabajo más que antes.

Consecuentemente, y sin quererlo, a la hora de cocinar el chip me ha cambiado un poco y me sorprendo a menudo en modo #IdeasParaTupper ON. La Ensalada Templada de Berenjena, Burrata y Anchoas es un buen ejemplo.
  
 

16 mayo 2016

Castellfolit de la Roca y Besalú, de camino a Girona




Nuestra escapada por la Costa Brava, el Baix Empordà y la Garrotxa finalizaba en Girona, una deliciosa ciudad, agradable de vivir, de pasear y de degustar, y donde conocimos la famosa leyenda de Sant Narcís y las moscas. ¿No la conocéis? Pues para desvelarla váis a tener que leer el post.

Aunque antes de llegar a Girona íbamos a hacer dos altos en el camino, visitaríamos Castellfollit de la Roca y Besalú, dos de los pueblos con más encanto de la Garrotxa.

  

12 mayo 2016

Salmonetes con Bimi a la Vinagreta de Fresas



 
 
Hacía tiempo que me apetecía comer unos buenos salmonetes y cuando el otro día en la pescadería vi unas hermosas piezas, no lo dudé. Su sabor me resulta muy marinero. ¡Claro!, diréis vosotros, viene del mar. Pero me refiero a un sabor intenso, diría que a veces me recuerda al marisco.

A la plancha y sin enmascararlo, como estos Salmonetes con Bimi a la Vinagreta de Fresas, es como mejor está. Un plato que no podría ser más equilibrado y saludable.
 
 

09 mayo 2016

Chipirones rellenos en conserva sobre Timbal de Patatas

 
 
   
 
El sábado estuve en Madrid participando en el Showcooking del Chef Gonzalo d'Ambrosio que Canal Cocina organizaba para los blogs ganadores del concurso Fácil y Resultón. Fue un día muy intenso y gratificante, donde muchos nos desvirtualizamos y todos disfrutamos de lo lindo. Quizás habréis visto ya las fotos en Instagram o en mi página de Facebook, si no, os animo a hacerlo y también a que me sigáis por estos canales, es la forma de no perderse nada.
  
El caso es que ayer amanecí más perezosa que el día, gris y lluvioso, y con el frigorífico casi a dieta al no haber realizado mi visita sabatina al mercado. Suerte que las ideas no estaban tan vagas como el resto de mi cuerpo y suerte que siempre suelo tener unas buenas latas en la despensa. El primer plato estaba listo: Chipirones rellenos en conserva sobre Timbal de Patatas.
  

05 mayo 2016

Empanadas de Queso, Cebolla y Wakame





Esta vez, cuando nos comunicaron que el chef  elegido para el reto Cooking the Chef del mes de abril era Chakall, confieso que las cejas se me levantaron en señal de sorpresa. ¿Y quien es Chakall? No os riáis, pero a mi lo primero que me vino a  la mente fue Chacal, el asesino a sueldo, espía o lo que fuese de la famosa película del mismo nombre, los nombres suenan igual. Pero estaba claro que éste, no se había metido a cocinero.

Tocaba documentarse: sesión de vídeos, me da la impresión de que se repiten mucho en Youtube, búsqueda de recetas en San Google de todos los Santos y lectura de la carta de su restaurante, pero nada, la inspiración no me venía.  Uff, lo que me costó hasta que me decidí por estas Empanadas de Queso, Cebolla y Wakame.

 

02 mayo 2016

Fricasé de Pollo à l'Indienne



 

Algunos fines de semana tengo más tiempo para liarme cocinando y es entonces cuando aprovecho para enfundarme el delantal y ponerme delante de los fogones, mejor dicho de la vitrocerámica, y preparar tranquilamente platos que requieren algo más de tiempo libre, como es el caso de este Fricasé de Pollo à l'indienne.

Le tenía muchas ganas desde que preparé la receta clásica, el Fricasé de Pollo a la Antigua, uno de esos fines de semana de reunión familiar alrededor de la mesa en la que todos, todos, todos, incluidos aquellos que van apartando algún tropezon de esos que huelen a producto de la huerta, se lo comieron todo sin rechistar. La mayoría repitió. Y ya sabéis que a mí eso de que repitan en casa, me deja más ancha que larga.