31 marzo 2016

Lentejas Caviar con Salmón Marinado y Vinagreta Oriental

 
 
 
 
Sé lo que andaréis pensando: "Vaya nombre tan largo para un plato de lentejas". Pero es que no son unas lentejas cualquiera y seguro que si no te adelanto de qué van, no te pica la curiosidad y no sigues leyendo cómo preparar estas Lentejas Caviar con Salmón Marinado y Vinagreta Oriental.

Piensa que acabamos de salir de unas Pascuas, algunos seguro que todavía las estáis disfrutando. Unas Pascuas a las que, gastronómicamente, las temo más que a las Navidades, por qué no sé cómo me las arreglo pero siempre me regalan algún kilito extra. ¿No os pasa? Así que toca hacer bondad y volver a la dieta sana. Sana, extrasana, pero sin llegar a esas dietas líquidas, ahora llamadas detox, que no llevan a ninguna parte.
     
  

28 marzo 2016

Tarta Huesitos con Nutella

 
 
 
Esta Tarta Huesitos con Nutella ha sido la Mona de Pascua con la que he obsequiado a mi sobrino este año. He de reconocer que esta vez lo he tenido muy pero que muy fácil, por varias razones.

La primera razón por que él había venido a pasar unos días en casa, y eso, quieras que no, es una ventaja, ya que de vez en cuando agradezco no ir viajando con tuppers, botes o postres que preparo para compartir con la familia. Esta vez "jugaba" en casa, en mi cocina, y eso es mucho más cómodo.
  
  

23 marzo 2016

Espaguetis con Berenjena y Salsa de Nueces



 
Mmmmm ¿Hace un plato de pasta? ¡Seguro que sí!
  
En casa de una forma u otra, no hay semana que no la tengamos presente en la mesa. Con clásicas salsas de tomate o estilo boloñesa, salteada con verduras, al roquefort o con mucho sabor a mar, y es que no hay plato más versátil y que contente a más gente.

Hoy Espaguetis con Berenjena y Salsa de Nueces. Y no se trata de una de esas combinaciones pesadas. Aligerar la salsa con leche, lo agradece. Por cierto, no os olvidéis del detalle del pan frito, seguro que podéis aplicarlo a otras muchas de vuestro repertorio de salsas.

  

20 marzo 2016

Crême Brûlée a la Lavanda




Después de un invierno casi primaveral, la primavera nos recibe con cara de invierno, veremos si tan sólo se trata de algo pasajero o resulta ser que las estaciones van algo mareadas en su comportamiento. Pronto las amapolas, mimosas, margaritas y otras florecillas silvestres asomarán por los campos, los llenarán de color y será signo inequívoco de que la primavera está aquí.

En casa, el toque primaveral lo ha puesto la lavanda, su inconfundible aroma, en una Crème Brûlée a la lavanda. ¡Cocinamos con flores!


14 marzo 2016

Curry de Pollo y Garbanzos




  
Otra propuesta con garbanzos que comparto en pocos días. Ésta con un toque que viene del lejano oriente, Curry de Pollo con Garbanzos.
  
La he acompañado de un Arroz basmati salteado con unas setas y cebolla, del estilo del que publiqué aquí, pero hay otros muchos arroces en el blog que van a las mil maravillas con este curry.

 

11 marzo 2016

Restaurant Jules Verne, dominando todo París

   
 
 
Viajar es una de las cosas que más me gusta con diferencia. Viajar y, además, tener agradables experiencias gastronómicas, creo que es uno de lo mejores regalos que puedo tener. A principios de este año, y con la excusa de celebrar mi cumpleaños, pasamos algo más que un fin de semana en París, con la suerte de almorzar uno de los días en el Restaurante Jules Verne.

Cenar o comer en el Jules Verne es toda una experiencia, y no sólo por lo gastronómico. Acceder por el ascensor privado del pilar sur de la Torre Eiffel sin necesidad de hacer colas, la atención que el personal te brinda desde el primer momento, el ambiente de las salas, su cocina, el atento servicio y las increíbles vistas que desde allí se disfrutan, hacen que se convierta en una de esas experiencias inolvidables que seguro recordaremos a lo largo de nuestra vida.


08 marzo 2016

Arroz Frito con Huevo y Gambas



   
 
Los platos de verduras, carnes o pescados con toque oriental a menudo se completan con un arroz. Arroz basmati, si su origen es hindú, o arroz jazmín, si son de corte chino. En mi anterior post compartía la receta de Ternera salteada con Shitakes y Pak Choi y este Arroz Frito con Huevo y Gambas, fue con el que la acompañé.

Resultado, un auténtico menú de celebración del Nuevo Año Chino en casa.

Este Arroz es rápido de preparar y los ingredientes son de los que encontramos fácilmente en nuestra nevera, por lo que, si tienes prisa o no te gusta enredar en la cocina o eres de l@s que le da pereza cocinar “para mí sol@” invierte un par de minutos leyendo la receta. A los foodies, cocinillas y a tod@s los que disfrutan en la cocina, creo que no es necesario animaros porque vais a seguir con la lectura de este post.

  

05 marzo 2016

Ternera Salteada con Shitake y Pak Choi





¡Bien! Este mes toca chino. Es lo que pensé cuando vi que esta vez el reto de Cooking The Chef estaba dedicado a Ching-He Huang.
  
No la conocía demasiado, pero me he puesto al día en dos días. Es, con diferencia, de quien más vídeos de cocina he visto y que me han trasladado a miles de kilómetros de aquí. Y no me costó decidirme por esta Ternera Salteada con Shitake y Pak Choi, a la que acompañe de una Arroz Frito con Huevo y Gambas.

Verla en pleno Soho londinense, en una de las esquinas de Gerrard Street, cocinando en plena calle con esa agilidad, esa rapidez y esos resultados, ha hecho que me quisiera teletransportar por momentos para oler, probar y convertirme en una de sus ayudantes.

 

03 marzo 2016

Vicios Italianos cumple 20 Años - Vicio Esplosione




Este 2016 Vicios Italianos está de aniversario, nada más y nada menos que 20 años de éxito en la ciudad de Valencia, y piensan seguir celebrándolo durante todo el año, cosa que ya el pasado julio nos  avanzaban.

Va a ser un aniversario en tres actos y ayer asistimos al primero, un ShowCooking en el que quedaba patente su pasión por la cocina mediterránea y en el que se hacía un paseo por la cocina de Vicios Italianos a través del plato.

El grupo de restauración Vicios Italianos lo integran los restaurantes La Pappardella, Al Pomodoro, los Sorsi e Morsi de Alameda, Ruzafa y Canovas, todos ellos en Valencia ciudad, y el distribuidor de productos de alimentación Il Magazzino, y son incansables, siempre buscando la excelencia, ocupándose de los pequeños detalles, esos que cuando están no se notan, pero que cuando no se tienen se echan en falta, y como no, valorando, buscando y teniendo muy en cuenta la opinión del cliente, de la que se nutren para estar en contínua mejora. Una acertada forma de trabajar que da sus frutos y, sin lugar a dudas, es clave de su éxito.