29 febrero 2016

Crema de Espinacas y Garbanzos con Caldo Casero



 
 
El invierno está tonteando con nosotros. Vale, últimamente  hasta ha caido alguna nevada y por el norte parece que si ha venido, aunque algo tarde, veremos lo que dura. Pero por el balcón mediterráneo, salvo un día o dos, el termómetro se ha mantenido con dos dígitos.
  
Aún así he seguido haciendo Cremas y Purés, por que entonan bastante y, como yo digo, sientan el estómago. Lo que sí me apetece es hacerlas diferentes o introducirles alguna variación, y eso es lo que ha pasado con esta Crema de Espinacas y Garbanzos con Caldo Casero.
 
 

25 febrero 2016

Fideuà de Calamar, Atún y Gambones



 
Este año estamos disfrutando de una suave primavera en pleno corazón del invierno, al menos en la zona del Mediterráneo. Días soleados, ausencias de lluvias y, viento sí, pero salvo contadas excepciones, nada de vientos gélidos que nos inviten a arroparnos con esponjosas bufandas, cálidos abrigos y hacerles los honores a contundentes platos de cuchara.

El invierno este año, aunque ahora comienza a asomar por algunas zonas, por aquí casi que no nos ha visitado y todos andamos con la duda de si, igual que una visita no deseada, se dejará caer por casa cuando menos gracia nos haga.

  

22 febrero 2016

Brazo Gitano Jirafa relleno de Ganaché de Chocolate



  
   
No, no voy a decir eso de sencillo, rico, rápido y resultón. Rico y resultón, por supuesto, sencillo, depende de nuestras habilidades manuales, pero rápido, rápido, no es este Brazo Gitano Jirafa relleno de Ganaché de Chocolate. Digamos que resulta algo entretenido.
  
Así que si tienes una tarde libre y ganas de hacer algo diferente, diseña tu plantilla con el patrón animal print que más te guste: cebra, leopardo o jirafa, como en este caso, y ponte manos a la obra.

 

19 febrero 2016

Tallarines al Aceite de Trufa con Brocoli



  
 
Me habían regalado una pequeña trufa, afortunada que es una, y había decidido que tenía que sacarle el máximo partido posible. La trufa no es un producto que podamos etiquetar como asequible, así que si tenemos el capricho, debemos sacarle partido y no malgastarlo.

Comencé preparando un Camembert en Hojaldre relleno de Trufa y Nueces, que no sólo es resultón para sacar a la mesa cuando se tienen invitados, sino que podemos ir variando su relleno según gustos.

Con el trozo de trufa restante preparía un plato de pasta para dos. Estuve dudando si elegir unos boletus para hacer una rica salsa, al final me incliné por el verde y el contraste crujiente y así resultaron unos Tallarines al Aceite de Trufa con Brocoli.
  

17 febrero 2016

Restaurantes Bouillon Chartier y Polidor, en París desde el s.XIX





Cuando se visita París por primera o segunda vez, hay visitas que son obligadas: La Torre Eiffel, Nôtre-Dame, el Louvre, un crucero por el Sena en uno de los bateaux-mouches, los Campos Elíseos, el Barrio Latino o Montmartre. Es inevitable acercarnos a ellos, aunque estén plagados de turistas y en algún caso hayan perdido el encanto que hace tan sólo 25 años ofrecían, como es el caso de los architurísticos, y repletos de franquicias, Campos Elíseos.

Como sabréis soy una enamorada de Francia, y puede que París, aunque dude entre ella y Londres, sea mi ciudad favorita. Siempre tengo motivos para volver, un fin de semana o 4 ó 5 días, escapadas que, de alguna forma, sacian mis verdaderas ganas de pasar allí temporadas más largas, mucho más largas. Un año sabático, para mí sería un sueño, pero me conformaría con trasladar mi trabajo una larga temporada a esta bella ciudad.

  

15 febrero 2016

Nuggets de Brocoli


 
 
Cuando los sábados voy al mercado casi siempre me traigo un arbolito o dos de brocoli. Y es que los veo allí en el puesto, todos ordenaditos, como si fuera una composición floral, que me es fácil sucumbir a su llamada. Tan fácil como caer rendidos a estos Nuggets de Brocoli.

Suelo preparar el brocoli al vapor y acompañarlo de una salsa mayonesa, de yogur o con una vinagreta suave. Muchas veces los salteo con unas láminas de ajo y guindilla, o lo añado a un plato de pasta o a un gratinado.
  
  

11 febrero 2016

Pulpo a la Gallega con Alcachofas





Hacía tiempo que no compraba pulpo. Me encanta y lo pedimos con bastante frecuencia cuando salimos a comer o a cenar, sea en su versión más clásica, a la gallega, o formando parte de un plato más innovador. Pero hacía tiempo que no me llevaba una pata o dos de pulpo, cocidas, a casa. Lo preparé de este modo, Pulpo a la Gallega con Alcachofas, en fechas cercanas a las pasadas Navidades, y recientemente, lo he vuelto a repetir. Así que era el momento de compartir la receta.
  
  

09 febrero 2016

Camembert en Hojaldre relleno de Trufa y Nueces





Como un queso está este Camembert en Hojaldre relleno de Trufas y Nueces. Y si uvas y queso saben a beso, imaginad a que maravilla sabrá con la trufa y nueces. Ya os lo adelanto, para enamorarse de golpe.
  
Estos días, como todos los años, volvemos a tener invasión de corazones por las redes, que nos recuerdan, como si fuera posible olvidarlo, que se nos aproxima el día del angelito que dispara esas flechas que van directas al corazón, San Valentín.
 

08 febrero 2016

Mercados de París que no te puedes perder


 
  
Visitar los mercados forma parte de la rutina semanal de los parisinos y es una manera de vivir su día a día, de conocer París desde un punto de vista menos turístico, más auténtico. Si vas a realizar una escapada a París de algo más que un fin de semana o si no es ni la primera vez, ni la segunda, apunta en la agenda: Mercados de París que no te puedes perder

En París no es habitual hacer la compra mensual, ni siquiera semanal. Los apartamentos suelen ser pequeños y las cocinas quedan reducidas a lo imprescindible, por lo que el espacio para almacenar apenas existe o se limita a un pequeño frigorífico.
  

05 febrero 2016

Dorada con Almendras Tiernas





¡Pues si que comenzamos fuerte este 2016! - Esto fue lo primero que pensé cuando las chicas de Cooking the Chef nos comunicaron que el reto del mes de enero estaba dedicado nada más y nada menos que a Joan Roca. ¿Qué iba a hacer yo?

La noticia la conocimos el día de Reyes, y para ser un día de entrega de regalos ¡menudo presente nos trajeron los magos!

Pero quien busca, encuentra, y aunque esta vez me costó más, al final dí con esta receta de  Dorada con Almendras Tiernas y enseguida supe que sería la protagonista.

  

02 febrero 2016

Crêpes Suzette de Cacao

   

 
El día 2 de Febrero se celebra la Candelaria, y en Francia es típico festejarlo con crêpes. Así que, mira por donde, en casa también nos hemos sumado a la propuesta con estos Crêpes Suzette de Cacao.

Suena a excusa, a excusa descarada, por que no es precisamente justificaciones lo que andemos buscando para preparar unos crêpes, pero esta vez  estábamos tan cerca de la fecha que salió en la conversación.