29 enero 2016

Rossejat de Gambas y Calamar



 
 
De esos días que te apetece mucho un buen arroz marinero, una fideuà o un rossejat. De esos días que sabes que tienes un buen fumet en la nevera. Un fumet de esos con fundamento. De esos que con un par de ingredientes consigues que el resultado sea tal, que en casa te hacen la ola. De esos días que sabes que con 20 minutos, 30 a lo sumo, lo tienes listo. En uno de esos días preparé este Rossejat de Gambas y Calamares.

26 enero 2016

Hojaldres de Manzana y Chocolate



 
 
Hacía tiempo que no compartía con vosotros una receta dulce o de chocolate, creo que ninguna desde comenzó este 2016, pero es que con tanta dieta y tanto plan detox por las redes, me daba noséqué publicar algo que tuviera unas calorías de más como estos Hojaldres de Manzana y Chocolate, parecía que iba a cometer traición.
  
En casa no estamos a dieta y un capricho de estos, de vez en cuando, cae sí o sí, en fin de semana. El resto de la semana intentamos llevar dieta equilibrada, pero no nos obsesionamos con las calorías. Y digo intentamos, lo cuál no quiere decir que se cumpla.
  
 

21 enero 2016

Mini Pizzas de Berenjena




 
En casa, los días de pizza suelen ser los viernes, no me preguntéis por qué. No quiere decir que todos los viernes haya pizza, pero si un día de la semana lo hay, mira por dónde, suele ser viernes. Igual es por aquello de celebrar que comienza el fin de semana. 

El viernes pasado hubo pizza, pero no una pizza al uso, sino unas con una base diferente: Mini Pizzas de Berenjena.

 

18 enero 2016

Salmón Relleno en Hojaldre





Cómo me gusta encender el horno en estas fechas. No sólo no da pereza ninguna, sino que, como a mí me gusta decir, "hace hogar". Entre semana no siempre es fácil, a mediodía cuando llegamos a casa queremos algo rápido, 5 min., que sea calentar y listo o vuelta y vuelta, por lo que esperar a que el horno se caliente y luego cocinar, está casi que descartado.

Los fines de semana es diferente. Es por ello que este tipo de platos, como el Salmón Relleno en Hojaldre, me los dejo para preparar en días festivos.
 
 

14 enero 2016

Cebollitas Glaseadas Blancas




 
Aunque ya os hablé de la preparación de estas cebollitas en la receta de Fricasé de Pollo a la Antigua, en casa se han convertido en uno de mis Básicos a la hora de las guarniciones, así que he pensado que podía resultar cómodo tener la receta por separado y aquí está.

Estas Cebollitas Glaseadas Blancas no son otras que las Oignons Glacés à Blanc que aparecen en el libro de cocina de Julia Child y que tan bien van en guisos, estofados o en asados.
  
  

11 enero 2016

Sushi Maki de Salmón y Aguacate



  
 
Tentada estoy de hacerlo. ¿Lo adivináis?.

A mí, que he sido la más tiquismiquis del mundo. Probablemente, lo siga siendo y no me doy cuenta. A mí, que necesito saber los ingredientes que llevan los platos para poder llevarme un bocado a la boca. A mí, que hasta cierta edad se las hice pasar algo canutas a mis padres cuando estábamos de viaje. A mí, a riesgo de parecer injusta, que no me digan “no me gusta el pescado crudo”, cuando hablamos de cocina japonesa, así sin más, sin probarlo.

A mí, que he tenido que aprender a preparar sencillos platos nipones como este Sushi Maki de Salmón y Aguacate, porque en casa nos hemos vuelto muy fan de esta cocina, darme una oportunidad queridos amigos y familiares
  
 

08 enero 2016

Coca de Mollitas



 
   
Puede que si ni sóis, ni frecuentáis la zona de Elche y Alicante, nunca hayáis oído hablar de la Coca de Mollitas. Allí podemos encontrarla, a diario, recién hecha, en todos los hornos y panaderías. Y recuerdo, que cuando era niña de vez en cuando  la llevábamos  al colegio para tomarla en el recreo.

Ya sabemos que las fiestas y la gastronomía van ligadas y hay dos fiestas ilicitanas en las que se celebra romería, San Antón en Enero y San Crispín en Octubre, donde es típico comerla a media mañana, a menudo acompañada de sardinas. 
  
La forma y el momento de consumirla ha ido cambiando con el tiempo, o al menos ha abierto sus horizontes y no es raro encontrarla formando parte de algún plato de los que prepararan los restaurantes de la zona.


05 enero 2016

Fricasé de Pollo a la Antigua



  

Cooking the Chef no pudo haber elegido mejor chef para el último reto del año. Nada más y nada menos que Julia Child, de la que me gusta, creo que, casi todo. Y de la que envidio, si envidio, no vamos a maquillar este sentimiento, la oportunidad que tuvo, gracias al trabajo de su marido, de vivir en París y tener un contacto mucho más directo con la cocina francesa, entre otras cosas. ¡Ojalá me pasara a mí algo parecido!

En un pispás tenía elegidas las recetas que iba a cocinar: Fricasé de Pollo à l'ancienne, Cebollitas glaseadas à blanc y Champiñones à blanc. No me digáis que no suena bien. Si lo estoy escribiendo y estoy volviendo a salivar y eso que ya nos lo hemos comido.