17 noviembre 2016

Puré Cremoso de Patata




Acababa de meter en el horno una señora lubina salvaje cubierta de sal gorda humedecida, sí la iba a cocinar " a la sal", y si queréis ver  los "truquis" de este método de preparación del pescado daos una vuelta por la receta de Dorada a la Sal, ya que he seguido los mismos pasos.
  
Si hubiera sido verano, la hubiera acompañado de una ensalada deliciosa y punto y final, pero parece que los primeros fríos reclamen, además, una guarnición caliente, de esas que acarician el paladar, miman el estómago y serenan el alma. Pensado esto, fue cuestión de segundos coger unas patatas y ponerme a ello. Un delicioso y suave Puré Cremoso de Patata acompañaría a la lubina. 





Mientras se cocían las patatas piqué unos dientes de ajo y un buen puñado de perejil. Con la carne también, pero un puré con delicado sabor a ajo y perejil congenia genial con el pescado.

Y no tiene mayor secreto que el de usar unos buenos ingredientes: patatas sabrosas y aceite de primera, después se trata de pasarlo por el pasapuré hasta que quede bien cremoso y fino, y si tenemos robot de cocina que nos ayude, pues batiremos el puré con él.
 
 

 
El resultado, un puré de esos en los que siempre tequedascorta, ya que por mucha cantidad que hagas siempre desaparecerá. Así que toma buena nota de él y déjalo como receta de cabecera, te servirá de guarnición para alguno de los platos que prepares estas fiestas ó ... quizás lo pruebes antes.
  
 
 
  
CON THERMOMIX
INGREDIENTES:
  • 600 gr. de Patatas peladas y cortadas en rodajas finas
  • 1 Cucharadita de Sal
  • 25 gr. de Mantequilla (se puede sustituir por aceite)
  • 120 gr. de Leche
  • 1000 gr. Agua
  • Pimienta molida y Nuez moscada
  • 3 dientes de Ajo picados
  • 1 Puñado de Perejil picado
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
ELABORACIÓN:
  1.  Poner el agua en el vaso. Colocar las patatas en el cestillo y situar el cestillo dentro del vaso. Programar 20 min./Vel.1/Tª Varoma.
      
  2. Transcurrido el tiempo retirar el cestillo del vaso. Desechar el agua del vaso y colocar la mariposa en las cuchillas. Añadir las patatas, la mantequilla, la leche, el ajo picado y parte del perejil picado, la sal, y un poco de pimienta molida y nuez moscada. Programar 1 min./Vel. 3 y 1/2.
      
  3. Retirar la mariposa y verter el puré en una fuente de horno. Espolvorear con el perejil y rociar la superficie con un buen chorrito de aceite de oliva.
      
  4. Opcionalmente, introducir en el horno con el grill encendido y dejar que se dore un poquito la superficie. ¡Listo para servir!

Bon Appétit!








8 comentarios :

  1. Bon dia Carmen. Aunque reduzco la cantidad de patatas que como, el puré es de lo que más me gusta preparar. El tuyo estará muy rico y en la tmx mucho más cremoso. Besets i bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que en la Thermomix quedan tan suaves que resulta difícil resistirse.

      B7ssss y feliz finde!

      Eliminar
  2. Buenísimo y así cremosito entra de maravilla, para rebañar la bandeja!!un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el puré de patata y este con ajo y perejil es una novedad para mí que lo probare cuanto antes. Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo hice, el domingo pasado y fue un éxito. Les encanto a todos, sobre todo a mis nietas, no quedó ni rastro, así que lo añado a mis habituales. Gracias, besos.

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.