28 noviembre 2016

Galletas de Chocolate y Naranja Confitada




Con estos fríos ya apetece encender el horno sin contemplaciones y preparar unas galletas. ¿A qué sí? Pues las que os traigo hoy las he preparado con una receta básica de galletas de mantequilla a la que yo le voy añadiendo unas veces unos ingredientes y otras veces, otros.

Esta vez han sido unas Galletas de Chocolate y Naranja Confitada, pero prueba a especiarlas, a añadirles frutos secos u otra fruta deshidratada y obtendrás unas galletas deliciosas.
  
 

 


Por lo habitual, me gustan más sin decorar, sobre todo si ya de por sí están tan ricas, pero eso no quita que podamos preparara un poquito de glasa y ponerlas más guapas. Claro que, eso nos va a llevar más tiempo y esta vez las he dejado así, desnuditas y sin vestido.

 


En alguna ocasión las he preparado para regalar. Las he agrupado con un cordoncillo de colores, o alguna cinta bonita, ahora las hay preciosas de motivos navideños, y es un detalle que todo el mundo aprecia.

También se pueden distribuir en bolsitas de papel de celofán, de esas que venden en las tiendas de caramelos o en la de artículos para celebrar cumpleaños y otras fiestas, despues un lazo bien pintón y a quedar como una reina ¿no?
 
   
   

Y sí, ya sé, con todos los moldes de galletas que tengo y he ido a escoger los más sencillos, pues sí, me apetecían así. Ya tengo publicadas otras galletas con motivos navideños y quedan monísimas, por lo que si le echáis un vistazo, igual os da ideas para las fiestas que tenemos ahí, a la vuelta de la esquina.
  
 


Y si os apetece hacer más galletas, en el blog podéis encontrar unas cuantas:


CON THERMOMIX
INGREDIENTES:

Galletas

  • 250 gr. de Harina tamizada
  • 125 gr. de Azúcar Glas
  • 100 gr. de Mantequilla a temperatura ambiente
  • 30 gr. de Cacao en Polvo 
  • 3 Rodajas de Naranja Confitada (Ver la receta en el blog)
  • 1 Huevo
  • 2 ó 3 Cucharaditas de Especias Garam Masala (Jengibre, Clavo, Canela, Cardamomo, Pimienta, etc.)

ELABORACIÓN:
  1. Agregar las rodajas de naranja confitada al vaso y picarlas a trocitos pequeños, programar 6 seg./Vel. 5. Con ayuda de una espátula, bajar los restos de las paredes del vaso, y si no hubiera quedado muy pequeño, volver a repetir la operación.
     
  2. Introducir la mantequilla en el vaso y programar 1 min/Vel. 3 Con ayuda de una espátula bajar los restos de las paredes del vaso y volver a repetir la operación las veces que sea necesaria, hasta que la mantequilla quede en una textura tipo "pomada".
     
  3. Una vez conseguida esa textura, volvemos a poner la Thermomix en marcha: Sin tiempo/Vel. 1 y vamos añadiendo poco a poco el azúcar glas. Cuando hayamos incorporado todo el azúcar, programar 1 min./Vel. 3.
      
  4. Añadir las especias y el huevo. Mezclar durante 1 min./Vel. 1. Debe quedar todo bien mezclado, en caso contrario, programar más tiempo. Con ayuda de una espátula, bajar los restos de las paredes del vaso.
      
  5. Poner la Thermomix en marcha sin tiempo/Vel. 3 e ir incorporando la harina tamizada y el cacao por el bocal, poco a poco.
     
  6. Cuando todo esté bien integrado y la masa sea uniforme, ponemos la masa sobre un papel de hornear. Le damos una forma redonda y la dividimos en dos.
     
  7. Cada uno de los trozos lo colocamos entre dos papeles de hornear, sulfurizados, y estiramos la masa con un rodillo hasta que tenga un grosor de alrededor de medio centímetro. Guardamos la masa en la nevera. Utilizar un soporte totalmente plano ( yo utilizo las tablas cortadoras de Ikea). Dejar enfriar. Es imposible manejar la masa si no está bien fría.
     
  8. Precalentar el horno a 180ºC. Cortar las galletas con ayuda de cortadores y depositarlas sobre una bandeja de hornear fría, dejando un espacio entre cada galleta, ya que aumentan de tamaño.
        
  9. Introducir las galletas en el horno durante 10 min. Transcurrido el tiempo, sacarlas y dejar enfriar durante unos 15 min. retirándolas de la bandeja. (Se endurecen al enfriarse)


Bon Appétit!

14 comentarios :

  1. Tienen muy buena pinta, seguro que están riquísimas con esa combinación de sabores y como bien dices con un poco de creatividad queda un regalo de lo más resultón

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Es un detalle que a todo el mundo gusta.

      B7ssss

      Eliminar
  2. Hola Carmen,naranja y chocolate me encanta.......este fin de semana pasado publique un bizcocho con estos dos ingredientes.......a si ya te puedes imaginar lo que me han gustado tus galletas¡¡¡¡
    Feliz semana y besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos!
      Yo también tengo algún que otro bizcocho preparado con estos ingredientes, tengo que pasarme a ver el tuyo.
      B7ssss

      Eliminar
  3. Menuda combinación, Carmen! A quien no le gusta el chocolate y la naranja??
    No me las puedo perder! Anotada queda la receta! Gracias por compartirla!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si habrá alguien a quien no le guste, pero a mi me pirra!!

      B7ssss y que las disfrutes!

      Eliminar
  4. Una combinacion deliciosa que me encanta
    Un saludo
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de mis preferidas, Rosa, y ahora apetece preparar galletas, así que ya sabes.

      B7ssss

      Eliminar
  5. Hola Carmen, acabo de descubrir tu blog y lo voy a poner en los "blogs que sigo" porque es genial, y las recetas son *-*
    Las galletas son una de las cosas que tengo pendiente, aún no me atreví con ellas, sólo hice cookies, pero estas tuyas tienen un pintón tremendo!
    Felicidades por el blog tan bonito, saludos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Pues estás en tu casa, me alegro que te guste, y no dudes en ponerte a hacer galletas que son facilísimas, entretenidas, pero salen seguro, el tema de la decoración ya depende del tiempo de que dispongas.

      B7ssss

      Eliminar
  6. Combinar naranja y chocolate es siempre un acierto!! Qué ricas galletas, deliciosas Carmen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí, Elisa? ¡Que bien los sabes!

      B7ssss y muchas gracias!!

      Eliminar
  7. imagino ese toque de naranja que le dará un sabor rico rico ¡¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desaparecieron enseguida, no sé si es suficiente prueba ;-)

      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.