22 noviembre 2016

Croquetas ... Todo es empezar





¿A quien le amarga una croqueta? A nadie.

No se me ocurre otra entrada o aperitivo que guste a más gente. Quizás las patatas bravas les puedan hacer competencia, pero dónde estén unas buenas croquetas no hay patatas que valgan.

En cuestión de Croquetas ... Todo es empezar. Lo mires, por donde lo mires. Tanto si hablas de prepararlas como de comerlas.

¿Cuántas veces nos habrá pasado? Sale el plato de croquetas a la mesa, sólo de verlas ya nos estamos relamiendo, sabemos que queman pero allá vamos. Pinchamos de manera osada una croqueta, la partimos por la mitad, el humo sale de su interior, nos está avisando:¡quema!, pero nuestras ansias lo pueden todo y arriesgamos ... Es verdad, quemaba, quemaba mucho.

¿Me podéis decir con que otro plato os pasa lo mismo? 

Sí, si me refiero a con que otro aperitivo sóis incapaces de esperar un par de minutos a que podáis llevároslo a la boca sin necesidad de abrasaros. Poca cosa se me ocurre en estos momentos.

Y ya sé en que estáis pensando: en la preparación. Si no queréis prepararlas una a una, existen máquinas para hacer croquetas, que os lo pondrán fácil, y si no, sabéis que siempre podéis recurrir a utilizar las mangas pasteleras.

Parece engorrosa, pero es cuestión de organizarse un poco y si no lo creéis, echadle un vistazo a las recetas de croquetas que hay en el blog:


Algunas están basadas en las recetas de conocidos chefs ¿Ponemos a enfriar las cervezas?

Sugerencias de presentación: Para servirlas me gusta utilizar utensilios diferentes, unas preciosas mini-cocottes de colores  que ahora se pueden encontrar de promoción en Claudia&Julia y vienen con libro de recetas de regalo, unas tablas de pizarra, o repartirlas en cuencos pequeños.

Bon Appétit!





13 comentarios :

  1. No hay nada mejor en aperitivo que unas buenas crosuetas y tienes razon no se puede esperar a que se enfrien, todos alguna vez nos hemos quemado al comerlas y como queman !!! Jajajaja, gracias por éste abanico de sabrosas croquetas.
    Un saludo
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que es inevitable!!! A mí me gustan todas!!

      B7ssss y gracias

      Eliminar
  2. No hay nada mejor en aperitivo que unas buenas crosuetas y tienes razon no se puede esperar a que se enfrien, todos alguna vez nos hemos quemado al comerlas y como queman !!! Jajajaja, gracias por éste abanico de sabrosas croquetas.
    Un saludo
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Carmen, ayer se terminaron las últimas que tenía en el congelador. Siempre da pereza ponerse a hacer croquetas, pero salen tantas, que al final compensa y con lo buenas que están, más.
    Tu recopilación, de lujo.
    Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da pereza y reconozco que yo voy por temporadas, pero luego no es para tanto y merece la pena tener siempre algunas en el congelador.

      B7ssss

      Eliminar
  4. jajaja!! Y a veces no llegan ni a la mesa, En mi casa tengo que tener los ojos bien abiertos pues siempre hay manos revoloteando por encima del plato. Todas estupendas y deliciosas!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu casa pasa lo mismo que en la mía!!!!
      B7ssss

      Eliminar
  5. lo de que quema es verdad ¡¡¡ pese a que sabemos que es así van derechas a la boca ,besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las veces que nos quemaremos todavía!
      B7ssss

      Eliminar
  6. Me gustan mucho, pero soy incapaz de ponerme manos a la obra, así que la pido siempre que puedo en los restaurantes. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insisto en que es cuestión de empezar tanto hacerlas como a comerlas.

      B7ssss

      Eliminar
  7. Hola Carmen,ahora con todo dolor de mi corazón las tomo menos pero en casa me las comía hasta fría,,,,,,,,es lo único que me gusta frío de un día para otro
    Las tuyas son de diez......sería feliz de comerme algunas de ellas¡¡¡
    Besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.