25 noviembre 2016

Casarecce con Salsa de Boletus y Trufa





Cada pasta pide su acompañamiento, ya hablábamos de ello en Macarrones Boloñesa al Whisky. ¿Te los perdiste? Si es así, ya está recuperando el tiempo perdido por que están deliciosos.

Antes dedícale un par de minutos a echarle un vistazo a estos Casarecce con Salsa de Boletus y Trufa, aunque quizás, y sin quererlo, te esté poniendo ante una gran dilema y te resulte difícil la elección.

Como decía, a cada pasta su salsa y estos casarecce, con la hendidura que los caracteriza, pedían a gritos una salsa aterciopelada que quedara atrapada en su interior y los envolviera con suavidad.




 

 
No hay ingrediente más otoñal que las setas por lo que enseguida pensé en preparar una cremosa salsa con ellas, me apetecía muchísimo. En esta ocasión he utilizado boletus, pero podemos utilizar cualquier otra, eso sí, que tenga mucho sabor.

Y que acompaña genial a las setas, pues su amiga la trufa. Ya tenía casi todos los ingredientes, sólo faltaba ponerse a cocinar.

¡Ah! No olvides hacerte con un buen queso parmesano, nada de esos que ya vienen rallados en bolsa que no tienen nada que ver. Y la ocasión lo merece, abre una botella de vino para acompañar los casarecce. Nosotros los acompañamos con un Diemersfontein. Un pinotage que me traje este verano de Sudáfrica y que aquí he vuelto a comprarlo por internet. Me encanta su aroma a café, a torrefacto y su textura aterciopelada.
 
 


CON THERMOMIX
INGREDIENTES:

  • 400 gr. de Casarecce de Pastas Romero  
  • 130 gr. Cebolla tierna
  • 2 Boletus grandes (aprox. 250 - 300 gr.)
  • 1 Trufa de unos 10 gramos.
  • 50 gr. Aceite de oliva virgen extra
  • 125 ml. de Nata Líquida para cocinar
  • (Opcional) 50 ml. de Leche
  • 150 gr. de Queso Parmesano
  • Sal y Pimienta
     

   

 
ELABORACIÓN:
  1. Introducir en el vaso la cebolla cortada en cuartos. Picar durante 4 seg./Vel. 5. 
     
  2. Agregar el aceite y sofreir, programando 10 min./Tª Varoma/Vel. 1.
      
  3. Añadir los boletus cortados a trocitos, un poco de sal y pimienta. Programar 15 min./Tª Varoma/Vel. Cuchara.
      
  4. Transcurrido el tiempo añadir la nata y triturar todo durante 20 seg./Vel. 5 - 10. Rectificar de sal y pimienta. Opcionalmente, si queremos una salsa más líquida, añadir la leche y mezclar 15 seg./Vel. 5 - 10.
     
  5. Mientras en un cazo grande poner a cocer la pasta con un poco de sal, durante 12 minutos. Cuando esté lista, escurrir.
     
  6. Servir los casarecce vertiendo unas cucharadas de salsa por encima. Con ayuda de un rallador, rallar un poco de queso parmesano sobre ellos y un poco de trufa rallada.

Bon Appétit!

10 comentarios :

  1. Una buena asociacion seta y trufa y si ademas està la pasta y el queso y el exito es asegurado.
    Me gusta mucho tu blog.
    Hasta pronto
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Rosa, son ingredientes de éxito asegurado.
      Muchas gracias, me alegro que te guste!!!
      B7ssss

      Eliminar
  2. muy apetecible ¡¡¡¡ me gusta mucho ,besotes

    ResponderEliminar
  3. La pasta no la conocía, siempre me sorprendes. La receta de hoy me trae muy buen recuerdo, la ciudad de Verona. Seguro estará muy buena. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que no es un tipo de pasta que te encuentras en la estantería de cualquier supermercado pero su forma viene ideal para esta salsa que como siempre es genial para esta época.

      B7ssss

      Eliminar
  4. Carmen, me trraes un plato de pasta sencillamente espetacular. Creo ue esa trufa le aportará un sabor incomparable.Me voy pronto a la cama para soñar co este palto, jajaja! Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trufa y pasta va muy bien de la mano ya te puedes imaginar el saborcito que le aporta.
      Buenas noches y B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.