15 noviembre 2016

Arroz Salteado con Verduras y Butifarra y Nueces Cajún




No sé que me pasa.

Hace más de dos meses que volví de mis vacaciones estivales, el otoño real ya lleva un par de semanas con nosotros, el oficial hace más tiempo que llegó, hemos tenido puentes, para descansar y para hacer una escapada y aquí estoy yo, sin hacer las paces con el día a día. Vamos, que no quiero ver a la rutina ni en pintura. Y de la cocina, menús y puesta en marcha de recetas, mejor ni hablamos, es ahora cuando comienzo a organizarme.

¿Qué me habrá picado el pasado verano?

Afortunadamente, para tener disponible en el frigorífico unos tuppers de "básicos" no hace falta ni demasiado esfuerzo, ni ser experto en planificación o logística. Eso sí un arroz basmati hervido, un bol de pasta listo para saltear o para ensaladas, unas legumbres, un tabulé o unas patatas cocidas, algo de esto siempre casi siempre lo puedes encontrar en mi nevera. Esta vez fue el arroz el que me salvó del apuro y aquí mi Arroz Salteado con Verduras y Butifarra y Nueces Cajún.

  

   

Plato completo. Verduras, proteínas y frutos secos. Ingredientes que se pueden adaptar fácilmente a lo que tenemos por la nevera y cuya combinación hace que comiences a salivar desde el momento en que ellos comienzan a chisporrotear por la sartén.
  
La butifarra queda deliciosa, pero prueba a sustituirla por unos daditos de jamón o de bacon, y si no te van los productos cárnicos, añadele una lata de un buen atún o unas tiras de salmón ahumado.

 


¡Ah! Las nueces estilo Cajún son de Nueces California y resultan adictivas, así que dejo los pasos para prepararlas más abajo por si acaso no podéis conseguirlas.
 
 

¡Vamos con la receta!

 
CON THERMOMIX

INGREDIENTES:
  • 1 Cebolla
  • 1 Zanahoria grande
  • 2 Butifarras catalanas (o 4 Longanizas)
  • 1 Calabacín pequeño
  • 200 gr. de Arroz basmati
  • 75 gr. de Aceite de Oliva
  • 1 Puñado de Nueces California especiadas al Cajún 
  • 1 Puñadito de cilantro o perejil picado.
  • Sal y Pimienta

ELABORACIÓN:
  1. Poner a cocer el arroz basmati mientras preparamos las verduras, cuando esté listo, colar y reservar.
     
  2. Trocear la cebolla, bien a rodajas finas o picada, según nuestras preferencias. En una sartén poner el aceite y cuando esté caliente saltear la cebolla.
     
  3. Mientras, cortar la zanahoria a daditos y agregarla a la sartén.
     
  4. Cortar el calabacín en rodajas y éstas en cuartos. Incorporarlo a la sartén cuando la cebolla y la zanahoria estén casi listas. Salpimentar.
     
  5. Cortar en rodajas la butifarra y saltearla con las verduras. Cuando esté todo listo, agregar el arroz que teníamos reservado. Darle un par de vueltas en la sartén y servir las nueces al cajún troceadas por encima y espolvorear con cilantro o perejil picado.

Cómo preparar Nueces al Cajún (receta de Nueces California)
Ingredientes:
  • 1 clara de huevo
  • 1/2 cucharadita de sal de ajo
  • 1/2 cucharadita de hierbas secas mezcladas
  • 1 cucharadita de cayena molida
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 2 tazas de nueces California en mitades 
Elaboración:
  1. Precalentar el horno a 180 °C. En un tazón grande, mezclar la clara de huevo, sal de ajo, hierbas secas, la cayena molida y el pimentón con una batidora.  Añadir las nueces a la mezcla hasta que éstas queden recubiertas.
     
  2. Hornear en una bandeja barnizada con aceite por 18 minutos, hasta que estén tostadas, a 160ºC,o hasta que estén ligeramente doradas. Remover a los 8 minutos de cocción para evitar que se peguen.
     
  3. Dejar que se enfríen bien antes de cambiarlas de contenedor.


Bon Appétit!


6 comentarios :

  1. Hola Carmen!! Pues aveces cuesta arrancar en la cocina. pero este palto es especialmente especial, qué rico y qué combinación de ingredientes tan buena!! Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya como vamos de cara a Navidades ya me voy poniendo las pilas, pero no creas.

      Por cierto el arroz, un poco de allí y otro de aquí y un plato de lo más rico.

      B7ssss Elisa

      Eliminar
  2. un arrocito buenísimo ¡¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácil y resultón, como diría Gonzalo d'Ambrosio.

      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.