05 septiembre 2016

Helado de Turrón de Jijona y Yogur Griego




Dando el último coletazo a mis vacaciones, con ganas de seguir disfrutando hasta el último minuto y con el jet-lag instalado a modo de enfermedad crónica en todo mi cuerpo, a pesar de que ya han pasado días que regresé de mi viaje. Este Helado de Yogur y Turrón lo preparé mucho antes de irme de vacaciones y, afortunadamente, hasta le hice fotos. Menos mal, por que aunque acabo de volverlo a preparar, es fácil y rápido a rabiar, la pereza no me ha permitido ni siquiera inmortalizarlo con la cámara del móvil.  

   



A mediados de julio, cuando publiqué la receta del Helado de Turrón, el clásico, me preguntábais que dónde podríais encontrar turrón a estas alturas del año. La verdad es que aquí en Valencia no es difícil encontrarlo, quizás por qué, incluso en esta época, está dirigido como souvenir a los turistas que nos visitan, o quizás por que de una vez por todas se considera que el turrón no es un producto estacional.

Sea por una causa u otra, el caso es que en esas fechas y en el supermercado de los grandes almacenes más conocidos de este país, lo ví. Allí en un stand para el solito y en promoción. A mí me vino de cine, por que aunque suelo guardar alguna tableta a finales del invierno, las existencias de turrón que tenía a buen recaudo estaban ya a punto de su extinción, así que hice acopio de unas cuantas tabletas.

Es verdad que si no encontramos turrón lo podemos preparar nosotros de manera bastante fácil, echarle un vistazo a la recetade Turrón a la Piedra, pero a mí ahora, en este ataque de pereza en el que estoy sumida, me ha venido genial.  ¿Lo probamos?
 
 



CON THERMOMIX
INGREDIENTES (Aprox. 6 raciones):
  • 150 gr. de Turrón de Jijona
  • 3 Yogures griegos azucarados
  • 50 gr. de Azúcar
  
ELABORACIÓN:
  1. Poner en el vaso los 3 yogures, el turrón a trozos y el azúcar. Triturar durante 30 seg./Vel. progresiva 5 - 10. Podemos reservar unos trocitos de turrón para añadirlos a la mezcla y así encontrarnos después los tropezones.
      
  2. Distribuir la mezcla en moldes individuales, vasitos o en un molde de plum-cake. Introducir en el congelador y dejarlo al menos unas 12 horas.
      
  3. Servir acompañado de unas almendras tostadas o caramelo.

Bon Appétit!

4 comentarios:

  1. Que foto más bonita! Este helado me gusta hacerlo en navidades, por fácil y buenisimo.
    Volver de vacaciones es muy duro, pero afortunadamente se puede volver aunque cueste.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias!!!
    ¿Navidades? ¡No esperes tanto!
    Y sí, volver de vacaciones va a ser muy pero que muy duro :-(

    B7sssss

    ResponderEliminar
  3. Esto sí que es un buen helado y bien presentado! Vaya maravilla Carmen. Un buen helado casero no tiene comparación. MIl besos!

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.