29 septiembre 2016

Helado de Arroz con Leche y Chocolate




El Arroz con Leche y Chocolate es uno de los postres que más éxito tiene, así que una de las veces que lo preparé reservé una buena parte de este arroz para convertirlo en helado. Sí por sí sólo estaba ya rico, imagina como de irresistible quedaría convertido en Helado de Arroz con Leche y Chocolate.

En esta ocasión utilicé un molde con cabida de un litro para enfriarlo, pero si lo preparáis en vasitos, copas o en versión polo, quedaría no sólo más fácil de tomar sino que sería una presentación de lo más resultona para cuando tenemos invitados.
  
  


 

 
Y con esto resulta evidente que podemos hacer helados casi que de todo y si no, echarle un vistazo a los que van publicados en el blog en esta temporada ... o en pasadas. Pero es que a los helados nadie les hace un feo.

Por cierto, este helado ha gustado incluso a los que no son fan del arroz con leche, y le podrás introducir las variaciones que quieras. Prueba a preparar el arroz con leche con bebida de soja o leche de almendra, el resultado seguirá siendo buenísimo.

 


¿Lo probamos?

 
CON THERMOMIX
INGREDIENTES:
  • 300 gr. de Nata para montar mínimo 35% de materia grasa (debe estar muy fría)
  • 500 gr. de Arroz con Leche y Chocolate (Ver receta)
  • 50 - 100 gr. de Azúcar
ELABORACIÓN:
  1. Poner el azúcar en el vaso y pulverizar durante 20 seg./Vel. 5 - 10. Retirar y Reservar.
     
  2. Poner la nata en el vaso y programar vel. 3 y 1/2 sin tiempo, hasta que esté montada. Retirar y Reservar.
     
  3. Introducir el arroz con leche y chocolate en el vaso, agregar el azúcar y programar y programar 30 seg./Vel. progresiva 5- 10.
       
  4. Incorporar la nata montada y programar 30 seg./Vel. 5. Terminar de mezclar con la espátula si no estuviera bien mezclado.
     
  5. Verter en el molde o en los moldes e introducir en el congelador.
Sugerencia: Se puede mezclar  el helado, antes de verter en el molde, con trocitos de chocolate.

Bon Appétit!



8 comentarios:

  1. Carmen, no dudo de que tiene que estar muy, pero que muy bueno. Al poco goloso de la casa, creo que es de lo poco que le gusta, pero en dosis pequeñas, que si no es así, se queda en la nevera. La combinación con el chocolate y la forma, hacen que apetezca tomarlo.
    Un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna, con chocolate gusta más!!!!!

      B7ssss

      Eliminar
  2. Ooooohhhh... esto son palabras mayores y te lo voy a copiar pronto :)
    besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, preparándonos para el fin de semana!

      B7ssss

      Eliminar
  3. ¡Menudo helado y menuda presentación! Nunca he probado arroz con leche y chocolate pero no pongo en duda que tiene que funcionar perfectamente

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!

      Con chocolate todavía está más rico!!!!
      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.