01 agosto 2016

Bizcocho de Chocolate, Jengibre, Aguacate y Nueces al Curry




Basta de los bizcochos de siempre, vamos a darle un toque diferente al bizcocho de hoy: Bizcocho de Chocolate, Jengibre, Aguacate y Nueces al Curry. Me gusta experimentar con los bizcochos y me resulta muy agradable la textura que le aportan  hortalizas como el calabacín, la zanahoria o la remolacha, cada una de ellas tiene su propia versión de bizcocho ya en el blog.

Hoy era el turno del aguacate y no sólo ha superado mi examen, también ha pasado el filtro de mis compis del trabajo que han podido dar buena cuenta de él. Pero no sólo por el aguacate sino por el punto especiado que le aporta el jengibre, cada vez soy más fan de él, y la nueces al curry que hace unos días Nueces de California me hizo llegar. ¡Exótico y acertado contraste!
  
 

Suelo especiar a los chocolates con canela, pimienta y a veces, anís y clavo, pero no se me había ocurrido incorporar al curry y es todo un acierto. Seguiré experimentando.


INGREDIENTES:
  • 2 Aguacates pequeños
  • 160 gr. de Harina para bizcochos
  • 40 gr. de Cacao en polvo tipo "Valor"
  • 140 gr. de Azúcar
  • 3 Huevos
  • 2 Cucharaditas de levadura química
  • 1 Yogur griego
  • 75 cl. de Aceite de Oliva virgen extra
  • 20 gr. de Jengibre fresco
  • 1 buen puñado de Nueces al Curry de Nueces California

CON THERMOMIX
ELABORACIÓN:
  1.  Introducir en el vaso el jengibre pelado, el azúcar y la carne de los aguacates. Programar 20 seg./Vel. progresiva 5 -10. Con ayuda de una espátula, bajar los restos de las paredes del vaso hacia el fondo.
      
  2. Añadir los huevos y programar 3 min./Tª 37ºC/Vel. 3 y 1/2. Después incorporar el yogur, el aceite y la levadura y volver a programar 1 min./Vel. 3 y 1/2.
      
  3. Incorporar al vaso la harina y el cacao en polvo y mezclar durante 30 seg./Vel. 3. Transcurrido el tiempo terminar de mezclar, si fuera necesario, con una espátula y movimientos envolventes.
      
  4. Verter la mezcla en un molde y distribuir las nueces por encima. Introducir en el horno, previamente precalentado a 180ºC, durante 30 min.
      
  5. Dejar enfriar y desmoldar.

La Nueces al Curry me las ha facilitado Nueces California, quien también me ha adjuntado la receta de como prepararlas y la comparto con vosotros:

Ingredientes:
  • Aceite de Oliva Virgen 
  • 2 Claras de Huevo batidas
  • 1 y 1/2 Cucharadita de Curry
  • 1 Cucharada de Comino molido
  •  1 y 1/2 Cucharadita de Sal
  • 1/2 Cucharadita de Azúcar
  • 4 Tazas o 400 gr. de Nueces California peladas
 Elaboración:
  1.  Precalentar el horno a 180ºC
  2. Mezclar las claras con el curry, el comino, la sal y el azúcar.
  3. Bañar las nueces en la mezcla.
  4. Barnizar una bandeja con aceite.
  5. Hornear 15 - 18 min. hasta estar secas y crujientes.


Bon Appétit!



7 comentarios :

  1. Bon dia Carmen. Olvidé venir a comentar tu zumo de sandía y jengibre y decirte que yo había hecho un sorbete con esos ingredientes. Anoche abrí yn bote de mermelada de fresa con jengibre, pero no voy a publicarlo porque estoy de experimentos y además, cansada. El jengibre forma también parte de mi vida y me gusta incluso en bebidas.
    Justo hoy he publicado un bizcocho de chocolate pero lo único que tiene diferente a los normales, es que lo horneé en la panificadora.
    Y ahora decirte que también me encanta agregar calabacín a los bizcochos porque la remolacha no la puedo tomar. Tu bizcocho es precioso y diferente. Tengo aguacates pero son grandes. Voy a hacerlo sin nueces.
    Feliz día y semana. Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, hecho con y sin azúcar. Sencillo y huele de maravilla. El que lleva azúcar lo llevo a casa de una amiga esta tarde. Al no tener nueces, le he integrado galletas maría colocadas verticalmente, pero se ha pegado un poco al molde que era un poco pequeño. Aquí en la playa, no tengo más grandes. El sin azúcar, lo he puesto en dos y ahora salen del horno. Esponjosos y te aseguro que mi hijo que no es dulcero me ha dicho... ¡qué bien huele!
      Ya te digo qué tal. +besets

      Eliminar
    2. ¡Pero que rápida!
      A mi me gustó mucho su textura y es verdad que huele que alimenta. ¡Me alegra leer que os ha gustado tanto!

      Feliz verano

      B7sssss

      Eliminar
    3. Se puede substituir el jenjibre fresco por polvo?
      Gracias!

      Eliminar
    4. Poder, puedes, pero no queda igual!!

      B7ssss

      Eliminar
  2. Magnifica receta! Muchas gracias por compartirla.
    Este finde me la hago en casa! A ver si me sale rica!
    Saludos para l@s bloguers!!!
    http://www.manipulador-de-alimentos.es/examen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya me comentarás el resultado! ;-)

      B7sssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.