24 julio 2016

La Chipirona, Tapas del Mar en la Patacona



En la Playa de la Patacona, a escasos metros del mar, el pasado jueves, nuestros amigos del grupo de restauración Vicios Italianos, inauguraron La Chipirona, una nueva propuesta gastronómica  con una original carta marinera de Tapas del Mar, elaborada por los chefs Julio Rodríguez y Juan Gil. La inauguración fue todo un éxito de público y su oferta es tan atractiva que este fin de semana no nos hemos podido resistir y hemos vuelto a tapear en su local, algo más tranquilamente. Estoy segura que no tardaremos en repetir.

 
Fuente: Vicios Italianos

 
  
 
Su cocina está basada en la fusión de los mejores productos y platos del mar, así podemos encontrar en su carta recetas procedentes de diferentes puntos de la geografía española y mundial, recetas marineras pero huyendo de los tópicos, muy en la línea de todo lo que hace el grupo Vicios Italianos.

 
Fuente: Vicios Italianos



 
En la inauguración se pudieron degustar varios de los principales platos incluidos en la carta del local preparados por los chef Julio Rodríguez, actual chef ejecutivo de Vicios Italianos, y Juan Gil, responsables de la cocina de La Chipirona. Rodríguez con experiencia en restaurantes de la Comunitat Valenciana como Los Girasoles de Jávea y grandes eventos como el campeonato de Fórmula 1 o el Open de Tenis. Además es profesor de cocina en la Escuela de Hostelería y Turismo de Valencia.

  
Fuente: Vicios Italianos

 

 
Por su parte, Juan Gil ha dirigido la cocina del asador Ca Llacer, y en su última etapa ha colaborado con Steve Anderson en el Ma khin café, desarrollando una sensibilidad especial en la cocina oriental, especializado en pescados y mariscos.

La carta de La Chipirona incluye platos frescos, ligeros, y originales, la mayoría de ellos con un denominador común: pescado fresco del día. Entre las propuestas, encontramos ceviche peruano, tartar japonés, pulpo gallego, bonito del norte combinado con productos griegos, conservas del Cantábrico… en definitiva, una carta de Sea Food, en la que predomina la calidad de sus productos y la originalidad de cada plato. Me voy a conceder la licencia de recomendaros sus Croquetas, tanto las Tigre como las de Arroz negro y corazón de alioli, me han conquistado, por no hablar del maravilloso y refrescante Tartar de Salmón  o de sus deliciosas Brochetas. Imposible probar toda la carta en un par de visitas, es por ello que toca repetir y pronto.

 

 
El local, que cuenta con una amplia terraza muy cerca de la playa de la Patacona, ofrece a todo el público valenciano un ambiente informal y de relax en sus comidas, tardeo y cenas. Además, en La Chipirona sirven copas y aperitivos por la tarde y después de cenar, aprovechando su privilegiada ubicación cerca del mar. Las sesiones de tarde y nocturnas estarán amenizadas con las playlists del DJ Prize Machine, con él que ya tuvimos la ocasión de disfrutar el pasado jueves.


La Chipirona. Tapas del Mar
Av. Mare Nostrum, 44
Alboraya - Valencia


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.