14 julio 2016

Helado de Turrón




El verano pide helados y helados son lo que yo le doy. Pero este Helado de Turrón a mí me lo piden sea verano o no y si es posible con tropezones, de turrón claro.
   
Lo vengo haciendo desde hace años, pero mira por donde otra de esas recetas de las de toda la vida que no había dejado en el blog. Asunto resuelto, ya la tenemos aquí y pronto compartiré otras versiones del clásico helado de turrón.

 


 


Esta vez no le añadí los tropezones de turrón, pero seguía estando fabuloso. Ni tampoco lo pasé dos veces por la thermomix para que quedara más cremoso, pues no tengo heladera, pero dió igual, quedo rico y nadie protestó. Como para protestar con semejante delicia.
 
 
 
 
¡Ah! Y si puedes, y te dejan, reserva un buen trozo de este helado, prepara la Horchata de Chufa que está publicada en el blog y después la mezclas, en una batidora o en la thermomix, con el helado a modo de batido, verás que cosa más rica.



CON/SIN THERMOMIX
INGREDIENTES:
  • 450 gr. de Nata para Montar con un mínimo del 35% de materia grasa
  • 150 gr. de Turrón de Jijona
  • 50 gr. de Agua
  • 130 gr. de Azúcar
  • 3 Yemas
  • Cubitos de Almendra crocanti (opcional)
 ELABORACIÓN:
  1. Con Thermomix: Poner la mariposa en el vaso, incorporar la nata y programar Vel. 3 y 1/2 sin tiempo, hasta que la nata esté montada. Retirar y reservar en un bol en la nevera.
    Sin Thermomix: Montar la nata con ayuda de unas varillas eléctricas o manuales. Cuando esté montada, reservarla en la nevera.
      
  2. Con Thermomix: Poner el agua en el vaso y el azúcar. Programar 3 min./Tª 100ºC/Vel. 2.
    Sin Thermomix: En un cazo poner el agua y el azúcar y calentar, sin que hierva, hasta que todo esté bien disuelto.
      
  3. Con Thermomix: Añadir el turrón a trocitos y triturar durante 15 seg./Vel. 6.
    Sin Thermomix: En una batidora poner el contenido del cazo y el turrón a trocitos y triturar hasta que todo esté bien mezclado.
      
  4. Con Thermomix: Añadir las yemas y programar 10 seg./Vel. 6.
    Sin Thermomix: Añadir las yemas al vaso de la batidora y mezclar hasta obtener una mezcla homogénea.
      
  5. Con Thermomix: Volcar la nata montada en el interior del vaso y programar 10 seg./vel. 2 y 1/2. Terminar de mezclar con ayuda de una espátula, con movimientos suaves y envolventes.
    Sin Thermomix: Volcar la mezcla que tenemos en el vaso de la batidora en el bol donde tenemos la nata montada y con ayuda de una espátula mezclar bien, con movimientos suaves y envolventes.
      
  6. En un molde tipo plum-cake, recubrir la base con cubitos de almendra crocanti y poco a poco, volcar la mezcla en el molde. Introducir en el congelador y esperar al menos 12h.

 Bon Appétit!




2 comentarios:

  1. Confesaré que a mí el helado de turrón no me hacía tilín hasta hace bien poco ¡qué bueno es madurar y refinar los gustos! Parece bastante sencillo de preparar aunque a mí me da bastante respeto preparar helado porque lo intenté el año pasado y me salió un churro

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.