26 julio 2016

Espagueti Nero di Sepia con Almejas y Calamares



 
Soy una incodicional de la pasta Nero di Sepia y es que me encanta su intenso sabor a mar. Casi siempre que la preparo, en el blog tenéis unas cuantas recetas con este tipo de pasta, la acompaño con productos del mar: gambas, mejillones, gulas, chipirones, rape ... Esta vez han sido unos Espaguetis Nero di Sepia con Almejas y Calamares en una deliciosa salsa de tomate.

Muchas veces me preguntáis acerca de este tipo de pasta. En esta ocasión he utilizado los Espaquetis Nero di Sepia de Pastas Romero que hace unos días me hicieron llegar para que los probara.
  
  

  
  
  
 
El resultado ha sido más que satisfactorio, su sabor es intenso y, a diferencia de alguna otra marca, conservan muy bien el color y su aspecto brillante tras la cocción. Pastas Romero es una empresa familiar con más de 90 años de experiencia. 

Situada en Daroca, Zaragoza, es líder en el sector de la pasta alimenticia y cuenta con unas instalaciones modernas y automatizadas, de forma que combina tradición y experiencia con la tecnología más avanzada. En la actualidad ofrecen más de 70 variedades de pasta, en una amplia gama de formatos y presentaciones. Muy interesante el vídeo acerca del proceso de producción que podéis encontrar en su web.
  
 

 
Además de su amplia experiencia con todo tipo de clientes en un gran número de países, cuenta a su favor con su ubicación ya que está ubicada en una zona geográfica donde se cultiva trigo duro de alta calidad y donde las mejores semolerías tienen asentadas a sus empresas, alguna de las cuáles está participada por Romero, con lo que el suministro de calidad está asegurado.
  
  
   
  
  
 
Como os decía, dispone de una gran gama de tipos de pasta, hoy hemos probado los Espaguetis Nero di Sepia, en breve seguiremos poniendo a prueba sus productos. 
  
Más ideas para preparar tus platos de pasta Nero di Sepia:


INGREDIENTES (Aprox. 4 personas):
  • 300 gr. de Espaguetis Nero di Sepia Pastas Romero
  • 300 gr. de Almejas
  • 2 Calamares medianos limpios
  • 250 gr. de Tomate natural triturado
  • 2 Cebollas medianas
  • Un puñado de Perejil fresco picado
  • 1 Chorrito generoso de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 50 cl. de Vermut
  • Sal y un pellizco de azúcar

ELABORACIÓN: 
  1. Poner las almejas en un bol con agua y sal, durante al menos una hora, para que expulsen la arena. Transcurrido el tiempo, poner agua en una vaporera y cuando rompa a hervir añadir las almejas. Bastará 1 min. para que estén abiertas, retirar y reservar. Se pueden conservar así en la nevera, si no las vamos a cocinar el mismo día que las compramos.
      
  2. Cortar en anillas finas el calamar y reservar.
     
  3. Picar la cebolla y ponerla a pochar en una sartén o cazuela con un chorro de aceite de oliva. Cuando comiencen a transparentar añadir el tomate, un pellizco de sal y una cucharadita de azúcar. Sofreir durante 4 ó 5 minutos, y añadir el vermut y el calamar. Dejar cocer a fuego lento unos 10 minutos. Es el momento de añadir las almejas. Si las habíamos abierto con la vaporera, simplemente habrá que mezclarlas con la salsa de tomate y reservar. Si todavía no estaban abiertas, las añadiremos a la sartén, subiremos el fuego a fuego fuerte y taparemos la sartén para que se abran. Una vez abiertas espolvorearemos con un poco del perejil que tenemos picado, mezclaremos y reservaremos.
      
  4. Siguiendo las instrucciones del fabricante, durante unos 12 minutos, poner a cocer la pasta con un poco de sal.
      
  5. Cuando los espaguetis estén listos, escurrir bien.
      
  6. Para montar el plato, servir una ración de espaguetis, incorporarle la salsa de tomate con las almejas y el calamar y espolvorear con perejil. También se pueden verter los espaguetis en la sartén y mezclarlos allí con la salsa.  ¡A comer!

Bon Appétit!



 

6 comentarios :

  1. ¡Hola, Carmen! ¡Qué receta más rica! Me encanta la combinación de espaguetis negros con almejas, sepia y salsa de tomate. Seguro que estaba para chuparse los dedos.
    Un beso y feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo estaba, es un plato que va mucho con esta época y me apetecía un montón.

      ¡Buen verano!
      B7sssss

      Eliminar
  2. Ohhh, qué buen plato, es una joya!! qué rico Carmen, es para disfruta mucho!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen. Si te digo que sólo los utilicé una vez y eran de Lidl y no me gustaron nada. Ver los tuyos y tener ganas de probarlos. La salsa con la sepia y las almejas, tiene que estar muy rica. Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todas son iguales, a mí con alguna me ha pasado y últimamente la compraba en el super gourmet de ... los grandes almacenes por excelencia.
      Algunas se hinchan, pierden color y el sabor no dice nada. Ésta me gusta mucho como se ha comportado y al hervir la pasta ya olía a mar. Los espaguetis quedan finos y con su color.

      B7sssss y buen verano

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.