30 junio 2016

Helado de Fresa


  
  
Este año la temporada de helados la iniciamos mucho antes de que comenzara el verano oficial, pero es que las temperaturas están siendo más elevadas que de costumbre.

Así que ensaladas, sorbetes y granizados, cremas frías y helados, se han apoderado de mi cocina. En esta ocasión ha sido un clásico Helado de Fresa, que mira por dónde todavía no lo tenía en el blog formando parte de mi repertorio heladero. Asunto resuelto. Por cierto, el que si podéis encontrar desde hace tiempo es el Semifrio de fresa con borrachito de chocolate, así que si queréis probar otra versión, daos una vuelta por la receta.



  


Otras veces cuando preparo este helado reservo  algunos trocitos de fresa o de otros frutos rojos que incorporo justo antes de verter la mezcla en el molde, y así nos los encontramos a modo de tropezones. Queda muy rico y muy vistoso, tanto si lo preparáis en moldes individuales como en uno grande. Justo eso fue lo que hice cuando preparé el Semifrío de Chocolate Blanco y fresas ¿lo habéis probado ya?
  
Esta vez yo no lo hice, ni siquiera le añadí unos trocitos de galleta, como en otras ocasiones o unas perlas de chocolate, pero ahí dejo la idea.

Y si hay peques en casa agradecerán que los hagáis en los moldes de polos, ¡les encantan!
 
 


 
 
No sé si os habré convencido, pero ¡vamos con la receta!
 
 
CON THERMOMIX
INGREDIENTES:
  • 300 gr. de Nata para montar mínimo 35% de materia grasa (debe estar muy fría)
  • 300 gr. de Fresas congeladas
  • 100 gr. de Azúcar
ELABORACIÓN:
  1. Poner el azúcar en el vaso y pulverizar durante 20 seg./Vel. 5 - 10. Retirar y Reservar.
     
  2. Poner la nata en el vaso y programar vel. 3 y 1/2 sin tiempo, hasta que esté montada. Retirar y Reservar.
     
  3. Introducir las fresas congeladas en el vaso, agregar el azúcar y programar y programar 30 seg./Vel. progresiva 5- 10. Ayudar con la espátula introducida por el bocal, si se quedan atascadas la masa de fresas congeladas.
     
  4. Incorporar la nata montada y programar 30 seg./Vel. 5. Terminar de mezclar con la espátula si no estuviera bien mezclado.
     
  5. Verter en el molde o en los moldes e introducir en el congelador.
Sugerencia: Se puede mezclar  el helado, antes de verter en el molde, con trocitos de fresa cortada para que el helado tenga tropezones.

Bon Appétit!





7 comentarios:

  1. Bon dia Carmen. Mi temporada de helados comenzó hace un tiempo, pero por motivos de reciclaje y aún no lo he publicado. Sí que tengo unos polos de chocolate en el blog y ganas de seguir haciendo más.
    Tu helado de fresas en esos moldes de canelés, me parece genial. Así, se pueden usar para más cosas. Yo los tengo también y no los he utilizado aún.
    Besets i feliç dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo a la espera de tus polos, a ver cuando sacas un ratito!!!!
      B7ssss

      Eliminar
  2. Qué ricos y qué bonitos. En casa mi marido y mi hija comen helados todo el año... es que si tuviéramos que esperar el calor aquí para comerlos ni los cataríamos... jaajaja
    A mí me gustan mucho los helados caseros... nada que ver en sabor con los comerciales.
    besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante el resto del año también preparo alguno de vez en cuando, pero ahora siempre tengo uno listo en el congelador.
      Y como tú dices, una vez pruebas los caseros ....
      B7ssss y buen finde

      Eliminar
  3. espectacular, nada comprados a una heladería, que cuando los pido todos me parecen iguales. esto es un helado de categoría y bien hecho!!un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, como los caseros... Ninguno!!
      B7ssss y buen finde!

      Eliminar
  4. Si es que además de estar suuuuper ricos, te han qeuedado preciosos con la presentación que le has dado a este helado. Solo con verlos, apetecen hija mía. ! Que maravilla !. Si es que como los heladitos caseros no hay nada, sin conservantes, sin colorantes, sin aditivos, todo completamente natural y la mar de rico, como tiene que ser para disfrutarlos como es debido y sabiendo lo que comes cuando te los llevas a la boca.

    Besazosss

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.