20 junio 2016

Espaguetis "Nero di Sepia" con Gulas, Gambas y Lactonesa de Ajo

  
 
 
Este plato de pasta andaba dando vueltas en mi cabeza más de un mes, y mira que es sencillo, pero el último mes ha sido todavía, si cabe, más entretenido que de costumbre. Estos Espaguetis "Nero di Sepia" con Gulas, Gambas y Lactonesa de Ajo, había que prepararlo en fin de semana, cuando las comidas se hacen más lentas y, se pueden acompañar con una o dos copas de vino, y quien dice vino, dice cava, que a estos espaguetis le va de cine.

Los fines de semana de mayo estaban llenos de compromisos e imposibilidades varias, así que los espaguetis siguieron dando vueltas en mi cabeza hasta hace bien poco.

  



 
¡Por fin! Preparé la Lactonesa de Ajo y Tomate deshidratado, aunque si preferís la Salsa Alioli es fácilmente sustituible. En casa la Lactonesa nos ha sorprendido gratamente y creo que este verano va a tener su hueco en el frigorífico. 

El resto tiene poco secreto. Un salteado de las gambas y las gulas con un par de cayenas y ajo, y cocer los espaguetis al punto. Servir y acompañar con un toque de verde, por aquello del contraste y el frescor, pienso que lo más acertado son unas hojas de una buena rúcula.

  

 
¡Ah! No olvidar celebrarlo con un buen vino.

Y esto es todo. À Table!


INGREDIENTES (Aprox. 4 personas):

ELABORACIÓN:
  1. Siguiendo las instrucciones del fabricante, poner a cocer la pasta con un poco de sal.
      
  2. Simultáneamente, cortar el ajo en rodajas finas. Poner en una sartén un chorro de aceite de oliva y saltear los ajos. Cuando comiencen a dorarse, añadir la cayena, las gambas y la gula. Saltear un par de minutos y apartar la sartén del foco de calor.
      
  3. Cuando los espaguetis estén listos, escurrir bien.
      
  4. Para montar el plato, servir una ración de espaguetis, incorporarle las gambas y las gulas salteadas, una cucharada de Lactonesa de Ajo y Tomate deshidratado y unas hojas de rúcula. Mezclar para que se integren los ingredientes y los sabores y ¡a comer!

Bon Appétit!


6 comentarios :

  1. Me llevo ese plato de pasta tan rico y la lactonesa, que quiero prepararla en casa :)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi este tipo de combinaciones me encanta!!!!

      B7ssss, ya me contarás cuando prepares tu versión

      Eliminar
  2. Todo me gusta ......me lo llevo¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa como a mí, no te puedes resistir ;-)

      B7ssss

      Eliminar
  3. Vaya plato, olé y olé!! un lujo de sabores e ingredientes!!Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. De los que gusta todos ¿verdad?

    B7ssss

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.