12 mayo 2016

Salmonetes con Bimi a la Vinagreta de Fresas



 
 
Hacía tiempo que me apetecía comer unos buenos salmonetes y cuando el otro día en la pescadería vi unas hermosas piezas, no lo dudé. Su sabor me resulta muy marinero. ¡Claro!, diréis vosotros, viene del mar. Pero me refiero a un sabor intenso, diría que a veces me recuerda al marisco.

A la plancha y sin enmascararlo, como estos Salmonetes con Bimi a la Vinagreta de Fresas, es como mejor está. Un plato que no podría ser más equilibrado y saludable.
 
 


  
  
 
 
¿Sabíais que a veces se le considera pescado azul? Depende de la temporada, ya que hay épocas del año en que es más graso y entonces tiene las mismas propiedades que otros pescados azules, en otras épocas simplemente se le considera un pescado semigraso.
  
Su cola en forma de flecha lo delata. ¿Sabías que los pescados azules la tienen así?
  
Esta vez lo acompañé de unas patatas  y unas ramitas de bimi, apenas manipuladas, que aliñé con una vinagreta de fresas muy suave. Buen contraste de sabores y texturas. Tenéis que probarla también con otras verduras.
 
   
  
  
 
Enseguida os cuento cómo lo  he preparado.
 
  
INGREDIENTES:
  • 1 Docena de Ramitas de Bimi
  • 4 Salmonetes de buen tamaño
  • 4 Fresas
  • 4 Patatas pequeñas cocidas enteras
  • 50 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 10 ml de Vinagre Balsámico
  • Unas gotitas de zumo de limón
  • Sal y Pimienta


  
  
ELABORACIÓN:
  1. Lavar las fresas, secarlas bien y quitarles la parte verde. Trocear a trocitos muy pequeños, también se pueden rallar, aunque podemos dejar algún trocito más grande para decorar.
      
  2. En un bol pequeño poner el aceite, el vinagre y el zumo de limón y batir para que emulsione. Salpimentar, agregar las fresas bien cortaditas, remover bien y dejar macerar mientras continuamos con la preparación del plato.
      
  3. En una sartén antiadherente poner unas gotitas de aceite y pasar las ramitas de bimi. Un par de minutos serán suficientes, deben quedar crujientes. Retirar y reservar.
     
  4. Cortar a rodajas las patatas cocidas, añadir unas gotas de aceite a la sartén y pasar las rodajas de patata para que adquieran un bonito color dorado. Retirar y reservar.
      
  5. En la misma sartén, poner unos granitos de sal y dorar los salmonetes.
      
  6. Cuando estén listos pasaremos a montar el plato. Para ello disponer un salmonete en el centro, a un lado las rodajas de patatas y al otro las ramitas de bimi. Rociar el bimi con la vinagreta de fresas y añadir, opcionalmente, unas rodajitas de fresa. Listo para servir.
      
Bon Appétit!

 
 

2 comentarios:

  1. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva!!!
      Lo tengo en cuenta y cuando tenga un ratito miro esa app.

      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.