30 mayo 2016

Noodles con Ternera, Gambas y Verduras





¿Preparados para hacer música con el wok? ¡Vamos allá!
  
En casa nos gusta mucho la cocina asiática, en todo su amplio sentido, por que Asia es muy grande e incluye gastronomías tan diferentes como la pakistaní, la japonesa, la china o la indonesa y todas quedan incluidas bajo el mismo paraguas de la cocina asiática.

Pero si hay una con la que disfruto desde el minuto cero es toda aquella en la que pongo mi wok a funcionar. Esta vez fue con unos Noodles con Ternera, Gambas y Verduras.
  
  
 
 


Y es que ... no lo puedo evitar. Ese chisporroteo de las verduras al contacto con el aceite, los aromas de la salsa de soja, el mirin y la salsa de ostras, que suben potenciados por la forma del wok, el recibimiento que hacen cuando llegan las gambas o la ternera, integrándose en un par de segundos, como si fueran amigos de toda la vida y por último, los noodles y el toque del aceite de sésamo, siempre al final. Ya sabéis que no es recomendable calentar el aceite de sésamo.
 

 
 
 


A estas alturas, y con el wok delante, ya estoy salivando. Es más, estoy salivando sólo de contaroslo y revivir esos momentos. No me resulta difícil de imaginar ese chisporroteo, esa música, esos aromas.

En casa son como la llamada de la selva. No hace falta gritar: A comer, A cenar, À Table!

Es la música del wok y sus aromas los que se encargan de salir de la cocina e ir en busca de sus comensales. Reconozco que obtienen una respuesta más rápida que cuando soy yo la que hace la llamada. Esa música wokera y esos efluvios orientales resultan de lo más convincentes.




¿No os lo creéis? ¡Haced la prueba!
  

INGREDIENTES:
  • 200 gr. de Noodles
  • 1 Filete de Ternera 
  • 100 gr. de Gambas peladas
  • 1 Pak Choi
  • 1 Cebolla
  • 75 gr. de Setas Shitake
  • 50 gr. de Pimiento rojo 
  • 15 gr. de Jengibre Fresco rallado
  • 1 Chorrito de Aceite de Maíz o de Girasol
  • 1 Chorrito de Soja con bajo contenido en sodio 
  • 1 Cucharada de Mirin
  • 1 Cucharada de Salsa de Ostra
  • 1 Cucharada de Aceite de Sésamo
  • 1 Chili o 2 Cayenas

 ELABORACIÓN:
  1.  Cortar la carne a tiras y reservar. Trocear la cebolla y reservar también.
      
  2. Poner a  cocer los noodles en agua hirviendo, bastará con unos 4 min. Escurrir y removerlos con una cucharada de aceite de sésamo para que no se peguen. Reservar.
        
  3. Separar la hojas del pak choi y cortar el tronco a trocitos y dejar las hojas enteras. Trocear también las setas shitake y el pimiento.
      
  4. Calentar el wok, añadir un chorrito de aceite y cuando comience a humear, añadir la cebolla y cocinarla, removiendo, durante 1 min. Después, añadir el pimiento, los troncos del pak choi y la cayena. Saltear durante 1 min. Agregar la soja, el mirin y la salsa de ostras.
      
  5. A continuación añadir la ternera, saltear 1 min. más e incorporar las hojas del pak choi, las gambas, las setas y el jengibre fresco. Seguir salteando 1 min. más.
      
  6. Añadir los noodles. Mezclar bien, con cuidado de no romper los noodles y servir.

  
  Bon Appétit!
  
  

5 comentarios :

  1. Hola, me encanta esta entrada y su blog me quedo aquí en su blog. Le invito a que pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio) pinche ahí: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Qué rico, se ve una receta deliciosa y como lo describes todo , aún más!!Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso!!, este plato se come con los ojos en cuanto lo ves, me encanta Carmen.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es uno de los platos asiáticos que mas me gustan. Fantástica y muy apetecible tu versión.
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.