17 mayo 2016

Ensalada templada de Berenjena, Burrata y Anchoas




 
Cambié de trabajo a la vez que estrenábamos 2016. Ubicación diferente, hábitos de transporte modificados, al menos en parte, y, por aprovechar el tiempo, no sé si mejor o de otra forma, me quedo a comer en el trabajo más que antes.

Consecuentemente, y sin quererlo, a la hora de cocinar el chip me ha cambiado un poco y me sorprendo a menudo en modo #IdeasParaTupper ON. La Ensalada Templada de Berenjena, Burrata y Anchoas es un buen ejemplo.
  
 

 
Esta vez la ensalada no fue directa al tupper, pero lo hará en otra ocasión, basta con separar los ingredientes que hay que calentar de los que se mantienen fríos, y en un pis pas obtendré un plato único, completo, jugoso y delicioso.

  

 
Sin embargo, esta vez fue el primer plato de una comida familiar de fin de semana, queda tan bonita y apetitosa que nadie te dice que pasa de la ensalada, pero razones de peso le sobran también puede convertirse en una de nuestras cenas.

 

  
Si podéis evitarlo, no sustituyáis la burrata por otro queso. Es tan cremosa que parece mantequilla, como su nombre indica, y a la vez fresca, a mí me encanta. En cuanto a las anchoas, elegid unas de buena calidad, se nota la diferencia, y esto lo hago extensible a cualquier tipo de conservas.

  

 
De cualquier forma, sea para tomar en casa o para llevar fuera, os recomiendo que la probéis.

¡Pasemos a ver cómo prepararla!


INGREDIENTES:
  • Brotes de ensalada (Berros, Rúcula, lollo rojo)
  • 1 Berenjena
  • 1 Burrata grande
  • 1 Tomate
  • 4 - 6 Anchoas
  • 1 Diente de Ajo
  • Orégano
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

ELABORACIÓN:
  1.  Asar la berenjena y quitarle la pulpa. Picar el diente de ajo y dorarlo en una sartén. Añadir la pulpa de la berenjena a trocitos y mezclar. Reservar.
    Otra posibilidad si no queremos encender el horno sólo para asar una berenjena, es cocerla durante 15 min. al vapor. Después retirar la pulpa, cortarla a daditos y saltearla con un diente de ajo picado. Resrvar.
      
  2. Pelar el tomate y cortalo a rodajas, después a tiras y luego a daditos, mezclar con un poquito de sal y reservar.
     
  3. En un plato grande o fuente disponer una base con los brotes de ensalada. En el centro montar la berenjena, podemos utilizar un aro o molde para que quede más concentrada. Bordear la berenjena con los daditos de tomate y distribuir las anchoas. Por último colocar la burrata encima de la berenjena.  Espolvorear con un poquito de orégano y verter un chorrito de aceite por encima de la burrata y el tomate.
      
  4. Servir con unas rebanadas de pan tostado.


Bon Appétit!



 

6 comentarios:

  1. Bueno,bueno,esta ensalada es digna de un fin de semana para degustarla y saborearla sin prisas,,,,Deliciosa Carmen¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si sobra, al tupper y para un lunes ;-)

      B7ssss y feliz fin de semana

      Eliminar
  2. Una ensalada bien rica!!! SE ve genial y muy completa.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resulta muy completa y siempre apetece comerla!

      B7ssss y feliz fin de semana

      Eliminar
  3. Hoal Carmen, para mí es plato único, qué delicia de ensalada, con ingredientes espectaculares y elaborada de una forma muy rica!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Pues para un lunes de trabajo, para mí también es plato único y de los ricos!

      B7ssss y feliz fin de semana

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.