09 mayo 2016

Chipirones rellenos en conserva sobre Timbal de Patatas

 
 
   
 
El sábado estuve en Madrid participando en el Showcooking del Chef Gonzalo d'Ambrosio que Canal Cocina organizaba para los blogs ganadores del concurso Fácil y Resultón. Fue un día muy intenso y gratificante, donde muchos nos desvirtualizamos y todos disfrutamos de lo lindo. Quizás habréis visto ya las fotos en Instagram o en mi página de Facebook, si no, os animo a hacerlo y también a que me sigáis por estos canales, es la forma de no perderse nada.
  
El caso es que ayer amanecí más perezosa que el día, gris y lluvioso, y con el frigorífico casi a dieta al no haber realizado mi visita sabatina al mercado. Suerte que las ideas no estaban tan vagas como el resto de mi cuerpo y suerte que siempre suelo tener unas buenas latas en la despensa. El primer plato estaba listo: Chipirones rellenos en conserva sobre Timbal de Patatas.
  


   
 
Unas buenas conservas nos sacan de más de un apuro de forma rápida y sin apenas esfuerzo, pero eso sí, tienen que ser de calidad y es que comer "de lata" también puede ser sinónimo de comer bien.

En este caso hice un puré de patatas que me sirvió de base, y sí, también el tipo de patata puede, o no, enaltecer un buen puré. Las hay especiales para cocer y el sabor se nota. En casa siempre las cocemos al vapor, nunca en contacto directo con el agua, con lo que el sabor se mantiene.

Para este timbal simplemente salpimenté las patatas y las pasé por el pasapuré, también podéis utilizar la batidora, con un chorrito generoso de un buen aceite, pero hubiera bastado con aplastarlas con el tenedor y dejar que nos encontráramos algún tropezón de patata para presentar este timbal.

El resto os lo podéis ir imaginando, abrir la lata y disponer por encima. ¡Cómo apetece!

Esta forma de presentarla os puede servir también para cuando servís unos chipirones en conserva de aperitivo, con una base de patata como ésta, el plato mejora y apetecerá mucho más a vuestros invitados.
 
 
 
 
Os cuento los pasos, aunque no tiene demasiado secreto.

 
INGREDIENTES:
  • 2 Patatas medianas
  • 1 Lata de Chipirones rellenos en su tinta
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal y Pimienta
  • Unas escamas de Sal maldon
  
ELABORACIÓN:
  1. Pelar las patatas y ponerlas a cocer en una vaporera durante unos 20 min. 
     
  2. Retirar y pasarlas por un pasapuré o por la batidora, si queremos obtener un puré fino. Añadir un chorrito de aceite y salpimentar. Mezclar hasta que el puré sea una crema suave.
      
  3. Con ayuda de un molde redondo, formar el timbal de patata. Encima disponer los chipirones uno a uno, y regar por encima con la tinta que quede en la lata. Añadir un chorrito de aceite, si se desea, y unas escamas de sal maldon.
 

Bon Appétit!
 
 
 

6 comentarios :

  1. Pero que plato tan fácil de preparar y que mono queda! Para las cenas me viene genial! Que hay días que no sabe ya una que inventar! Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Una idea que me ha encantado Carmen,y se ve deliciosa¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que la puedes aplicar a otras conservas. Estos chipirones eran my muy buenos!

      B7ssss

      Eliminar
  3. Me ha encanatdo esta forma de hacer un plato de con una lata, un éxito y un acierto!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Elisa, es que no siempre disponemos de algo de tiempo!!!!

      B7sssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.