23 mayo 2016

Bizcocho de Piña, Jengibre y Zanahoria



    

El otro día preparé un Bizcocho de Piña, sólo de piña, ¡y voló! Es verdad que me llevé un trozo al trabajo para darle los buenos días a mis compañeros, pero el resto se quedó en casa y fue un visto y no visto. ¡Qué cosa más rica y más tierna!
  
Con semejante éxito tenía que volver a repetirlo, pero para mantenerme fiel a mí misma, no podía hacer dos bizcochos exactamente iguales y a éste le añadí algo más, obteniendo un delicioso Bizcocho de Piña, Jengibre y Zanahoria.
  


    
 
Estos ingredientes, piña, jengibre y zanahoria, los había utilizado juntos para preparar zumos y smoothies, pero nunca para un bizcocho ¡y que acierto!.
  
La fruta le aporta jugosidad, la zanahoria color, ¿habéis visto que color tiene? Y la piña y el jengibre juegan con los sabores ácidos que le van tan bien al dulzor de los bizcochos. 

¿Te cuento cómo prepararlo?
 

CON THERMOMIX
INGREDIENTES:
  • 4 Rodajas de Piña en Almíbar
  • 2 Zanahorias pequeñas
  • 10 gr. de Jengibre fresco
  • 3 Huevos
  • 180 gr. de Azúcar
  • 250 gr. de Harina para bizcochos
  • 1 Sobre de levadura química
  • 1 Yogur
  • 120 ml. de Aceite de Girasol
  • 1 pizca de sal

ELABORACIÓN:
  1.  Introducir en el vaso la piña, la zanahoria a trozos, el jengibre y el azúcar. Triturar durante 7 seg./Vel. 5
      
  2. Bajar con la espátula los restos de las paredes del vaso y agregar los huevos. Programar 3 min./Vel. 3/Tª 37ºC
      
  3. Agregar el aceite, el yogur y la levadura. Programar 1 min./Vel. 3
      
  4. Añadir la harina y una pizca de sal. Programar 30 seg./Vel. 3
      
  5. Terminar de mezclar con ayuda de una espátula y verter en un molde.
      
  6. Introducier en el horno, previamente precalentado a 180ºC, durante 30 min. aunque el tiempo depende de cada horno. Para asegurarnos de que está en su punto, utilizar el viejo truco de pinchar el centro con un palillo y comprobar que sale limpio.
      

Bon Appétit!
 
 




 

9 comentarios :

  1. Bona nit Carmen.
    Me encantan tus bizcochos y como bien dices, te superas siempre e intentas no repetirte. Nunca lo he hecho de piña y debe estar muy rico. Últimamente, uso mucho el jengibre, por lo tanto, este bizcocho, también me lo añado a mi larguísima lista de pendientes.
    En mi casa, entre que yo no puedo tomar dulce y a mi hijo, no le va mucho, complicado lo tengo si no lo adapto.
    Besets i feliç setmana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa!
      Afortunadamente en casa podemos tomarlos, lo hacemos con moderación, y este tipo de bizcochos, tan tiernos, vuelan, es más difícil resistirse.

      B7ssss y buena semana

      Eliminar
  2. En mi casa también volaría Carmen, te ha quedado tan esponjoso que nos sería muy difícil probar un trozo y no repetir. De piña tampoco lo he hecho nunca y queda confirmado que me estoy perdiendo algo realmente bueno. !! Esa miguita es matadora!!

    Besines guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalo, que queda de lo más tierno y super rico!!! La miga queda muy suelta y hace que no te canses de comerlo ;-) cosa que es un peligro.

      B7sssss

      Eliminar
  3. Hola! Me gustan tus recetas y quisiera probar esta, me podrias decir las cantidades justas de la levadura química ( supongo que es polvo de hornear?) y la cantidad de yogur? Es que soy de Uruguay y aca el polvo de hornear no viene en sobre jaj😃 y por lo general le decimos Royal. Bueno saludos y segui asi que estan espectaculares tus recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huyyyy! Me has hecho dudar, como indica la receta es un yogur (creo que pesan 125 gr.) y 1 sobre de levadura, más o menos dos cucharaditas.

      Espero que te sirva esta indicación y que te guste el bizcocho!!!!
      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.